19/20 – Introducción a la Psicología (URJC)
Curso 2019-2020
Las infografías de esta galería han sido realizadas por los estudiantes de la asignatura en el curso académico arriba indicado como parte de sus actividades evaluables y tras algunas sesiones de formación específica recibida. Todos los derechos correspondientes están reservados a los estudiantes autores de las mismas, sin perjuicio de las fuentes de contenidos externas que se referencien. El proyecto no se hace responsable ante terceros de las posibles inexactitudes en la información presentada ni de posibles incumplimientos de derechos que puedan verse afectados, al ser trabajos desarrollados en el ámbito educativo por estudiantes universitarios, sin ánimo de lucro.
Buscar imagen en la galería
-
Contenido de los estereotipos
-
Percepción estereotípica y profecía que se autocumple
-
Categorización social y percepción de similitudes intragrupo y diferencias intergrupo
-
Efecto de las metas de procesamiento
-
Memoria de información estereotípica
-
Error fundamental de atribución
-
Efecto de priming
-
Efecto del heurístico de disponibilidad
-
Efecto camaleón
-
Efecto del atractivo físico en la formación de impresiones
-
Efecto de falso consenso
-
Paradigma del grupo mínimo
-
Amenaza del estereotipo
-
Efecto de la mera exposición
-
Cambio de actitud y justificación insuficiente
-
Teoría de la Conducta Planificada
-
Actitud como asociación automática
-
Cambio de actitud y justificación del esfuerzo
Profesora M. Ángeles López González
Grado en Psicología - Campus de Alcorcón
Universidad Rey Juan Carlos