Trabajo fin de máster
El Trabajo Fin de Master (TFM) es obligatorio y supone una carga de 18 créditos ECTS. Consiste en la elaboración de un trabajo original de investigación. Se efectua bajo la dirección de uno de los Profesores del Máster. Debe realizarse en el segundo semestre. No obstante, la selección del tema y del tutor se hace durante el primer semestre. Durante su redacción los alumnos deben tener entrevistas periódicas con el tutor en forma presencial o a través de la red. Asimismo, deben asistir a las actividades formativas programadas en relación con el mismo. El tutor deberá elaborar un informe dando su visto bueno.
El TFM deberá ser defendido en una exposición oral por un máximo de 30 minutos ante una Comisión de evaluación compuesta por tres profesores de entre los que participen en el programa y entre los que no podrá estar el Profesor director. Se valorará en la nota final tanto el trabajo escrito (80%) como la exposición oral y defensa del mismo ante la Comisión (20%).
Documentos relativos al TFM, presentación y defensa (actualizados curso 2024/2025):
- Guía de la asignatura
- Directrices para la elaboración y defensa pública del TFM
- Compromiso Deontológico
- Declaración Responsable
- Aceptación de tutorización
- Certificado de Tutorización
- Plantilla para el informe del tutor
- Plantilla para la Evaluación del TFM
- Autorización para difusión y depósito
TRABAJOS FIN DE MÁSTER DEFENDIDOS DESDE LA IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO
|
CURSO |
CONVOCATORIA |
TRABAJO |
DIRECTOR |
1. |
2009-2010 |
JUNIO |
LA REVOCATORIA POPULAR DEL MANDATO DEL CARGO PÚBLICO REPRESENTATIVO |
JAVIER GARCÍA ROCA |
2. |
2009-2010 |
JUNIO |
LA CATEGORÍA DE LA INEXISTENCIA DE LOS ACTOS LEGISLATIVOS POR AUSENCIA DE PODER NORMATIVO EN LA CONSTITUCIÓN URUGUAYA |
JAVIER GARCÍA ROCA |
3. |
2009-2010 |
JUNIO |
¿CÓMO FORTALECER EL PODER LEGISLATIVO FEDERAL EN MÉXICO?: EL CASO DE LA REELECCIÓN INMEDIATA DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
4. |
2009-2010 |
JUNIO |
DEBATES ELECTORALES TELEVISADOS EN ESPAÑA: UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
5. |
2009-2010 |
JUNIO |
SEGUIMIENTO DE LA TRAMITACIÓN DE UNA LEY: LA LEY DEL “CARNÉ POR PUNTOS” EN LA PRENSA DIARIA NACIONAL (EL MUNDO Y EL PAÍS) |
ASUNCIÓN GARCÍA MARTÍNEZ |
6. |
2009-2010 |
SEPTIEMBRE |
LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS EN CHILE Y AMÉRICA LATINA. ESTUDIO COMPARADO SOBRE SU NATURALEZA, COMPOSICIÓN Y FUNCIONES |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
7. |
2009-2010 |
SEPTIEMBRE |
EL PAPEL DE LOS PARLAMENTOS NACIONALES EN LA ESCENA DE LA UNIÓN EUROPEA |
ROSA FERNÁNDEZ RIVEIRA |
8. |
2009-2010 |
SEPTIEMBRE |
ANÁLISIS DEL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL: PROPUESTAS DE REFORMA Y DEBATE |
ÁNGEL SÁNCHEZ NAVARRO |
9. |
2010-2011 |
JUNIO |
LA JUSTICIA ELECTORAL EN PERÚ. TENDENCIA ACTUAL Y CONSIDERACIONES |
IGNACIO TORRES MURO |
10. |
2010-2011 |
JUNIO |
LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CAMPAÑAS ELECTORALES |
IGNACIO TORRES MURO |
11. |
2010-2011 |
JUNIO |
LA REVOCATORIA DE MANDATO A LAS AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR EN ECUADOR: ¿INSTITUCIÓN CONSTITUCIONAL DE DEMOCRACIA DIRECTA O HERRAMIENTA DESESTABILIZADORA DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA? |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
12. |
2010-2011 |
JUNIO |
POLÍTICA JURÍDICA Y TEORÍA CONSTITUCIONAL |
RAÚL CANOSA USERA |
13. |
2010-2011 |
JUNIO |
EL DERECHO DE SUFRAGIO DE LOS RESIDENTES-AUSENTES TRAS LA MODIFICACIÓN DE LA LOREG |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
14. |
2010-2011 |
JUNIO |
EL VOTO PREFERENCIAL: ¿MAYOR LEGITIMIDAD DE LA REPRESENTACIÓN? |
MARIA GARROTE DE MARCOS |
15. |
2010-2011 |
JUNIO |
ESTATUTO DEL DIPUTADO EUROPEO |
ALFONSO FERNÁNDEZ-MIRANDA |
16. |
2010-2011 |
JUNIO |
COMPARECENCIA ANTE LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS DE INVESTIGACIÓN EN CHILE |
IGNACIO TORRES MURO |
17. |
2010-2011 |
JUNIO |
LAS CONSULTAS POPULARES AL SERVICIO DEL PODER: CASO ECUATORIANO |
ÁNGEL SÁNCHEZ NAVARRO |
18. |
2010-2011 |
JUNIO |
CONTROL PARLAMENTARIO DE LOS DECRETOS LEYES Y DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA (CASO ESPAÑOL-CASO ARGENTINO) |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
19. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
EL CONTROL DE LAS ACTAS ELECTORALES ¿UNA FUNCIÓN PARLAMENTARIA O JURISDICCIONAL UNA COMPARACIÓN ENTRE EL MODELO ITALIANO Y EL ESPAÑOL |
JAVIER GARCÍA ROCA |
20. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
LA DESLEGALIZACIÓN MEDIANTE REFORMA CONSTITUCIONAL Y EL FUNDAMENTO DEMOCRÁTICO DEL PRINCIPIO DE LEGALIDAD |
JAVIER GARCÍA ROCA |
21. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
“LAS BASES” EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE |
IGNACIO GARCIA VITORIA |
22. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA EN ANDALUCÍA Y EL PAPEL DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA |
IGNACIO GARCIA VITORIA |
23. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
EL DESARROLLO DEL DERECHO CIVIL VALENCIANO EN EL MARCO CONSTITUCIONAL |
IGNACIO GARCIA VITORIA |
24. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
ASAMBLEA DE MADRID: REPRESENTATIVIDAD DE SUS DIPUTADOS |
FRANCISCO SERRA |
25. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
EL SISTEMA PRESIDENCIAL EN MÉXICO |
RAMÓN PERALTA |
26. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
LA POSIBLE PARTICIPACIÓN DEL SENADO EN LA TOTALIDAD DE LA FUNCIÓN PRESUPUESTARIA EN MÉXICO |
YOLANDA GÓMEZ LUGO |
27. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL PROCESO CONTENCIOSO ELECTORAL ESPAÑOL Y EL COLOMBIANO |
PABLO SANTOLAYA |
28. |
2010-2011 |
SEPTIEMBRE |
ANÁLISIS COMPARADO ENTRE EL PROCESO DE CONTROL DE LAS INELEGIBILIDADES PARLAMENTARIAS EN ESPAÑA Y COLOMBIA |
PABLO SANTOLAYA |
29. |
2011-2012 |
JUNIO |
TRES GARANTÍAS FUNDAMENTALES PARA LAS MINORÍAS PARLAMENTARIAS: INTEGRACIÓN DE LA MESA, CALIFICACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS. |
IGNACIO TORRES MURO |
30. |
2011-2012 |
JUNIO |
LOS ACTOS PARLAMENTARIOS SIN VALOR DE LEY Y SU CONTROL JURISDICCIONAL |
IGNACIO TORRES MURO |
31. |
2011-2012 |
JUNIO |
LA FIGURA DEL PARLAMENTARIO NO ADSCRITO |
IGNACIO TORRES MURO |
32. |
2011-2012 |
JUNIO |
REPRESENTATIVIDAD Y CUOTAS DE GÉNERO, UN ESTUDIO DE LAS CANDIDATURAS A LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN MÉXICO |
IGNACIO TORRES MURO |
33. |
2011-2012 |
JUNIO |
LA PROBLEMÁTICA LEGITIMACIÓN EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL MEXICANA: HACIA UNA TUTELA JURISDICCIONAL DE LA DIVISIÓN DE PODERES |
JAVIER GARCÍA ROCA |
34. |
2011-2012 |
JUNIO |
LA PUBLICIDAD DE LA VIDA PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS |
PIEDAD GARCÍA ESCUDERO |
35. |
2011-2012 |
JUNIO |
LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN MÉXICO |
MARÍA GARROTE |
36. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
EL CONTROL DEL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD EN ESPAÑA TRAS EL TRATADO DE LISBOA (LA APLICACIÓN DEL MECANISMO DE ALERTA TEMPRANA POR LAS CORTES GENERALES Y LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS) |
JOSÉ CARLOS CANO MONTEJANO Y COVADONGA FERRER MARTÍN DE VIDALES |
37. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
VICTORIAS JURÍDICAS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. VÍAS DE PARTICIPACIÓN Y PRESIÓN A TRAVÉS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES. |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
38. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL PARLAMENTARIO EN LAS CORTES GENERALES: PASADO Y PRESENTE DE UNA FUNCIÓN DEMOCRÁTICA |
IGNACIO TORRES MURO |
39. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
EL TRATAMIENTO LEGISLATIVO DE UNA CUESTIÓN POLEMICA: EL ABORTO EN ESPAÑA |
ÁNGEL SÁNCHEZ NAVARRO |
40. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
LA MOCIÓN DE CENSURA Y LA LUCHA CONTRA EL TRANSFUGUISMO |
MARÍA GARROTE DE MARCOS |
41. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
EL PODER DE DIRECCIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS |
IGNACIO TORRES MURO |
42. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
LAS CONSULTAS POPULARES: CONCEPTO Y DISTRIBUCIÓN COMPETENCIAL ANÁLISIS DEL TÍTULO COMPETENCIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA |
ALFONSO FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR |
43. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
APROXIMACIÓN A LA FASE PRELEGISLATIVA EN LA ELABORACIÓN DE NORMAS PENALES. LA COMISIÓN GENERAL DE CODIFICACIÓN Y EL DERECHO PENAL EN LA ACTUALIDAD |
PIEDAD GARCÍA ESCUDERO |
44. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
DESCENTRALIZACIÓN Y DESCONCENTRACIÓN POLÍTICA EN GRANDES CIUDADES: UNA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL PARA LA CIUDAD DE MADRID |
IGNACIO TORRES MURO |
45. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
EL CONTROL DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS: EXAMEN DE ALGUNOS PUNTOS PROBLEMÁTICOS |
PIEDAD GARCÍA ESCUDERO |
46. 46 |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
EL RÉGIMEN SANCIONADOR EN MATERIA DE FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ |
47. |
2011-2012 |
SEPTIEMBRE |
EL DERECHO AL OLVIDO DIGITAL |
ROSA FERNÁNDEZ RIVEIRA |
48. |
2012-2013 |
JUNIO |
INFORME PRESIDENCIAL EN MÉXICO, PROPUESTA DE UNA NUEVA REGLAMENTACIÓN. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
49. |
2012-2013 |
JUNIO |
LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL MEXICANO |
MARÍA DE LOS ÁNGELES GARROTE DE MARCOS |
50. |
2012-2013 |
JUNIO |
LA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN Y REUNIÓN EN MATERIA ELECTORAL. LOS CASOS DE ESPAÑA Y MÉXICO |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
51. |
2012-2013 |
JUNIO |
LA TITULARIDAD DEL DERECHO DE SUFRAGIO EN MÉXICO COMO EXCEPCIÓN EN LA UNIVERSALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA NACIONALIDAD COMO FACTOR DE EXCLUSIÓN. |
JAVIER GARCÍA ROCA/MIGUEL PÉREZ-MONEO |
52. |
2012-2013 |
JUNIO |
MECANISMOS DE RELACIÓN ENTRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO EN MÉXICO |
JAVIER GARCÍA ROCA |
53. |
2012-2013 |
JUNIO |
LA TUTELA JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PARLAMENTARIOS, EN PARTICULAR DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN |
JAVIER GARCÍA ROCA |
54. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
LOS DEBATES ELECTORALES EN ESPAÑA: ¿HACIA UNA POSIBLE REGULACIÓN? |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
55. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
LAS ASIGNACIONES DE DIPUTADOS Y SENADORES |
ALFONSO FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR/IGNACIO GARCÍA VITORIA |
56. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
EFECTIVIDAD DE LA LEY DE IGUALDAD Y REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA. |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
57. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN: NÚCLEO ESENCIAL DE LA INVIOLABILIDAD PARLAMENTARIA |
ALFONSO FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR |
58. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
LAS AYUDAS Y ASIGNACIONES DE DIPUTADOS Y SENADORES |
IGNACIO TORRES MURO |
59. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
PRESIDENCIALISMO, DIVISIÓN DE PODERES Y ABUSO DE LA DELEGACIÓN LEGISLATIVA EN VENEZUELA |
JAVIER GARCÍA ROCA |
60. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE: ¿UNA INSTITUCIÓN HÍBRIDA? |
JAVIER GARCÍA ROCA |
61. |
2012-2013 |
SEPTIEMBRE |
IMPUGNACIÓN DE ACTOS EMITIDOS POR ÓRGANOS INTERNOS DE LAS CÁMARAS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EN MÉXICO, A TRAVÉS DEL JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO – ELECTORALES DEL CIUDADANO. |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
62. 20 |
2013-2014 |
JUNIO |
INELEGIBILIDAD POR SENTENCIA NO FIRME EN DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: ¿OPORTUNIDAD O REGRESIÓN? |
PABLO SANTOLAYA MACHETTI |
63. |
2013-2014 |
JUNIO |
DE LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCION A LA PRIMACIA DE LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS |
JAVIER GARCÍA ROCA |
64. |
2013-2014 |
JUNIO |
LA FINANCIACIÓN PRIVADA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO: ANTECEDENTES, REGULACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE MEJORA |
MARÍA GARROTE DE MARCOS |
65. |
2013-14 |
SEPT |
EL MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA-ELECTORAL EN MÉXICO: LÍMITES Y PROHIBICIONES PARA LA DIFUSIÓN DE PROPAGANDA POLÍTICA, ELECTORAL Y GUBERNAMENTAL |
PABLO SANTOLAYA
|
66. |
2013-14 |
SEPT |
EL SISTEMA ELECTORAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. FORTALEZAS, DEBILIDADES Y POSIBILIDADES DE REFORMA |
ÁNGEL SÁNCHEZ NAVARRO.
|
67. |
2013-14 |
SEPT |
EL DERECHO A DECIDIR DE CATALUÑA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL |
ALFONSO FERNÁNDEZ-MIRANDA.
|
68. |
2013-14 |
SEPT |
LA REVOCATORIA DEL MANDATO. UN ESTUDIO DEL CASO ECUATORIANO |
MIGUEL PÉREZ MONEO.
|
69. |
2013-14 |
SEPT |
CONTROL DE LAS DECISIONES PARLAMENTARIAS EN PARAGUAY Y ESPAÑA, |
JAVIER GARCÍA ROCA |
70. |
2013-14 |
SEPT |
EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD DEL TRIBUTO Y SUS POTESTADES. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
71. |
2013-14 |
SEPT |
CONTROL, FISCALIZACIÓN Y SANCIÓN DE CONDUCTAS |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
72. |
2013-14 |
SEPT |
EL SISTEMA ELECTORAL EN IRAK: PROBLEMÁTICA ACTUAL Y PROPUESTAS DE REFORMA |
MARIA GARROTE |
73. |
2014-15 |
JUNIO |
EL CONTROL DEL PODER POLÍTICO |
JOSÉ CARLOS CANO MONTEJANO |
74. |
2014-15 |
JUNIO |
LAS FUNCIONES DEL CONGRESO EN RELACIÓN CON LOS GOBIERNOS REGIONALES |
JAVIER GARCÍA ROCA |
75. |
2014-15 |
JUNIO |
|
|
76. |
2014-15 |
JUNIO |
EL FUERO ESPECIAL DE LOS PARLAMENTARIOS EN LAS CCGG |
ALFONSO FERNÁNDEZ MIRANDA |
77. |
2014-15 |
JUNIO |
EL DEBIDO PROCESO EN LAS COMISIONES INVESTIGADORAS EN EL PERÚ |
IGNACIO TORRES MURO |
78. |
2014-15 |
SEPT |
ANTECEDENTES, PLANTEAMIENTO Y RENDIMIENTOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA |
ALFONSO FERNÁNDEZ MIRANDA |
79. |
2014-15 |
SEPT |
LA INFLUENCIA POLÍTICA DE LAS SENADORAS EN BRASIL |
COVADONGA FERRER MARÍA GARROTE |
80. |
2014-15 |
SEPT |
LAS CANDIDATURAS DE LAS AGRUPACIOENS ELECTORALES EN MEXICO |
PABLO SANTOLAYA |
81. |
2015-16 |
JUN IO |
EL ARTICULO 155 COMO MEDIO EXTRAORDINARIO DE COERCIÓN |
GERMAN GÓMEZ ORFANEL |
82. |
2016-16 |
JULIO |
LAS RESOLUCIONES DE LA PRESIDENCIA DE LAS CÁMARAS |
IGNACIO TORRES MURO |
83. |
2015-16 |
JULIO |
LA INTERVENCION DEL CONGRESO Y DEL SENADO EN EL CONTROL DE CONSTITUCIONALDIAD FORMAL DE AL LEY: UN ESTUDIO JURISPRUDENCIAL |
PIEDAD GARCIA ESCUDERO |
84. |
2015-16 |
JULIO |
LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA LYE EN MEXICO: ACTORES E INSTRUMENTOS (UNA PROPUESTA) |
PIEDAD GARCIA ESCUDERO |
85. |
2015-16 |
JULIO |
LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTE UN NUEVO ESCENARIO. UNA REFORMA NECESARIA |
ALFONSO FDEZ MIRANDA |
86. |
2015-16 |
JULIO |
EL CONTROL DE CONSTITUCIONALDIAD DE LAS LLEYES ELECTORALES EN MEXICO |
MANUEL DELAGDO IRIBARREN |
87. |
2015-16 |
JULIO |
LOS GOBIERNO DE COALICION EN MEXICO Y ESPAÑA |
JAVIER GARCIA ROCA |
88. |
2015-16 |
JULIO |
EL GOBIERNO DE COALICION EN EL PRESIDENCIALISMO. EL CASO DE MEXICO |
JAVIER GARCIA ROCA |
89. |
2015-16 |
JULIO |
PROBLEMAS DE METODO DE SELECCIÓN DE MINISTROS DEN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN PARAGUAY |
ROSA FERNANDEZ RIVEIRA |
90. |
2015-16 |
JULIO |
EL COLEGIO ELECTORAL DE ESTADOS UNIDOS. PROBLEMAS, AMENZAS Y POSIBLES SOLUCIONES |
GERMAN GÓMEZ ORFANEL |
91. |
2015-16 |
JULIO |
EL DERECHO DE SUFRAGIO COMO DERECHO FUNDAMENTAL. LIMITACIÓN PUNITIVA Y SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL EN CHILE. |
MARIA GARROTE |
92. |
2015-16 |
JULIO |
EL DERECHO DE ENMIENDA. SU NATURALEZA, LIMITES REGULACION EN ESPAÑA Y CHILE |
ASUNCION GARCIA MARTINEZ |
93. |
2015-16 |
JULIO |
LA CAPACIDAD ELECTORAL ACTIVA EN CHILE |
MARIA GARROTE |
94. |
2015-16 |
JULIO |
INICIATIVA LEGISLATIVA EXCLUSIVA DEL PRESIDENTE EN CHILE. ANÁLISIS COMPARADO. |
JAVIER GARCIA ROCA |
95. |
2015-16 |
JULIO |
INCIDENCIA DE UNA DEFICIENTE TÉCNICA LEGISLATIVA EN EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURIDICA EN CHILE |
|
96. |
2015-16 |
JULIO |
LA RESTRICCION DEL SUFRAGIO ACTIVO DE LOS SENTRENCIADOS Y PROCESADOS EN MEXICO |
IGNACIO GARCIA VITORIA |
97. |
2015-16 |
JULIO |
LA ALTERNANCIA POLITICA DESDE EL PLURALISMO DEMOCRATICO. COSTA RICA 1949-2014 |
PIEDAD GARCIA ESCUDERO |
98. |
2015-16 |
EXTRAORDINARIA DE FEBRERO |
EVOLUCION NORMATIVA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LS DEMOCRACIA ECUATORIANA |
JOSE MARIA COELLO |
99. |
2016-17 |
JUNIO |
AUTORIZACION AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA SALIR DEL PAIS Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES. CASO PERUANO |
JAVIER GARCIA ROCA |
100. |
2016-17 |
JUNIO |
EL CONTROL POLITICO EN LAS COMISIONES ORDINARIAS DEL PARLAMENTO PERUANO |
ASUNCION GARCIA MARTINEZ |
101. |
2016-17 |
JUNIO |
EL PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIOD E ELECCION DE MIEMBROS DEL TC DEL PERU |
IGNACIO GARCIA VITORIA |
102. |
2016-17 |
JUNIO |
LA REFORMA ELECTORAL MEXICANA DE 2014 Y SU IMPACTO EN EL FEDERALISMO EN MEXICO |
ANGEL SANCHEZ NAVARRO |
103. |
2016-17 |
JULIO |
LA INICIATIVA LEGISLATIVA EXCLUSIVA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLCIA. UN ANÁLISIS DEL CASO URUGUAYO |
ASUNCION GARCIA MARTINEZ |
104. |
2016-17 |
JULIO |
LOS SISTEMAS ELECTORALES DE LOS LANDER ALEMANES. PANORÁMCIOA GENERAL Y TENDENCIAS DE REFORMA. |
MARIA GARROTE |
105. |
2016-17 |
JULIO |
LA INICIATIVA LEGISLATIVA COMO FUNCIION CONSTITUCIONAL: LECCIONES DEL ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL AL ORDENAMIENTO JURIDICOP IRAQUI |
JOSE MARIA COELLO |
106. |
2016-17 |
JULIO |
LA RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LA TRANSPOSICION DE DIRECTIVAS EUROPEAS |
COVADONGA FERRER |
107. |
2016-17 |
JULIO |
¿ESTABILIDAD O ELECCIONES PERIÓDICAS? |
ANGEL SANCHEZ NAVARRO |
108. |
2017-18 |
JUNIO |
REDISTRITACIÓN EN EL ESTADO DE SONORA A RAÍZ DE LA REFORMA ELECTORAL |
MARIA GARROTE DE MARCOS |
109. |
2017-18 |
JUNIO |
SELECCIÓN INTERNA DE LOS CANDIDATOS ELECTORALES EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN REP. DOMINICANA |
MARÍA GARROTE DE MARCOS |
110. |
2017-18 |
JUNIO |
LAS COMISIONES INVESTIGADORAS DEL CONGRESO PERUANO: ALCANCES Y LIMITES EN LA ULTIMA DECADA |
JOSÉ MARÍA COELLO DE PORTUGAL |
111. |
2017-18 |
JULIO |
LAS MEDIDAS PARA LEGISLAR MEJOR EN AL UE Y SU INFLUENCIA EN ESPAÑA |
JOSE CARLOS CANO MONTEJANO |
112. |
2017-18 |
JULIO |
INOBSERVANCIA DE LA TECNICA LEGISLATIVA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS |
PIEDAD GARCIA ESCUDERO |
113. |
2017-18 |
JULIO |
MODELOS DE CONMPORTAMIENTO ELECTORAL. UN ESTUDIO DE DOBLE CASO |
IGNACIO ALVAREZ RODRIGUEZ |
114. |
2017-18 |
JULIO |
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN ESPAÑA. ANALISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA |
ANGEL SANCHEZ NAVARRO |
115. |
2017-18 |
JULIO |
LA NATURALEZA JURIDICA DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL |
JAVIER GARCIA ROCA |
116. |
2017-18 |
JULIO |
DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO |
JAVIER GARCIA ROCA |
117. |
2017-18 |
JULIO |
MANDATO REPRESENTATIVO Y GRUPOS PARLAMENTARIOS |
ALFONSO FERNANDEZ MIRANDA |
118. |
2018-19 |
JUNIO |
LA COMPOSICIÓN DE LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS: EL CASO DEL PARLAMENTO DE CASTILLA LA MANCHA |
MARÍA GARROTE |
119. |
2018-19 |
JUNIO |
PROCEDIMIENTO AL INTERIOR DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS EN CHILE: REGULACIÓN Y LÍMITES A LA POTESTAD REGLAMENTARIA |
ASUNIÓN GARCÍA MARTÍNEZ |
120. |
2018-19 |
JULIO |
LAS GARANTÍAS EN LOS TRÁMITES PARLAMENTARIOS Y LAS BARRERAS AL PODER DE LA MAYORÍA |
JOSE Mª COELLO DE PORTUGAL |
121. |
2018-19 |
JULIO |
EL ROL DE LOS PARLAMENTOS IBEROAMERICANOS PARA LA CONSECUCIÓN DEL ODS2 DE LA AGENDA 2030 |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO |
122. |
2018-19 |
JULIO |
PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVOS ESPECIALES: UN ESTUDIO SOBRE POSIBILIDADES DE REFORMA CONSTITUCIONAL |
ASUNIÓN GARCÍA MARTÍNEZ |
123. |
2018-19 |
JULIO |
USURPACIÓN Y VACIAMIENTO DE LAS FUNCIONES PARLAMENTARIAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA |
ALFONSO FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR |
124. |
2019-20 |
JULIO |
LA CONTRIBUCIÓN DE LAS MISIONES DE OBSERVACIÓN ELECTORAL PARA ALCANZAR ESTÁNDARES INTERNACIONALES EN LA LEGISLACIÓN ELECTORAL INTERNA |
ROSA FERNÁNDEZ RIVEIRA |
125. |
2020-21 |
JULIO |
EL HECHO INSULAR EN EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL |
MARÍA GARROTE DE MARCOS |
126. |
2020-21 |
JULIO |
LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN ESPAÑA: UNA PROPUESTA DE MODELO. |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ |
127. |
2020-21 |
JULIO |
EL ENCAJE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
128. |
2020-21 |
JULIO |
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROCESO LEGISLATIVO: EL CASO ECUATORIANO. |
FRANCISCO SERRA JIMÉNEZ. |
129. |
2020-21 |
JULIO |
EL PODER EJECUTIVO EN FUNCIONES Y SU ESPECIAL RELACIÓN CON EL PODER LEGISLATIVO. |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
130. |
2020-21 |
JULIO |
TÉCNICA LEGISLATIVA Y CONSTRUCCIÓN DE TIPOS PENALES. PREVISIBILIDAD Y PROPORCIONALIDAD DE LA SANCIÓN COMO ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA EFICACIA DE LA NORMA PENAL. |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
131. |
2020-21 |
JULIO |
LA FRAGMENTACIÓN DEL CONGRESO Y EL PROCESO PARLAMENTARIO. |
IGNACIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ |
132. |
2020-21 |
JULIO |
EL PROCESO DECISORIO DE LA REITIRADA DE REINO UNIDO DE LA UNÓN EUROPEA. |
COVADONGA FERRER MARTÍN DE VIDALES |
133. |
2020-21 |
JULIO |
NATURALEZA Y FACTULADES DE LAS MESAS DE EDAD EN EL DERECHO PARLAMENTARIO ESPAÑOL |
JOSÉ MARÍA COELLO DE PORTUGAL |
134. |
2020-21 |
JULIO |
LÍMITE A LA REELECCIÓN EN EL RÉGIMEN PRESIDENCIALISTA Y SU EXTENSIÓN A LA ELECCIÓN DIRECTA DEL ALCALDE. |
COVADONGA FERRER MARTÍN DE VIDALES |
135. |
2021-22 |
JUNIO |
LOR PARTIDOS POLÍTICOS COMO SUJETOS AGREGADORES DE INTERÉS. |
MIGUEL PÉREZ MONEO |
136. |
2021-22 |
JULIO |
LA RECONFIGURACIÓN DEL BICAMERALIMOS EN EL PROCESO CONSTITUYENTE CHILENO. UN ANÁLISIS MULTIVARIABLE DE LA RELEVANCIA FUNCIONAL DE UNA SEGUNDA CÁMARA. |
IGNACIO GARCÍA VITORIA |
137. |
2021-22 |
JULIO |
A 17 AÑOS DE LA LEY 20,050 QUE REFORMA LA CONSTITUCIÓN Y CREA LAS INTERPELACOINES Y COMISIONES INVESTIGADORAS: ANÁLISIS COMPARADO DE CHILE Y ESPAÑA. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
138. |
2021-22 |
JULIO |
INCONSTITUCIONALIDAD POR OMISIÓN Y LOS MECANISMOS DE CONTROL EN EL PERÚ DESDE EL ENFOQUE COMPARADO. |
IGNACIO GARCÍA VITORIA |
139. |
2021-22 |
JULIO |
EL CONTROL EN LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA. |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ |
140. |
2021-22 |
JULIO |
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN: DESDE LA PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL. |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ |
141. |
2021-22 |
JULIO |
EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD DECRECIENTE. ENTRE NEGOCIACIONES Y LA BÚSQUEDA DE UN MODELO. |
COVADONGA FERRER MARTÍN DE VIDALES |
142. |
2021-22 |
JULIO |
LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES |
MIGUEL PÉREZ MONEO |
143. |
2021-22 |
JULIO |
LA DISCIPLINA DE VOTO DE LOS DIPUTADOS. |
JOSÉ MARÍA COELLO DE PORTUGAL |
144. |
2021-22 |
JULIO |
LA INVIOLABILIDAD DE LAS CORTES GENERALES Y EL DERECHO DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN ANTE LAS MISMAS |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
145. |
2022-23 |
JUNIO |
LA AUTONOMÍA DE LOS ESTADOS MIEMBROS PARA REGULAR LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN PLENA DE EURODIPUTADO |
MANUEL DELGADO-IRIBARREN GARCÍA-CAMPERO |
146. |
2022-23 |
JUNIO |
ANÁLISIS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO POÍTICO |
IGNACIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ |
147. |
2022-23 |
JUNIO |
LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO PARLAMENTARIO ESPAÑOL: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
148. |
2022-23 |
JUNIO |
LA DESINFORMACIÓN EN LOS PROCESOS ELECTORALES: ENTRE LA MODERACIÓN DE CONTENIDOS Y LA PROTECCIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ |
149. |
2022-23 |
JULIO |
LA INICIATIVA LEGISLATIVA DURANTE LA XIV LEGISLATURA |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
150. |
2022-23 |
JULIO |
POSIBILIDADES DE REFORMA DE LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN ESPAÑA. |
RAFAEL BUSTOS GISBERT |
151. |
2022-23 |
JULIO |
PROPUESTA DE PÁGINA WEB DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN LECTURA FÁCIL |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ |
152. |
2022-23 |
JULIO |
EL HIPERPRESIDENCIALISMO POPULISTA BOLIVIANO Y SU DESTRUCCIÓN DE LA DIVISIÓN DE PODERES. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
153. |
2022-23 |
JULIO |
LA INESTABILIDAD ESTRUCTURAL DEL SISTEMA PARLAMENTARIZADO PERUANO |
JAVIER GARCÍA ROCA |
154. |
2022-23 |
JULIO |
CONTROL PARLAMENTARIO: MOCIÓN DE CENSURA Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA EN EL PRESIDENCIALISMO PERUANO. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
155. |
2022-23 |
JULIO |
¿PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA TE HACE GANAR UNAS ELECCIONES? UN ESTUDIO COMPARADO DE LOS EFECTOS POLÍTICOS DE LAS MOCIONES DE CENSURA PRESENTADAS ENTRE 2021 Y 2023. |
COVADONGA FERRER MARTÍN DE VIDALES |
156. |
2022-23 |
JULIO |
LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO EN COLOMBIA: UNA MIRADA A LA REGULACIÓN CONSTITUCIONAL Y LAS IMPLICACIONES SOBRE LA CALIDAD DEMOCRÁTICA. |
MARIO HERNÁNDEZ RAMOS |
157. |
2022-23 |
JULIO |
LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ARGENTINA, REGULACIÓN Y CONTROL DE SU CARACTERÍSTICA MÁS PROPIA: DEMOCRACIA INTERNA. |
MIGUEL PÉREZ MONEO |
158. |
2023-24 |
FEBRERO |
LA INTERVENCIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN LA UNIÓN EUROPEA: UNA APROXIMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA EN ASUNTOS EUROPEOS |
COVADONGA FERRER MARTÍN DE VIDALES |
159. |
2023-24 |
FEBRERO |
LOS MECANISMOS DE RELACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y PARLAMENTO PORTUGUÉS: UN ENFOQUE DESDE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA |
JAVIER GARCÍA ROCA |
160. |
2023-24 |
JUNIO |
EL TRATAMIENTO DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA EN ARGENTINA. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
161. |
2023-24 |
JUNIO |
LOS VICIOS DEL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO CHILENO |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
162. |
2023-24 |
JUNIO |
CARL SCHMITT Y EL PARLAMENTARISMO, UN SIGLO DESPUES |
JOSE ANTONIO SANZ MORENO |
163. |
2023-24 |
JUNIO |
ANÁLISIS SOBRE LA ESTRUCTURA BICAMERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. |
MARÍA GARROTE DE MARCOS |
164. |
2023-24 |
JUNIO |
PROCESOS DE APERTURA PARLAMENTARIA. EL CASO DE LA CÁMARA DE |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ RICARDO VELA NAVARRO |
165. |
2023-24 |
JULIO |
CLARIDAD EN LA COMUNICACIÓN: EVALUANDO EL PARLAMENTO ABIERTO MEXICANO. |
RAFAEL RUBIO NÚÑEZ MIGUEL ÁNGEL GONZALO ROZAS |
166. |
2023-24 |
JULIO |
EL AMPARO PARLAMENTARIO FRENTE A ACTOS SIN VALOR DE LEY EN ESPAÑA Y SU POTENCIAL APLICACIÓN EN HONDURAS. |
JAVIER GARCÍA ROCA |
167. |
2023-24 |
JULIO |
LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE LOS MINISTROS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA |
JAVIER GARCÍA ROCA |
168. |
2023-24 |
JULIO |
LA EVOLUCIÓN NORMATIVA EX-POST |
PIEDAD GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ |
169. |
2023-24 |
JULIO |
EL PARLAMENTO MEDIATIZADO: IMPERIO DE LA VISIBILIDAD Y MISERA DE LA LEGIBILIDAD. |
RAFAEL BUSTOS GISBERT. |
170. |
2023-24 |
JULIO |
ANÁLISIS DEL BLOQUEO Y USO POLÍTICO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ESPAÑOL |
ROSA FERNÁNDEZ RIVEIRA |
171. |
2023-24 |
JULIO |
PLURALISMO POLÍTICO Y TRANSFUGISMO: UN ESTUDIO NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL |
MARÍA GARROTE DE MARCOS |
172. |
2023-24 |
JULIO |
LA CALIDAD NORMATIVA EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE INVERSIÓN. ANALISIS DESDE LA TECNICA LEGISLATIVA Y PROPUESTA LA CALIDAD NORMATIVA EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE INVERSIÓN. ANALISIS DESDE LA TECNICA LEGISLATIVA Y PROPUESTA |
MARIO HERNÁNDEZ RAMOS |