Sesiones abiertas Unit 3. The digital transformation of access to “audiovisual works” in the European market: Streaming platforms as an opportunity?

Segunda parte: 23 de febrero de 2022 (de 18 a 20 h)

Dirige: Loreto Corredoira, Jean Monnet Chair, Profesora de Gestión y Legislación en el Master de Patrimonio Audiovisual (UCM)

Profesor colaborador: Jorge Abaurrea

 

 

Serán en formato híbrido, con sesiones presenciales (doctorado y Máster) y/o en remoto, en inglés.

Analizaremos el impacto del crecimiento del streaming en las estrategias de la industria Hollywood: cambios en la distribución y la experiencia de usuario

En este año 2022 veremos precisamente la llegada de Showtime en el mercado europeo del audiovisual,  una joint venture de Peacok (propiedad de Universal) y Paramount+.  Contaremos con dos expertos en el mercado del cine,  desde Los Angeles, Londres y Barcelona.

 

Colloquium with industry executives and experts from the audiovisual sector involved in the transformation 

Coloquio con la industria y expertos del sector audiovisual implicado en la transformación (online y en inglés) via Teams. Se facilitarán dos documentos de trabajo y estudios de caso a los inscritos

 

Miércoles 23 de febrero, de 18 a 20 h (Madrid) (10 am  Los Ángeles)  

Aula 209, Aulario Facultad de Ciencias de la Información, UCM, Madrid

 

Business model transformation in Hollywood

Dr. Sanjay Sood

Media and Entertainment Center, UCLA School of Management, Faculty Chairman and Deputy Dean of Academic Affairs; Professor of Marketing and Behavioral Decision Making), Los Angeles

New Windowing and Distribution Models, The Direct To Consumer Era

Alberto De La Puente

Director WW Localization, NBC Universal, London

Experiences and Intangible Purchases: What is Special About Them?

Dr. Iñigo Gallo

Associate Professor in Marketing, IESE Business School, Barcelona

Moderator: Loreto Corredoira, Jean Monnet Chair, Madrid