Proyecto de investigación

Título: Alumnas musulmanas con hiyab en la educación pública no universitaria: un análisis cualitativo sobre discriminación.

Entidad financiadora: Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad

Investigadoras principales: Laura Mijares

Investigadore-as GRAIS: Daniel Gil-Benumeya, Johanna Lems

Duración: 24/06/2023-24/06/2024.

Proyecto I+D

Título: Participación política, islam y transnacionalidad en el mundo árabo-islámico y en contexto migratorio.

Entidad financiadora: MICINN.

Investigadoras principales: Ana Planet Contreras y Ángeles Ramírez Fernández, Universidad Autónoma de Madrid.

Investigadore-as GRAIS: Laura Mijares, Adil Moustaoui, Johanna Lems, Daniel Gil-Flores, Virtudes Téllez Delgado.

Duración: 01/06/2014-30/12/2017.

Proyecto UCM-Santander

Título: Socialización familiar y educativa de la juventud musulmana: el tránsito del capital social, político y religioso.

IP: Laura Mijares.

Investigadore-as : Adil Moustaoui y Johanna Lems.

Duración: 13/12/2019- 13/06/2021.

Proyecto en colaboración con la Asociación Musulmana por los Derechos Humanos (AMDEH)

Título: Análisis del impacto de las políticas securitarias. El caso de las poblaciones musulmanas en España.

IP: Laura Mijares

Investigadore-as: Adil Moustaoui, Johanna Lems, Daniel Gil-Flores, Virtudes Téllez Delgado.

Duración: 01/09/2019- 15/05/2021.

Grupos de investigación y enlaces de interés

TEIM

GRESAM