Líneas estratégicas de la UCM

Las líneas estratégicas que aquí se esbozan son las guías de actuación del equipo rectoral; su contenido más concreto y su desarrollo se establecerá una vez que sean debatidas en el Claustro de la Universidad y sigan el camino estatutariamente señalado.

A lo anterior debe añadirse un factor que ha tenido gran influencia en el planteamiento y desarrollo de esas líneas. Nos referimos a las consecuencias de la situación causada por la pandemia de COVID-19; los meses transcurridos desde que en marzo de 2019 se decretase el primer estado de alarma han supuesto un escenario distinto al de la presencialidad plena en el que se actuaban hasta ese momento la docencia, la investigación y la gestión de la Universidad. La necesidad de adaptarse a la incertidumbre y de seguir cumpliendo los fines de la Universidad ha obligado a la comunidad universitaria a un cambio en sus procedimientos de actuación y formas de relacionarse y comunicarse. La UCM sigue actualmente en ese proceso de adaptación.

Estas líneas, y las adaptaciones que en ellas deban hacerse, establecen un marco de prioridades para la Universidad, sus centros, departamentos y estructuras para el periodo 2021-2023, que se acompañará por planes de aplicación más detallados.

A pesar de la situación, excepcional y cambiante, las líneas estratégicas básicas son las tradicionales de nuestra Universidad y otras que se han priorizado ante los nuevos retos surgidos de la crisis sanitaria ocasionada por SARS-CoV-2.

Puede acceder a las líneas estratégicas de la UCM aquí.