Seminario Experiencias de prácticas y carrera internacional (Marzo 2021)

Coloquio con la Coordinadora de la especialidad de Archivo de la Elías Querejeta Zine Eskola, Alumni de este Master hoy con experiencia internacional que va a compartir en el Seminario Practicum Abroad. 

 

 

Clara Sánchez-Dehesa visita el Master de Patrimonio Audiovisual invitada por el Seminario Monnet: Practicum abroad. Experiencias de Internacionalización

Conservadora restauradora de patrimonio fotográfico y audiovisual, divulgadora y formadora, gestora de proyectos de recuperación de patrimonio. Formada en España, México y Estados Unidos, desarrolla actualmente su trabajo de forma autónoma desde la cooperativa de trabajo asociacio, Haz Laboratorio para el movimiento visual. Actualmente es la Coordinadora de la especialidad de Archivo de la Elías Querejeta Zine Eskola, también imparte formación especializada en gestión y conservación material fílmico y patrimonio audiovisual doméstico, para esta y otras instituciones nacionales e internacionales. A nivel nacional ha trabajado en gestión de colecciones, digitalización y restauración en instituciones como Archivo Fílmico de la Biblioteca Pública de Navarra, Tabakalera CICC o el Museo San Telmo. Desarrola una labor divulgadora de la profesión y del patrimonio audiovisual a través de su blog csdehesa.wordpress.com, y como socia activa de la asociación internacional AMIA y de La Red de Cine Doméstico.