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Reseñas bibliográficas
Infographics For Dummies
Información bibliográfica:
Autor: Justin Biegel | Lugar de edición: 111 River Street, Hoboken, NJ 07030-5774, New Jersey, USA | Editorial: John Wiley & Sons, Inc. | Año de publicación: 2014 | Nº de páginas: 323 | ISBN: 978-1-118-79238-4 | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
Infografías para dummies es un libro para iniciarse en las infografías de manera divertida y gráfica. Este libro, escrito por Justin Beegel fundador y presidente de una agencia de infografías, muestra la importancia de las imágenes para la transmisión y retención de la información, y cómo las infografías nos ayudan a transmitir ideas complejas de manera sencilla. El libro es una guía que capítulo a capítulo introduce al lector en el mundo de las infografías y le muestra su versatilidad. Además, este libro permite su lectura fragmentada para reforzar o recordar algunos aspectos esenciales de las infografías, como por ejemplo cómo organizar la información en la infografía o los tipos de fuentes.
Data Sketches
Información bibliográfica:
Autor: Nadieh Bremer y Shirley Wu | Lugar de edición: Boca Raton, Florida | Editorial: CRC Press | Año de publicación: 2021 | Nº de páginas: 425 | ISBN: 9780367000127 (hbk) ISBN: 9780367000080 (pbk) ISBN: 9780429445019 (ebk) | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
Este libro forma parte de la colección AK Peters Visualization Series, una recopilación de manuales y obras de referencia dedicada a la visualización de datos. El tomo Data Sketches documenta un proyecto de las autoras Nadieh Bremer y Shriley Wu en el que, a través de doce trabajos, con doce temas, a lo largo de doce meses, cada una explora todas las posibilidades que ofrecen la creatividad y la tecnología en la visualización de datos.
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Infographics. The Power of Visual Storytelling
Información bibliográfica:
Autor: Jason Lankow, Josh Ritchie y Ross Crooks | Lugar de edición: Hoboken, N.J. | Editorial: John Wiley & Sons, Inc. | Año de publicación: 2012 | Nº de páginas: 263 | ISBN: 9781118314043 | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
El perfil profesional de los autores, fundadores la agencia de diseño gráfico Column Five, condiciona en su conjunto los objetivos, estructura y contenidos de esta obra, orientada a un público amplio, no especializado, y prioritariamente vinculado a tres áreas: 1) ciencias, educación e inteligencia empresarial 2) comercio 2) mundo editorial y medios de comunicación. La era de la información ha cambiado nuestra forma de pensar y se abre ante nosotros un nuevo universo cultural que va expandiéndose vertiginosamente por el aprendizaje compartido. Recibimos y procesamos un incesante flujo de información y su visualización nos permite ganar perspectiva y comprenderla más rápida y eficazmente. Acceder y aprovechar el poder de la imagen es, sin duda, necesario para asimilar todos esos datos que nos asaltan a diario, de ahí la importancia de las infografías, especialmente en el mundo de los negocios.
Storytelling with Data. A Data Visualization Guide for Business Professionals
Información bibliográfica:
Autor: Cole Nussbaumer Knaflic | Lugar de edición: Hoboken, New Jersey | Editorial: Wiley | Año de publicación: 2020 | Nº de páginas: 428 | ISBN: 978-1-119-62149-2 (paper); 978-1-119-62150-8 (ePub); 978-1-1196-2158-4 (ePDF) | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
En la interesante monografía Storytelling with data. Let’s practice!, la estadounidense Cole Nussbaumer Knaflic busca ofrecer a individuos particulares, a docentes y a líderes de empresas y corporaciones un conjunto de estrategias que permitan relacionar eficazmente la narración de historias con datos objetivos. Con tal propósito, la autora del libro se propone compartir con el lector/usuario valiosas informaciones en ese ámbito metodológico mediante numerosos ejemplos vivenciales, prácticas guiadas y ejercicios abiertos, con el propósito de desarrollar en el lector su autoconfianza cuando trate de aplicar y enseñar a otros a aplicar la narración de historias con datos objetivos.
Better Data Visualizations. A Guide for Scholars, Researchers, and Wonks
Información bibliográfica:
Autor: Jonathan Schwabish | Lugar de edición: Nueva York | Editorial: Columbia University Press | Año de publicación: 2021 | Nº de páginas: 449 | ISBN: 9780231193115 | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
El libro "Better Data Visualizations: A Guide for Scholars, Researchers, and Wonks" es la última gran publicación del economista especializado en el tratamiento y visualización de datos Jonathan Schwabish. En esta obra, Schwabish plantea una serie de problemas comúnmente asociados al tratamiento de datos a través de gráficas y elementos visuales diversos, para posteriormente ofrecer una variedad de enfoques y tratamientos innovadores que pretenden paliar estos problemas. La obra se divide en tres secciones: principios de visualización de datos, tipos de gráfica, y diseño y mejora de elementos visuales.
The Power of Infographics. Using Pictures to Communicate and Connect with Your Audiences
Información bibliográfica:
Autor: Mark Smiciklas | Lugar de edición: Indianapolis, USA | Editorial: Pearson Education | Año de publicación: 2012 | Nº de páginas: 199 | ISBN: 978-0-7897-4949-9 | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
El libro reseñado explora principios de comunicación visual orientada a los negocios. En la primera sección, se analizan tres aspectos claves de los negocios y como realizar su representación visual a través de infografías: (1) números y conceptos, (2) las conexiones que permiten el funcionamiento de un sistema y (3) el cuándo, cómo y dónde de los negocios. La segunda parte se centra en el proceso de elaboración de infografías, desde la preparación a la publicación, pasando por el procesado de ideas y el diseño de las infografías en sí. La última sección del libro presenta el valor y las ventajas de las infografías como herramienta de comunicación, tanto dentro de un equipo como hacia clientes o audiencias, acentuando el “retorno sobre inversión” (ROI por sus siglas en ingles). Por último, resaltar el cierre de esta sección con un exhaustivo abanico de elementos visuales útiles para la realización de infografías.
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Data Points: Visualization that Means Something
Información bibliográfica:
Autor: Nathan Yau | Lugar de edición: Madrid | Editorial: Indianapolis, Indiana | Año de publicación: 2013| Nº de páginas: 299 | ISBN: 978-1-118-46219-5 | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
En este ejemplar el autor hace un recorrido analítico por la visualización empezando por el primer estrato, a saber, los datos en bruto, hasta llegar a la compleja temática de los aspectos estéticos y epistemológicos de su representación gráfica. Presenta distintos tipos de datos y diversas ópticas desde las que pueden ser analizados visualmente, explicando la importancia de la geometría y el color en la visualización de datos, para llegar, finalmente, a hacer acopio de las herramientas más utilizadas para esta tarea.
Beautiful visualization. Looking at Data Through the Eyes of Experts
Información bibliográfica:
Autor: Steele, Julie y Iliinsky, Noah (eds.)| Lugar de edición: Sebastopol, CA | Editorial: O’Realy | Año de publicación: 2010 | Nº de páginas: 397 | ISBN: 978-1-449-37987-2 | Enlace comercial
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Presentación de los contenidos del libro:
El presente volumen, editado por Julie Steele y Noah Iliinsky, tiene como objetivo analizar distintos aspectos relacionados con la visualización de la información; es decir, con las formas de presentación visual de datos e informaciones complejas, poniendo en valor el papel que la dimensión estética de la visualización de la información desempeña en términos de eficacia a la hora de su consumo por los públicos a los que se dirige. En este sentido, el volumen se propone como una guía a través de la cual entender la dimensión artística que debe estar por detrás de la visualización de la información, ofreciendo al mismo tiempo métodos, estrategias y toda suerte de soluciones prácticas que permitan alcanzar tales fines de eficacia comunicativa