Másteres oficiales

Trabajo Fin de Máster


Líneas de investigación es un documento de interés para la elección del tutor del Trabajo Fin de Máster (TFM), en él se recoge información sobre departamentos, grupos de investigación e intereses personales de investigación y trabajo de los profesores/as que imparten actualmente las asignaturas del Máster.

La composición de los TRIBUNALES de cada convocatoria se publicará aquí debajo 15 días antes de las fechas previstas para la Defensa de los TFM. 



Exposiciones

Exposiciones recientes en relación a los Trabajos Fin de Máster.




ARCHIVO DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER

Resúmenes de TFM (español / inglés)

Los siguientes epígrafes enlazan a los resúmenes de los Trabajos Fin de Máster presentados en el MIAC desde el curso 2010-11 hasta la actualidad.

 

CURSO 2021-22

Ecosistemas relacionales: estrategias cartográficas de intervención escalar en el espacio híbrido

Autor: Juan Carlos Baima. Tutor: Dr. Santiago Morilla Chinchilla. Convocatoria: Julio 2022

Festival Cetinarte

Autora: Elena Martínez Millán. Tutora: Dra. Rosell Meseguer Mayoral. Convocatoria Julio 2022

Como atravesar la crisis creativa y la patata como elemento auxiliar

Autora: Adriana Rosell Richa. Tutor: Dr. Ricardo Horcajada González. Convocatoria Julio 2022

El pensamiento complejo en la práctica artística: el dibujo como herramienta de representación de la complejidad

Autora: Agustina Chaufan. Tutora: Dra. Laura Fernández Gibellini. Convocatoria Julio 2022

La animación experimental a través de las dimensiones extra

Autora: Andrea Gema Mediavilla García. Tutora: Dra. María de Iracheta Martín. Convocatoria Julio 2022

El estrés: una bola cargada de metáforas. Especular hacia un discurso y una práctica de estrés compartida

Autor: Andrés Pérez Sánchez. Tutor: Dr. Ignacio Tejedor López. Convocatoria Julio 2022

Barrios pobres y aguas anóxicas: Consecuencias de la gentrificación, la museificación y la turistificación en ciudades españolas

Autor: Andrés Rojo López. Tutor: Dr. José Enrique Mateo León. Convocatoria Julio 2022

El arte y el juego como estrategia ecosocial enfocada en el público infantil

Autor: Ángel Tous Pastor. Tutores: Dr. José María Parreño Velasco y Dra. Bárbara Fluxá Álvarez-Miranda. Convocatoria Julio 2022

Macropolítica (des)confinada. Tema-0

Autora: Carmen Mendoza Losada. Tutor: Dr. Ricardo Horcajada González. Convocatoria Julio 2022

Búsqueda de un lenguaje. Cuando la experiencia se convierte en forma

Autora: Carmen Omil Rivas. Tutor: Dr. Antonio Rabazas Romero. Convocatoria Julio 2022

Lugares de encuentro en el espacio público de Madrid

Autora: Claudia Gallart Satué. Tutora: Dra. Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria Julio 2022

Modelación y posicionamiento de la tridimensionalidad sonora

Autora: Cristina Parrilla del Casar. Tutor: Dr. Jaime Munárriz Ortiz. Convocatoria Julio 2022

Me he quedado a ver

Autor: Daniel Cepas Puyo. Tutor: Dr. Antonio Rabazas Moreno. Convocatoria Julio 2022

Ensayos para interser. Una indagación experimental basada en la práctica colectiva

Autora: Esther Guardamino Gonzalo. Tutora: Dra. Tonia Raquejo Grado. Convocatoria Julio 2022

Desmigar la lectura de un documento epistémico a través de los subrayados de mi madre

Autor: Jan Wade Matthews Bernárdez. Tutora: Dra. Selina Blasco Castiñeyra. Convocatoria Julio 2022

Todo por un sueño. El paisaje del siglo XXI

Autor: Javier Gil Muñiz. Tutor: Dr. Víctor Francisco Zarza Rodríguez. Convocatoria Julio 2022

Naturaleza liberada: una visión ecopolítica entre el arte y la ciencia en Colombia tras el Acuerdo de Paz

Autora: Lisa Anzellini García-Reyes. Tutora: Dra. Bárbara Fluxá Álvarez-Miranda. Convocatoria Julio 2022

Cartografía de investigaciones artísticas sobre la guerra, el franquismo y la ciudad universitaria

Autor: Lucas Aguirre Herrero. Tutora: Dra. Aurora Fernández Polanco. Convocatoria Julio 2022

El giro decolonial y el artista blanco: una investigación en prácticas artísticas

Autora: María de los Ángeles de la Torre Arribas. Tutora: Dra. Beatriz Fernández Ruiz. Convocatoria Julio 2022

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? El caso del Museo del Prado

Autora: María Garzo Jiménez. Tutora: Dra. Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria Julio 2022

De cuerpo presente al cuerpo ausente: la documentación de performance, un acicate para la memoria

Autor: Randoll Sosa Rocafort. Tutora: Dra. Rosell Meseguer Mayoral. Convocatoria Julio 2022

La raíz del pensamiento: Visibilización del arte floral y su ética ecológica

Autora: Susana Oubiña Arriaga. Tutora: Dra. Sonia Cabello García. Convocatoria Julio 2022

Diarios de contemplación

Autora: Valentina López Osorio. Tutora: Dra. Elena Blanch González. Convocatoria Julio 2022

 

Activar desmoldes. Fabricar anticuerpos

Autor: Álvaro Rasheed García. Tutores: Dra. Laura de la Colina Tejeda y Dr. José Enrique Mateo León. Convocatoria: Junio 2022

Extimirritorio

Autor: Álvaro Ruiz López-Carrasco. Tutor: Dr. Santiago Morilla Chinchilla. Convocatoria: Junio 2022

La imagen rebelada. Análisis de la representación de las trabajadoras del hogar en Perú

Autora: Andrea Gianella Málaga. Tutor: Dr. José Enrique Mateo León. Convocatoria: Junio 2022

El hogar en el teatro. Estudio de campo sobre la creación en residencia para artistas escénicos emergentes en Madrid

Autora: Berta Martina Navas Olivé. Tutora: Dra. Selina Blasco Castiñeyra. Convocatoria: Junio 2022

Testigo sólido: el estudio de patología estructural en el arte

Autora: Dayana Trigo Ramos. Tutoras: Dra. Linarejos Moreno Teva y Dra. Selina Blasco Castiñeyra. Convocatoria: Junio 2022

Artefactos lúdico-artísticos en las acciones directas noviolentas de extinction rebellion

Autora: Iara Rosetti Musso. Tutor: Dr. Luis Mayo Vega. Convocatoria: Junio 2022

Empantanar el recuerdo. El caso del embalse de Alcorlo y el desarraigo en el medio rural

Autora: Irene Trapote Carpintero. Tutores: Dr. José Enrique Mateo León y Dra. Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria: Junio 2022

Melodías visuales en movimiento: las sinergias entre animación, música y pintura en la producción visual contemporánea

Autora:Marta Milagros Pérez de Camino Mediano. Tutora: Dra. Mónica Oliva Lozano. Convocatoria: Junio 2022

Ciudades telaraña. Visión plástica del paisaje urbano desde el contexto actual

Autora: Nerea Cordeiro Cerviño. Tutor: Dr. Jorge Varas Álvarez. Convocatoria: Junio 2022

El arte de la violencia: didáctica y metodologías comparadas entre el dibujo performático y la defensa personal

Autor: Néstor Vega González. Tutor: Dr. Ricardo Horcajada González. Convocatoria: Junio 2022

Metafotografía: autopsia a la infraestructura de la imagen

Autor: Wilson Daniel Urrea Rebolledo. Tutora: Dra. Linarejos Moreno Teva. Convocatoria: Junio 2022

 

CURSO 2020-2021

Poéticas del habitar. Pensar lo próximo, transferir lo subjetivo y cartografiar los silencios

Autora: María Concepción Barrios Muñoz. Tutora: Dra. María Cuevas Riaño. Convocatoria: Julio 2021

Hucha de intenciones: objetos artísticos contemporáneos como materializaciones del doble vínculo

Autora: Inés Sánchez Pérez. TutorDr. Luis Mayo Vega. Convocatoria: Julio 2021

De cuerpo presente. Como transmitir la experiencia efímera de la escena

Autora: Irene Mahugo Amaro. Tutora: Lila Insúa Lintridis. Convocatoria Julio 2021

La piel en la escultura: señales de una vida

Autor: Juan Francisco Pérez-Rosas Hidalgo. Tutor: Dr. Javier Mañero Rodicio. Convocatoria: Julio 2021

La escucha consciente como práctica integrativa. Ejercicios para el análisis del paisaje sonoro

Autora: Fabiana Coromoto Russo Novellino. Tutora: Dra. María Cuevas Riaño. Convocatoria: Julio 2021

Rearticulación del mito y del símbolo en 12 piezas

Autor: Antón Zaera Vázquez. Tutor: Dr. Pedro Terrón Manrique. Convocatoria: Julio 2021

Sinhogarismo. De las estéticas de la precariedad a las arquitecturas de la marginación

Autora: Hongge Wang. Tutor: Dr. Ramón López de Benito. Convocatoria: Julio 2021

Miscelánea confinada: de la necesidad de tener referentes a la construcción de un relato propio

Autora: Nahia Bedialauneta Coira. Tutoras: Dra. Raquel Monje Alfaro y Dra. Yera Moreno Sainz-Ezquerra. Convocatoria: Julio 2021

Proyecto artístico colaborativo, medioambiental y económicamente sostenible

Autor: Iñaki Van den Brule Roldán. Tutor: Dr. Francisco Gómez Jarillo. Convocatoria: Julio 2021

Dirección de arte cinematográfica: Una propuesta narrativa de espacios pluriculturales a partir del documental Sigo Siendo (Corcuera, 2013)

Autora: Karen Calderón Urbina. Tutor: Dr. Luis Manuel Mayo Vega. Convocatoria: Julio 2021

La Artesa

Autora: Carmen Quintáns Varela. Tutora: Dra. Rosell Meseguer Mayoral. Convocatoria: Julio 2021

(Re)pensar el fragmento desde el archivo. 30 desconocidas del Gabinete de Estampas de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Autor: Javier Jurado García. Tutora: Dra. Marta Aguilar Moreno. Convocatoria: Julio 2021

Cosas: el reflejo de la ciudad mediante el objeto encontrado

Autora: Jone Laspiur Gorosabel. Tutora: Dra. Sara Torres Vega. Convocatoria: Julio 2021

La fotografía con juguetes: Irrealidad y Ficción

Autora: Silvia Juliana Chaparro Parra. Tutor: Dr. Antonio Bueno Thomas. Convocatoria: Julio 2021

Posibilidades artísticas de la resina sintética epoxi

Autor: Borja Torrent Bravo. Tutor: Dr. Víctor Fernández-Zarza Rodríguez. Convocatoria: Julio 2021

Propuesta de arte transpúblico. Diseño de una instalación sistémica para la coexistencia de mariposas en los espacios del tercer paisaje y la preformación de un mariposario en expansión libre

Autor: Nuno Vicente. Tutor: Dr. Jaime Munárriz Ortiz. Convocatoria: Julio 2021

Cuando la pantalla es vida y la vida está en la pantalla...

Autora: Ana María Poveda Pérez. Tutor: Dr. Víctor Fernández-Zarza Rodríguez. Convocatoria: Julio 2021

Espacios para habitar y crear: las cabañas para pensar (de) hoy

Autora: Ariadna del Río Fernández. Tutora: Dra. Ana Gallinal Moreno. Convocatoria: Julio 2021

(In)visibilidad

Autora: Esmeralda Martín Trigos. Tutor: Dr. José María Bullón de Diego. Convocatoria: Julio 2021

Capitalización del reflejo corporal. Producción de subjetividad desde la transversalidad de las imágenes y la idea de "cuerpo-lujoso"

Autora: Lucía García Martín. Tutora: Dra. Aurora Fernández Polanco. Convocatoria: Julio 2021

Decolonialidad situada tras la retina en[a-mor]ada. Tensionar el cuerpo, dislocar el conocimiento

Autora: Aicha Josefa Trinidad Gououi. Tutora: Dra. Selina Blasco Castiñeyra. Convocatoria: Julio 2021

Escuela de La Laguna. Métodos y desarrollo de una generación de artistas en Canarias

Autor: Víctor Reyes García. Tutor: Dr. José Enrique Mateo León. Convocatoria: Julio 2021

CLUSTER: El espacio escénico y la transversalidad de los lenguajes escénicos en la creación colectiva

Autora: Paola de Diego Sánchez. Tutor: Dr. Antonio Rabazas Romero. Convocatoria: Junio 2021

La imagen fotográfica framentada: una aproximación al estudio de la fotografía como dispositivo:

Autor: Jesús Vázquez Rodríguez. Tutor: Dr. Ricardo Horcajada González. Convocatoria: Junio 2021

Superstar. Revisión transhumanista del monstruo a través del fracaso queer.

Autor: Francisco Javier Sabariego Uceda. Tutor: Dr. Ricardo Horcajada González. Convocatoria: Junio 2021

EL LIBRO COMO REGISTRO DE LO EFÍMERO. Libro-Arte perfor-mance. Bordado y dibujo.
Autora: Diana Hernández Sevilla.. Tutora: Dra. Marta Aguilar Moreno. Convocatoria: Febrero 2021.

CURSO 2019 - 2020

Del Lenguaje Verbal al Lenguaje Pictórico. Desvío de Recursos Económicos Vs. Devíos Retóricos.
Autor: Willian D. Bahos. Tutor: Dr. Victor Fernández-Zarza. Convocatoria: Noviembre 2020.

GAY HASTA EN EL PACKAGING. Evolución de la identidad queer en los medios de comunicación de masas y una aproximación desde la práctica pictórica.
Autora: Silvia Pérez Vilanova.. Tutora: Dra. Maria Linarejos Moreno Teva. Convocatoria: Noviembre 2020.

LA PERPETUIDAD DE LA MEMORIA EN LA REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN PÁSTICA ACTUAL.
Autora: Sandra Malvar Tortajada. Tutor: Dr. Javier Pardo Ordóñez. Convocatoria: Noviembre 2020.

Efectos y afectos. La identidad embellecida a través de los filtros de Instagram.
Autor: Cuadrado García, Samuel. Tutora: Dra. María Pilar Montero Vilar. Convocatoria: Noviembre 2020.

ORDEN Y ESTRUCTURA. MODELOS DE LA ARQUITECTURA Y PINTURA ACTUAL.
Autor: Rodrigo Moreno Pérez. Tutor: Dr. Miguel Ángel Pardo Ordóñez. Convocatoria: Noviembre 2020.

AUTRES VISAGES.
Autora: Carla López Vicente. Tutor: Dr. Rafael Trobat Bernier. Convocatoria: Noviembre 2020.

LA IMAGEN INCÓMODA. Collage y détournement como de-lincuencia intelectual.
Autor: Renato Canales Arce. Tutor: Dr. Javier Lozano Egea. Convocatoria: Noviembre 2020.

ESTRATEGIAS DE PODER EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. UNA REVISIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Autora: Pilar del Puerto Hernández González. Tutores: Dra. Laura de la Colina Tejeda, Dr. Ricardo Horcajada González. Convocatoria: Noviembre 2020.

ESPACIOS DE COTIDIANEIDAD: TRANSITAR Y HABITAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
Autora: Pilar Bañón Hernánez. Tutora: Dra.Pilar Montero Vilar. Convocatoria: Noviembre 2020.

Prácticas de tránsito. Derivas del cuerpo entre nacer o morir.
Autora: Santos de Lucas, Paula. Tutor: Dr. Javier Mañero Rodicio. Convocatoria: Noviembre 2020.

¿Coincidir es cavar juntas? Una introducción a la investigación artística.
Autora: Pablo Borrego López Roso. Tutora: Dra.Selina Blasco Castiñeyra. Convocatoria: Noviembre 2020.

LA ACCIÓN DE TAPAR, LA SUBVERSIÓN DE DESTAPAR subtítulo: El conflicto vasco a finales del siglo XX.
Autora: María Villalobos Casado. Tutor: Dr. Javier Lozano Egea. Convocatoria: Noviembre 2020.

MUJERES MIGRANTES: DIÁLOGOS DE IDA Y VUELTA.
Autora: María Paula Rubiano Aza. Tutora: Dra. Pilar Montero Vilar. Convocatoria: Noviembre 2020.

PAISAJES EN ZONAS DE TRÁNSITO. OROGRAFÍA EMOCIONAL DE LA VIVIENDA.
Autora: María Dolores Martínez Rodríguez. Tutora: Dra. María Covadonga Fernández Vázquez. Convocatoria: Noviembre 2020.

UN DISPOSITIVO CONTEMPORÁNEO DE RETRATO PICTÓRICO.
Autora: Reyes Oriol Sánchez-Blanco. Tutor: Dr. Luis Mayo Vega. Convocatoria: Noviembre 2020.

Cartografías de la diferencia en el arte contemporáneo. Identidades multiformes.
Autora: Ballesteros Molina, María. Tutoras: Dra. Yera Moreno Sainz- Ez-querra y Dra. Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria: Noviembre 2020.

De la mano a la columna.
Autora: Laura Valor Priego. Tutora: Dra. Selina Blasco Castiñeyra Convocatoria: Noviembre 2020.

MIGRAR LA PIEL. DECONSTRUCCIÓN DE INDUMENTARIA Y DES-TEJIDO COMO PRAXIS.
Autora: Laura Cecilia Nebbia Tutor: Dr. José María Bullón de Diego. Convocatoria: Noviembre 2020.

Cuerpo espacial: percepciones en movimiento.
Autor: Barrale, Julián. Tutor: Dr. Antonio Rabazas Romero. Convocatoria: Noviembre 2020.

Estaca y hebra. El mimbre en el arte del siglo XXI.
Autor: José Manuel Eizaguirre Granados.Tutor: Dr. Javier Mañero Rodicio. Convocatoria: Noviembre 2020.

Imágenes y representaciones del paisaje industrial: Fotografía como medio de estetización del espacio industrial periurbano.
Autora: Jessica González González. Tutor: Dr. Rafel Trobat Bernier. Convocatoria: Noviembre 2020.

Un mundo en llamas. Sensibilidad medioambiental y prácticas situadas.
Autor: Ignacio Limpo. Tutora: Dr. Bárbara Fluxá. Convocatoria: Noviembre 2020.

TIERRA CALIENTE: EL ‘FIN’ DEL JARDÍN TROPICAL.
Autora: Gabriela De Castro Cancelado. Tutoras: Dra. Aurora Fernández Polanco y Dra. M. Linarejos Moreno Teva. Convocatoria: Noviembre 2020.

MÉTODOS Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS 3D EN PRODUCCIÓN ESCULTÓRICA.
Autor: Jiménez Sánchez-Tirado, Gabriel. Tutor: Dr. Pablo de Arriba del Amo. Convocatoria: Noviembre 2020.

VACÍOS ABISMALES: Un análisis los afectos en la era de las redes sociales.
Autor: Felipe Lozano. Tutor: Dr. José Carlos Espinel Velasco. Convocatoria: Noviembre 2020.

Imagen, archivo y memoria: Estrategias para re-pensar/re-resistir.
Autor: Casamín Socasi, Edison. Tutora: Dra. Sara Torres Vega. Convocatoria: Noviembre 2020.

LA TRANSMUTACIÓN DE LA CULTURA A TRAVÉS DE LA CIBERSOCIEDAD.
Autora: Clara Martín Rodríguez. Tutora: Dra.María del Mar Cuevas Riaño. Convocatoria: Noviembre 2020.

DEL OBJETO AL HÁBITO. EL TAROT COMO HERRAMIENTA DE SUBVERSIÓN DEL ESPACIO COTIDIANO.
Autora: Bárbara Arcos Alcalde. Tutora: Dra. Sara Torres Vega. Convocatoria: Noviembre 2020.

Viaje y Registro: Narrativas visuales post-fotográficas en el s.XXI.
Autor: Andrés Palacios Castaño. Tutor: Dr. Pablo Álvarez Couso. Convocatoria: Noviembre 2020.

LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LEVEDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA.
Autora: Ana Catalina Fernández Oconitrillo. Tutor: Dr. Pablo Álvarez Couso. Convocatoria: Noviembre 2020.

TEORÍAS TORCIDAS, CUERPOS A- NORMALES, DISIDENCIAS SEXO/GENÉRICAS Y SUBALTERNIDADES OTRAS EN EL ESTADO ESPAÑOL (2009-2019) Modos de hacer feministas, abyectos y mutantes.
Autor: Paul Parra Moreno. Tutor: Dra. Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria: Octubre 2020.

Las consecuencias del glitch en el entorno virtual interactivo
Autora: Patricia S. Gracia Artero. Tutor: Dr. Jaime Munárriz Ortiz. Convocatoria: Octubre 2020.

DESECHOS PERIFÉRICOS. LOS RESIDUOS COMO ELEMENTOS SIGNIFICANTES EN LOS MÁRGENES URBANOS
Autora: Miranda Pastor Prieto. Tutor: Dr. Víctor Fernández-Zarza. Convocatoria: Octubre 2020.

Cartografías narrativas: Entre el relato subjetivo y los modos de representación.
Autora: Mariana Desireé Gutiez. Tutor: Dr. Francisco Gómez Jarillo. Convocatoria: Octubre 2020.

EXPERIMENTACIÓN DE MATERIALES INDUSTRIALES COMO BASE DE PINTURA MATÉRICA CONTEMPORÁNEA
Autora: María Trinidad Energici Sprovera. Tutor: Dr. Manuel Huertas Torrejón. Convocatoria: Octubre 2020.

EL EMPLEO DE ESPEJOS PARA LA CREACIÓN DE ILUSIONES ÓPTICAS Y SU INFLUENCIA EN INSTALACIONES ARTÍSTICAS DEL SIGLO XXI
Autora: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Tutor: Dra. María de Iracheta. Convocatoria: Octubre 2020.

FUNCIÓN SIMBÓLICA DE LOS MATERIALES EN LA ESCULTURA FIGURATIVA DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XX
Autora: Iría Groba Martín. Tutor: Dr. Pedro Ángel Terrón Manrique.. Convocatoria: Octubre 2020.

La pintura en tiempos de 3D. ¿Qué pintamos con un smartphone en la mano?
Autora: Irene Anguita Cuadra. Tutor: Dr. Víctor Fernández-Zarza. Convocatoria: Octubre 2020.

PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE INTERFERENCIA
Autora: Irene Amelia Gaitán Coronado. Tutor: Dra. Rut Martín Hernández. Convocatoria: Octubre 2020.

EL DESEO LATENTE DE LA IMAGEN-SPAM
Autora: Geraldiny Guerrero Muñoz. Tutor: Dr. Ramón Lopéz de Benito.. Convocatoria: Octubre 2020.

UNA APROXIMACIÓN POR FRICCIÓN. APUNTES SOBRE EL EJERCICIO DE LA PINTURA
Autora: Francisco Mayor Maestre.. Tutor: Dra. Isabel Carralero Diaz. Convocatoria: Octubre 2020.

ROMANCES DE BROMA: REVISIÓN DEL BROMANCE COMO ESTRATEGIA SIMBÓLICA DE RESISTENCIA FEMINISTA
Autora: Carmen Sousa Martínez. Tutor: Dra. Lila Insúa Lintridis. Convocatoria: Octubre 2020.

La romantización de la narcocultura en Galicia y “As Mulleres do Mar” como contrapunto en la construcción de masculinidades hegemónicas deseables en la ficción.
Autora: Candela Rivera Gómez. Tutor: Dra. Aurora Fernández Polanco, Dr. José Enrique Mateo León. Convocatoria: Octubre 2020.

Estéticas de la multitud global: revueltas interconectadas 2011-15
Autora: Bernardo Gutiérrez. Tutor: Dra. Aurora Fernández Polanco. Convocatoria: Octubre 2020.

Aproximación a los materiales y técnicas pictóricas para el lenguaje plástico
Autor: Shu Yi Chiang Tutor: Dr. Manuel Huertas Torrejón Convocatoria: Febrero 20 20

La denuncia como práctica artística: The Black Experience
Autora: Maria Esther Ramos Asué. Tutores: Dr. Javier Mañero y Dr. Luis Mayo. Convocatoria: Febrero 2020.

El feismo de estructura, Paisaje de la ciudad contemporánea como sujeto pictórico actual
Autora: Lúa López Álvarez. Tutor: Dr. Miguel Ángel Pardo Ordóñez. Convocatoria: Febrero 2020.

Imágenes de la guerra en curso. El arte de pilotar una nave o de hacerla naufragar
Autora: Laura del Castillo. Tutor: Dr. Josu Larrañaga Altuna. Convocatoria: Febrero 2020.

CURSO 2018 - 2019

El arabesk y el lenguaje de los objetos en el arte contemporáneo turco desde 1980 

Autora: Belit Sak. Tutores: Aurora Fernández Polanco, José Enrique Mateo León. Convocatoria: Septiembre 2019.

 El artista y su obra como vía de autoconocimiento y curación

Autora: Alejandra Pérez Pire. Tutora: Ana María Gallinal Moreno. Convocatoria: Septiembre 2019.

El collage abstracto en el lenguaje pictórico contemporáneo

Autora: Amanda Jiménez Endrino. Tutora: María Pilar Montero Vilar. Convoca-toria: Septiembre 2019.

GIF, loop y síntoma: temporalidad moderna en la era digital.

Autora: Belén Segú Jensen. Tutora: Aurora Fernández Polanco. Convocatoria: Septiembre, 2019.

Conversaciones entre el tiempo, el espacio, la memoria y la utopía. Del fragmento al microrelato.

Autor: Carlos Calvo González. Tutora: María Jesús Romero Palomino. Convocato-ria: Septiembre 2019.

Articular las prácticas artísticas fuera de la institución.

Autor: Carlos Clemente Gil. Tutor: Ricardo Horcajada González. Convocatoria: Septiembre 2019.

Cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional. Ahondando en el mundo de los sueños para liberar formas de dolor y rescatar a través del arte vivencias sentidas transfiguradas en la memoria.

Autor: Andrés Felipe Bocanegra Quevedo. Tutores: Ana Maria Gallinal Moreno, Francisco Gomez Jarrillo. Convocatoria: Septiembre 2019.

El lenguaje verbal: Resignificaciones desde el arte

Autora: Isabel Núñez Rojas. Tutora: Lila Insúa Lintridis. Convocatoria: Septiem-bre 2019.

En defensa del Objeto digital (A Case for the Digital Object)

Autor: Julian Norum. Tutor: Dr. Jaime Munárriz Ortiz. Convocatoria: Septiembre 2019.

Estados alterados de consciencia como práctica artística con-temporánea: trance, sonido, movimiento corporal y éxtasis.

Autora: Marta Plasencia López. Tutor: José María Parreño. Convocatoria: Sep-tiembre 2019.

El travesti como arma de insurrección artística.

Autor: Pablo García Martínez. Tutor: Ricardo Horcajada González. Convocato-ria: Septiembre 2019.

El surrealismo como identidad y medio de expresión en redes sociales.
Autor: Pascual Dona

(De)codificando patrones desapercibidos de la identidad: la poesía de lo inmaterial.

Autora: Paulina Elizabeth Velarde Magaña. Tutora: María Cuevas Riaño. Con-vocatoria: Septiembre 2019.

Contener la emocionalidad desde la pintura. Hacer mientras se espera

Autora: Pilar Buitrago Cubaque. Tutores: Rut Martín Hernández y Víctor Fer-nández-Zarza. Convocatoria: Septiembre 2019.

Caminar como práctica estética: un enfoque fe-nomenológico

Autora: Raquel Badillo Moral. Tutor: José María Parreño Velasco. Convocato-ria: Septiembre 2019.

Recorrer la ciudad. Abstracción, tecnología y movimiento.

Autora: Rosa González Illanes. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra. Convocatoria: Septiembre 2019.

La casa que se mueve

Autora: Sofía Angela Squadritto Garea. Tutora: Rosell Meseguer Mayoral. Con-vocatoria: Septiembre 2019.

La cara visible de la luna

Autora: Susana Rullán Garrido. Tutora: Elena Blanch. Convocatoria: Septiem-bre 2019.

Viaje a partir del Fragmento. El relato pictórico entre la realidad y la ficción

Autora: Valentina Bardavid Hoecker. Tutora: Beatriz Fernández Ruiz. Convoca-toria: Septiembre 2019.

Los cuerpos desbordados: mutaciones del sujeto hiper-estimu-lado.

Autor: Ximo Berenguer Hernandis. Tutor: Josu Larrañaga Altuna. Convocatoria: Septiembre 2019.

Exploración práctica y significado estético del arte origami

Autora: Yuxuan Wang. Tutores: Pedro Ángel Terrón Manrique; Francisco Gó-mez Jarillo. Convocatoria: Septiembre 2019.

El “estilo documental” expandido aplicado a la fotografía de performance como estrategia para cuestionar el género-mascarada.

Autora: Ada Cerdá Galiana. Tutor: Luis Mayo Vega. Convocatoria: Junio 2019.

Trans-inteligencia post-artificial meta-humana post-inteligencia meta-artificial trans-humana meta-inteligencia trans-artificial post-humana

Autor: David Llorente Sanz. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz. Convocatoria: septiembre 2019.

Devas planetarios, aproximación a jerarquías espirituales de creación, para entender leyes naturales

Autor: Edgar David Dominguez Agudelo Tutor: Javier Pardo Ordoñez. Convoca-toria: Junio 2019

Tratamientos de los soportes para dibujo: materiales y procesos técnicos

Autor: Mauro Hernández Tadeo. Tutor: Manuel Huertas Torrejón. Convocatoria: Junio 2019.

Superficies alabeadas. Generación de un lugar de encuentro.

Autor: Jesus Francisco Bolumburu Garnica. Tutor: Paris Matia Martin. Convocatoria: Junio 2019

Los labios de Diana, Lolita y Sofia Rincón. Reflexiones en torno a la violencia

Autor: Roberto Herrero García. Tutora: Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria: Junio 2019

En los márgenes del Monumento: Prácticas artísticas contem-poráneas en relación con el concepto de ruina.

Autor: Rubén Arenal Martínez. Tutora: Laura de la Colina Tejeda. Convocatoria: junio 2019.

Libro de artista, publicación [N.I.E.]

Autora: Stefanny Rodríguez Ospina. Tutora: Marta Aguilar Moreno. Convocato-ria: Junio 2019

Práctica artística de resistencia en el espacio público: vanda-lismo velado

Autora: Patricia Colao Márquez. Tutora: Lila Insúa Lintridis. Convocatoria: Fe-brero 2019.

 

CURSO 2017 - 2018

Una construcción de la identidad a través de la diversidad y la fotografía

Autora: Elena Pou Merina; Cotutores: Luis Castelo Sardina, Laura de la Colina; Convocatoria: Junio de 2018

Tiempo al tiempo. La práctica artística en una época de inmediatez, saturación y cansancio

Autor: Salvador Jiménez-Donaire Martínez; Tutor: José Enrique Mateo León; Convocatoria: Junio de 2018

Tabula rasa. Los laboratorios horizontales de creación escénica [Cuerpos en proceso]

Autora: Laura Ordás Amor; Tutora: Pilar Montero Vilar; Convocatoria: Septiembre de 2018

Cartografía de un legajo de guerra: Reminiscencias del Conflicto

Autora: Julia Sánchez Barba; Tutor: Javier Mañero Rodicio; Convocatoria: Junio de 2018

Spaghetti Picture

Autora: Marta Galindo García; Tutora: Beatriz Fernández Ruiz; Convocatoria: Septiembre de 2018

La máquina sensorial. Una exploración post-digital del dibujo y la gráfica

Autor: Ángel Álvarez de Benito; Tutora: Raquel Monje Alfaro; Convocatoria: septiembre de 2018

¿Pueden dejar huella los subalternos? Estudio sobre la huella de la inmigración reciente en España a través de la alimentación

Autor: René Roosvelth Peña Salazar; Tutora: Dra. Laura de la Colina Tejeda; Convocatoria: septiembre de 2018

Paisaje y artificio, construcción de la naturaleza a través de la imagen digital

Autora: Idoia Ortega Rodríguez; Tutora: Margarita María González Vázquez; Convocatoria: Septiembre de 2018

Los fondos grises u homogéneos como propuesta pictórica contemporánea

Autor: David San Francisco Reyes; Tutor: Miguel Ángel Pardo; Convocatoria: Septiembre de 2018

La tipografía móvil aplicada a la obra gráfica del artista

Autora: Cristina Marote Martín; Tutora: Mª Pilar Montero Vilar; Convocatoria: Septiembre de 2018

La posfotografía como pintura abstracta contemporánea

Autor: Pedro Palleiro Sánchez; Tutor: Luis Manuel Mayo Vega; Convocatoria: Junio de 2018

La perspectiva vertical como estructura de vigilancia: Imágenes aéreas en la contemporaneidad

Autora: María Gárgoles Navas; Tutor: José María Parreño Velasco; Convocatoria: Junio de 2018

La imposibilidad de salir de la caja. Problemas del habitar contemporáneo desde la perspectiva de un dibujante

Autor: Manuel Ricardo Calderón Franco; Tutora: María Jesús Romero Palomino; Convocatoria: Septiembre de 2018

La Cicatriz Emocional. Una propuesta experimental de naturaleza escultórica

Autor: Antonio José López Espinosa; Tutora: Elena Blanch González; Convocatoria: septiembre de 2018

Japón: una utopía de futuro. Una propuesta curatorial

Autora: Helena Psichalis Ruiz; Tutor: Luis Mayo Vega; Convocatoria: Junio de 2018

Investigación sobre la muerte fotográfica como imagen materia en el cementerio

Autor: Javier Vanegas; Tutor: Josu Larrañaga Altura; Convocatoria: junio de 2018

Interfaces húmedas, cuerpo y arte

Autora: Rosa María Bernárdez Rodríguez; Tutor: Jaime Munárriz Ortiz; Convocatoria: Junio de 2018

Inmunografías. Hacia los paisajes futuros

Autora: María Rivera Moreno; Tutor: Antonio Rabazas Romero; Convocatoria: Septiembre de 2018

Huella cero: La industrialización de los procedimientos artísticos y su impacto ecológico

Autora: Irene Sanz Ortiz; Tutor: Ricardo Horcajada; Convocatoria: Septiembre de 2018

Geografía sensorial de la resistencia. La percepción y construcción del paisaje a través de la trashumancia

Autor: Antonio José López Fernández; Tutora: Tonia Raquejo Grado; Convocatoria: Junio de 2018

Estudio de materiales poliméricos ligeros aplicados al desarrollo de la pintura matérica

Autor: Juan Dios Carrasco Ramírez; Tutor: Prof. Dr. Manuel Huertas Torrejón; Convocatoria: Junio de 2018

Espacios de naufragio, la construcción del relato pictórico y la memoria ficcional

Autor: Diego Hernández; Tutor: Ramón López de Benito; Convocatoria: Septiembre de 2018

Entre lo Interno y Externo: La Piel

Autora: Claudia Martínez Mariño; Tutor: Dr. Pablo Álvarez Couso; Convocatoria: Septiembre de 2018

El trabajo y lo absurdo. El trabajo de Sísifo en arte contemporáneo

Autor: Juan José Posada Jiménez; Tutora: Rosell Meseguer Mayoral; Convocatoria: Septiembre de 2018

El retorno del autor: artistas como corporaciones

Autor: Juan de Andrés Arias; Tutora: Aurora Fernández Polanco; Convocatoria: Septiembre de 2018

El color en Olafur Eliasson. Arte al límite

Autora: Sandra Fashho Musallam; Tutor: Dr. Javier Pardo Ordoñez; Convocatoria: Septiembre de 2018

Diálogos entre naturaleza y sociedad: Taxonomía del paisaje rural a través de las prácticas artísticas contemporáneas

Autora: Marina Holguín Radigales; Tutor: Antonio Rabazas Romero, Convocatoria: septiembre de 2018

Diálogos entre el Arte, la Tecnología y la Ciencia desde la cultura libre en el siglo XXI en Latinoamérica y España

Autor: Hamilton Mestizo Reyes; Tutores: Jaime Munárriz, José María Parreño; Convocatoria: Septiembre de 2018

Construcción simbólica de la identidad de la mujer peruana a través del cabello

Autora: Sofía Álvarez Capuñay; Tutores: María Iracheta Martín, José Enrique Mateo León; Convocatoria: Septiembre de 2018

Binario audible. Instalaciones audiovisuales

Autor: Edison Cáceres Coro; Tutor: José Carlos Espinel Velasco; Convocatoria: Junio de 2018

Atados: producción artística en base a los objetos y el espacio doméstico

Autora: Rocío Cano Bevia; Tutora: Laura de la Colina Tejeda; Convocatoria: Septiembre de 2018

Arte, ecología y sostenibilidad: Procesos creativos contemporáneos con organismos vegetales vivos

Autora: Silvia C. López Rebollo; Tutora: María Cuevas Riaño; Convocatoria: Junio de 2018

  

CURSO 2016 - 2017

Fertilidad Expandida

Autora: Silvia Candel Paúl; Tutor: Javier Mañero Rodicio; Convocatoria: septiembre de 2017

Prácticas de resistencia al trabajo desde la gráfica social

Autor: Sergio Benítez Jiménez; Tutor: Antonio Rabazas Romero; Convocatoria: septiembre de 2017

Imagen-Máscara: ubicuidad y canal

Autor: Héctor Eduardo González Aguilar; Tutora: Beatriz Fernández Ruiz; Convocatoria: Septiembre de 2017

Noise: On Off. Dentro [fuera] de la cámara anecoica. Una introducción al arte sonoro

Autor: Oscar Ávila Rosales; Tutor: Jaime Munárriz Ortiz; Convocatoria: septiembre de 2017

Arte con Residuos: trabajando con los desechos de una sociedad consumista

Autor: Roberto Freire González; Tutor: Javier Mañero Rodicio; Convocatoria: septiembre de 2017

Palimpsesto crítico de un trienio: La Guerra Civil española a través de su huella material

Autor: Nicholas F. Callaway; Tutora: Aurora Fernández Polanco; Defensa: 09/2017

GÉNERO Y  VIOLENCIA  INVISIBLE: actos de habla,  imagen, performatividad, nueva episteme  y  feminismos.

 
 

Realidades Latentes. La migración como prisma de reflexión.

Autora: Diana Carolina Corredor Parra. Tutora: María del Mar Cuevas Riaño.

 
 
 
 
 
 
 
 

Prácticas de resistencia al trabajo desde la gráfica social.

 
 
 
 

MATRYOSHKAS en la pintura.

Autor: Adrián Francisco Álvarez Pérez Tutora: Margarita González Vázquez.

Tendencias del consumo y sus aplicaciones al diseño mobiliario.

Autor: Manoj Ghansham Sawlani Ramos Tutores: Antonio Muñoz Carrión/Blanca Fernández Quesada

El devenir de la realidad en imagen. Anti dibujos y falsos desarrollos en el contexto de la Colombia contemporánea.

Autor: Germán Darío Betancur López Tutora: Margarita González Vázquez.

Retrato de una España bajo tierra.

Autora: Julia Sara Martínez De la Fuente Tutor: Antonio Muñoz Carrión

 

CONVOCATORIA 2015-16

El color rojo. Simbología y materialidad.

Autora: Adelia Vicente Jorge. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Investigación sobre las poéticas de ocultación y silencio.

Autora: Shirin Salehi. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Paralelismo universal.

Autora: Raquel Hernández Izquierdo. Tutora: Margarita González Vázquez.

Tiempos de fuga: cabos sueltos en la sociedad del cansancio.

Autora: Mia Coll Mariné. Tutor: Josu Larrañaga Altuna.

Arquitectura de ondas electromagnéticas en el entorno urbano.

Autor: Lasha Makharadze. Tutoras: Xana Kahle/Tonia Raquejo Grado.

Una mirada caleidoscópica. Reivindicaciones.

Autora: Covadonga Lacruz Camblor. Tutor: José María Parreño Velasco.

Metáforas de la memoria, gestión para una plástica.

Autor: Jon Saez Amorrortu. Tutora: Dolores Fernández Martínez.

Híbridos, pasado, presente, futuro. Iconología, iconografía.

Autora: Cristina Sicilia López-Guerra. Tutora: Xana Kahle.

Transparencia convertida en apariencia.

Autora: Sara Cavero Gutiérrez. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Elaboración y resultado de la integración de materiales naturales en la masilla endurecedora.

Autor: Kevin Lobato Morales. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Sujetos legibles, sujetos ilegibles. Una guía paso a paso.

Autor: Diego Posada Gómez Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Despoblación y memoria desde el contexto demográfico nacional.

Autor: Jesús Ruíz Lavilla. Tutor: José María Parreño Velasco.

Estructura flexible y fina formada por una red de cuerdas, hilos u otras fibras.

Autora: Agostina M. Flamini Benito Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Fantasmagoría. Recuperando la voz de la mujer.

Autora: Sarita Becerra Peña. Tutor: Antonio Muñoz Carrión

La ceguera del paisaje.

Autora: Lidia Orán Llarena. Tutora: Raquel Monje Alfaro.

Paisajes de tiempo. La imagen fotográfica como relato temporal.

Autor: Chema Ledrado García. Tutor: Luis Castelo Sardina.

Haiku fotográfico. Narración de historias a través de la captura de instantes.

Autora: Ariadna Acosta Meneses. Tutor: Luis Castelo Sardina.

Experiencias narrativas: el rapsoda se despierta en el arte contemporáneo

Autora: Cristina Mejías Gómez. Tutoras: Lila Insúa/Selina Blasco Castiñeyra

El exotismo, una mirada a la naturaleza.

Autora: Constanza Araya Valenzuela. Tutor: Luis Castelo Sardina.

Memoria analógica y digital. El relato abierto del recuerdo.

Autora: Gemma Domene Carreño. Tutora: María Cuevas Riaño.

"Life view". Flujos de imagen a tiempo real en artes plásticas.

Autor: David Benito Picón. Tutores: Pablo Álvarez Couso/Luis Castelo Sardina

Aproximación mediante la imagen fotográfica a la percepción hipnagógica en la parálisis del sueño.

Autora: Amaia Salazar Rodríguez. Tutores: Luis Castelo Sardina/Tonia Raquejo Grado

El invento de la involución.

Autora: Cristina de Propios Martínez. Tutores: Pablo de Arriba del Amo/Xana Kahle.

Patrones creativos en el cine documental actual.

Autora: Elisenda Sánchez Casanovas. Tutora: Lila Insúa Lintridis.

Bergson bailando en el bosque: duración, experiencia y demora en el arte contemporáneo.

Autor: Ignacio Leal Fernández. Tutora: María Cuevas Riaño.

 

CONVOCATORIA 2014-2015

Palabrapalpebral. Trabalenguas visual en la conferencia performativa.

Autor: Antonio Ferreira Martín. Tutor: José María Parreño Velasco.

Arte y superstición: El valor simbólico en la práctica artística.

Autora: Lidia García Molinero .Tutor: Ricardo Horcajada González.

Más allá del monumento: La escultura figurativa como intervención urbana.

Autor: Pablo HerreroTutor: Pablo de Arriba del Amo.

Alegría mestiza. 

Autor: Orlando Rojas Gutiérrez. Tutor: Ricardo Horcajada.

Nil Sine Deo. 

Autora: Mercedes Bellido Piñol. Tutor: Ricardo Horcajada.

Mapa y manta, ciudad geométrica. 

Autora: Maider Aldasoro Diaz. Tutora: Ana Gallinal.

Poética del sujeto digital. 

Autor: Nacho Rodríguez Domínguez. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz.

Limen. Hasta que el arte nos desborde. 

Autora: Mª Dolores Mansilla Sánchez. Tutores:Ricardo Horcajada/Beatriz Fernández Ruiz.

Escultura plegada.Estratégias escultóricas contemporáneas a partir del Origami. 

Autor:Andrés Couso.Tutor:Ana Gallinal Moreno.

Duelos (19). Encuentros en espacios de transito y exposición de sus registros. 

Autora: Cristina Lizarraga. Tutor: Jose María Parreño.

Un limbo perfecto: el cerebro. 

Autora: Beatriz Blánquez Layunta. Tutora: Dolores Fernández Martínez.

La geometría como origen, óxido y nesgas. 

Autor: Antonio Camaño Pascual. Tutor: Jorge Varas Álvarez.

Impresoras 3D. 

Autor: Jose Cháfer Cruz. Tutor: Pablo de Arriba del Amo.

Iconografías de repetición el la pantalla. 

Autor: Jesús García Plata. Tutor: Víctor Zarza.

Barajas y narices en relación a la teoría de lo grotesco. 

Autora: Maria Sina Rosselló. Tutora: Beatriz Fernández Ruiz.

Sexualidad plástica y espacios domésticos en diálogo. 

Autora: Mar de Dios Solana. Tutora: Almudena Armenta Deu.

Espacios latentes. La percepción del entorno a través de la luz. 

Autor: Marlis Lund Gundlach.Tutora: María Cuevas.

“Buscar por imagen”. La imagen analógica en la era de la reproducción digital. 

Autora: Lucía Risueño Muzás.Tutora: Selina Blasco.

Lo cotidiano como confrontación artística y vivencial. 

Autora: Miriam Vidal Sánchez. Tutoras: Lila Insúa. Beatriz Fernández Ruíz.

El Concepto de la Sinceridad en la Era Post-truth. 

Autor: Edward Jobst Andrews Gerda. Tutora: Ana Gallinal Moreno.

Hibridaciones poéticas entre imagen y palabra.

Autora: María Chacón Moreno. Tutora: María Cuevas.

La cámara lúdica: acciones fotográficas en internet. 

Autora: Laura Pérez Tabarés. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Inocencia en Venta.Representaciones de la inocencia en la sociedad contemporánea. 

Autora:Sonia Palacín. Tutor:Ricardo Horcajada.

Hechos con las basuras. 

Autor: ArslanSylapov. Tutora: Maria Dolores FernandezMartinez.

The smoking gum evidence. La Investigación artística de lo incompatible a lo transdisciplinar. 

Autora: Paola Manuela Pardo-CastilloTutora: Lila Insúa Lintridis.

Herejes. Narrativas para una investigación en arte. 

Autor: Miguel Iturbe Dominguez. Tutora: Blanca Fernández Quesada.

La pintura como acción. Nuevas estrategias pictóticas a partir del cuerpo.

Autora: Elisa Miravalles Arija. Tutor: Víctor Zarza.

Se busca negro para escribir TFM. De la revuelta íntima al fake. 

Autora: Covadonga Moya Alvarez-Buylla. Tutora: Blanca Fernández Quesada.

Archiaparatización y alternativas para el encuentro originario con lo sensible: el método fenomenologico y la inversion en el agua. 

Autora: Soledad Isabel Álvarez Zañartu.Tutora: María Cuevas.

Rojo juego. (Tríptico de investigaciones). 

Autor: Marcos Gutiérrez Morquecho. Tutor: Ricardo Horcajada.

Hacedores imaginando. Prácticas artísticas colaborativas transformadoras del espacio público.

Autora: Marina Fernández Ramos. Tutora: Blanca Fernández Quesada.

Del Arte nunca serás; un acercamiento a la figura del productor cultural en la contemporaneidad. 

Autor: Alfonso Fernández Bermudo. Tutor/a: Ricardo Horcajada González.

La producción de presencia en la imagen contemporánea. 

Autor: Lucas Agudelo Rodríguez. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Espacio, experiencia, emoción. La imagen como vínculo. 

Autora: Mónica Garrié Faget. Tutor: Ramón López de Benito.

De Erudito a Jaranero. Activismos degradados y los fantasmas de la atemporalidad. 

Autor: Álvaro Valls Rueda. Tutores: Selina Blasco Castiñeira. Jaime Munárriz Ortiz.

Laberintos de una vida cotidiana. 

Autora: María Angélica González Martínez. Tutora: Almudena Armenta Deu.

La conferencia performativa. 

Autora: Sara Munguía Hoyo. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

La contemporaneidad de Caravaggio, claroscuro intempestivo. 

Autor: Antonio Castañeda Rodríguez. Tutora: Xana Kahle.

Buy it and make me an artist. 

Autor: Javier Haering. Tutor: Ricardo Horcajada. Cotutor: José María Parreño

 

CONVOCATORIA 2013-2014

Línea de sombra. Pensar la práctica y el valor simbólico del dibujo contemporáneo

Autor: Héctor Cataño. Tutor: Ricardo Horcajada González.

La tranparencia en la pintura.La técnica del óleo enfocada hacia la representación de la figura humana. 

Autor: Lyubov Zhorova Georgieva. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Proyecto arrecife. De la práctica artística sumergida en el campo de la restauración ecológica. 

Autora: Raquel Checa Solueta. Tutores: Tonia Raquejo Grado. José María Parreño Velasco.

La Biofila. Los factores ambientales y climéticos en el arte. 

Autor: Héctor Hernández Rosas. Tutor: José María Parreño Velasco. 

Arte y juego. 

Autor: Camilo Álvarez Mera. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Paisaje en mis ojos (paraísos perdidos). La experiencia estética como transmutación del observador. Aproximación a las teóricas cuánticas de la visión y la obra de arte postmoderrna como ejemplo. 

Autora: Eva Espinosa Moreno. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Arte y confección. Un modo de [Re] vivir [Re] coser [Re] encontrar. 

Autora: Ana Gabarrón Gázquez. Tutora: María Cuevas Riaño.

Arte y derecho: Aproximación a las relaciones entre Arte y Derecho. 

Autor: Emilio Ángel Peña Díaz. Tutor: José Manuel Gayoso Vázquez.

La ciudad invisible. El ensanche de Vallecas. Estrategias de resistencia frente a un urbanismo homogeneizador. 

Autor: Daniel Sánchez Martínez. Tutoras: Rut Martín Hernández. María del Mar Cuevas Riaño.

Virus como método de reproducción artística. 

Autor: Gustavo nieves. Tutor: María Cuevas.

La sombra personal, como una práctica de performance. 

Autora: Geoconda Elizabeth Jácome Villacrés. Tutoras: María Dolores Fernández. Blanca Fernández Quesada.

Paisaje Heterotópico / Heterotopic Landscape, dispositivo para degenerar fronteras. 

Autor: Agustín Roberto Varela Echeverría. Tutor: Ricardo Horcajada González. Cotutora: María Dolores Fernández Martínez.

Ternura digital: Imágenes sensuales y neo espectacularidad. 

Autor: Alvaro Díaz-Palacios Sevilla. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz.

La fe del espectador en la ficción.

Autora: Mª Elisa González García. Tutora: Selina Blasco Castinyeira.

El ojo sorprendido. 

Autor: Federico Miró Jurado. Tutor: Víctor Zarza.

Representaciones artísticas en torno a la identidad.

Mi cuerpo homosexual. Autor: Javier Corrales Durán. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Juegos de construcción. 

Autor: Gonzalo Fuentes Pinto. Tutor: Victor Zarza.

Recrear el mundo con la cartografía. 

Autora: Rebeca María Francisco Montenegro. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Lo que no sé, Aproximaciones a la imagen experiencial. 

Autora: Patricia Leguina Prado. Tutora: Lila Insúa Lintridis.

Universo y entorno doméstico. 

Autora: Julia Llerena Iñesta Tutora: María Cuevas Riaño.

El cuerpo como herramienta para el conocimento del entorno.

Autora: Noelia Lecue Francia. Tutor: Víctor Fernández Zarza.

Yo/Es/Otro. 

Autor: Antonio Labella Martínez. Tutoras: Blanca Fernández Quesada. María del Mar Cuevas Riaño.

Caleidoscopio: Entramados cerebrales del dolor. 

Autora: Adanery Zuluaga Arenas. Tutora: Dolores Fernández Martínez.

Paisajes después de la batalla. 

Autora: Sheila Rodríguez Cañestro. Tutor: Víctor Zarza.

Geografía utópica: La Tierra como primera experiencia del hombre ante el Mundo. 

Autora: Clara Sánchez Sala. Tutoras: María Dolores Fernandez Martinez. Ana María Gallinal Moreno.

Con_texto. 

Autora: Laura Navarro Gómez. Tutora: Maria Cuevas Riaño.

 

CONVOCATORIA 2012-2013

 Sobre vivir del arte. 

Autor: Jaime Alexander Ríos Pachón. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

Mito, ahora y siempre. 

Autor: Santiago López Sánchez. Tutora: Maria Esperanza Macarena Ruiz Gómez.

De la construcción a la rutina. 

Autora: Isabel Carralero Díaz. Tutores: Mercedes Replinger y Víctor Zarza.

Reset. 

Autor: Alberto Lancho Hernández. Tutores: Antonio Muñoz Carrión. Pablo de Arriba del Amo.

EntreartE – Hibrido de Arte y Vida. 

Autora: Naiana de Araujo Cabral. Tutora: Lila Insua Lintridis.

Documento, ficción y estrés post-traumático. 

Autor: Alejandro Maureira Yañez. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Sistema R/P. 

Autor: Gabriel Peña Vergara. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz.

Piedra, Patrimonio y Vida. De la solidez del bloque hacia la organicidad pétrea. 

Autora: Patricia Moradillo Huertes. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Participio de presente. La imagen en Live Streaming. 

Autor: Javier Cruz Cornejo. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Cartografías errante y lugares Homónimos.

Autora: Margarita García. Tutora: Selina Blasco.

El comíc español: su verdad y su mentira. 

Autor: Sergio Ballester Redondo. Tutor: J. Manuel Álvarez Junco.

Escenarios de naturaleza.

Autora: Marta Blanca Moral. Tutora: Mar Mendoza Urgal.

Caminos micropolíticos: Indecisión, búsqueda y fronteras.

Autora: Sofia Porto Bauchwitz. Tutor: Ricardo Horcajada.

Maybe you can help me?. 

Autora: Jacqueline Ordóñez González. Tutor: Selina Blasco Castiñeyra.

Performance art, la documentación para su conservación como fuente de investigación.

Autor: José Miguel Celestino. Tutora: María Cuevas Riaño.

Imagen, Cuerpo, Rostro. Narraciones del conflicto sirio. 

Autora: Kinda Youssef. Tutora: Aurora Fernández Planco.

Lo oscuro de lo cotidiano.

Autor: Jesús Martínez Aguilar. Tutores: José María Gonzalez Cuasante. Ricardo Horcajada.

La relación cotidiana entre la moda y el arte como cita para la narración de cuentos clásicos en la fotografía de moda. 

Autor: Manuel Humberto Gómez Espinosa. Tutora: Mercedes Replinger González.

La muerte de la muerte. 

Autora: Beatriz Rico Albaladejo. Tutora: Teresa Guerrero Serrano.

Investigación y procesos: Colección de fotografías pelicula La Maria 1922.

Autora: María Salomé Ramírez Villa. Tutora: Isabel María López Campos.

Radiografía del Pasado. 

Autora: Anna Cherednikova. Tutores: Maria Cuevas. Victor Zarza.

Donde juegan los códigos.

Autor: Roberto López Martín. Tutora: Mª del Mar Mendoza Urgal.

Aproximación a las posibilidades técnicas de los papeles sintéticos de nueva generación. 

Autora: Estela Isabel Cortés Álvarez. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Ruta hacia una sociedad olvidada: de la postmodernidad a la guerra civil. 

Autora: Alessia Pederzoli Moreno. Tutora: Lila Insúa Linditris.

Tejiendo el tiempo. Multiplicando el instante.

 Autor: José Mª Ruiz Albalá. Tutores: Antonio Muñoz Carrión. Víctor Zarza.

L´animot.

Autora: Carolina Cardich Manrique de Lara. Tutora: Mirian Tonia Raquejo Grado.

Cotidianidad multicultural. Cuerpo, prejuicio y alteridad.

Autor: Juan Camilo Londoño Manco. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Recuperación de técnicas y materiales tradicionales como estrategia artística.La Dehesa de Fresno.

Autora: Irene Marcos Ruiz. Tutores: Antonio Muñoz Carrión. Pedro Terrón Manrique.

Materia latente.

Autora: Blanca del Río Oriol. Tutora: Pilar Montero Vilar.

Mimetismo. Representaciones en el arte y el carnaval.

Autora: Carmen Frago Monzón. Tutora: Mª Victoria Legido García.

Un itinerario por ciertas figuras pictóricas de la transparencia.

Autor: Pedro Morales Elipe. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Resonancia Líquida.

Autor: Anyerry Rivas Vergara. Tutora: Xana Kahle.

Espectros de Alberto Greco: sus vivo-dito en Piedralaves (50 años después).

Autora: Luciana Rago. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Todo es uno. Hilos y tejidos del ser.Identidad, ideología y arte contemporáneo.

Autora: Isabel Fernández Blanco. Tutora: María del Mar Mendoza Urgal.

“Anywhere out of the world”.

Autor: Ramón Ángel de la Blanca Torres. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Calendarios, fechas y diarios.(Diario de un Master).

Autora: Milagrosa Sanz Rueda. Tutora: Selina Blasco.

La trama de mis afectos.

Autora: Alejandra Márquez. Tutores: María Cuevas. Dolores Fernández.

Cuarta dimensión del ocaso.

Autora: Anora Ashurova. Tutor: Ramón López.

New generations.

Tutora: Lila Insúa Lintridis. Alumna: Damjana Jokic.

El artista analfabeto: la posmémetica y el siglo XXI.

Autor: George Hutton. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Universitario.

Autor: Alejandro Rubio Simón. Tutoras: Selina Blasco Castiñeyra. Lila Insua Lintridis.

Todos los edificios del mundo. Sobre el turista y sus espacios.

Autor: Rolando Jacob Vargas García. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

El espacio transitable. Recorriendo arquitecturas vegetales.

Autora: Mar Solís Barrado. Tutora: Ana Gallinal Moreno.

La imagen caleidoscópica.

Autora: Mari Nieves Vergara Vázquez. Tutor: José María Parreño Velasco.

Lechos del vacio.

Autor: Jaime L. Lorenzo Saiz-Calleja. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Tradición y ruptura en el concepto de la imagén del "yo".

Autora: María Matallanos. Tutora: Mª Dolores Fernández.

Home Network.

Autora: Maria Niki Niraki. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Sí… ¡Soy yo!

Autor: Milton Dario Arias Sanabria. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Juega con mi vida.

Autora: Rocío Velázquez Márquez. Tutora: María Cuevas Riaño.

La poética interior de las hojas. El efecto del escarabajo japonés.

Autora: Ana Zdravković. Tutora: María Cuevas Riaño.

Deconstrucciones del orden visual urbano: 4 casos de estudio.

Autor: Jorge Anguita Mirón. Tutora: Tonia Raquejo.

Casacadaver. Cartografias de piedra verde.

Autora: Nuria Mosqueira Varela. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Exclusión y mitología: Heroes marginados, dioses desterrados.

Autora: Trinidad Irisarri Escolar. Tutor: José María Parreño Velasco.

 

CONVOCATORIA 2011-2012

 La pintura en el proceso fílmico / documental con artista.

Autor: Antonio Gómez-Olea. Tutor: Juan Millares.

Naturaleza incierta.

Autor: Miguel Ángel Fúnez Rodríguez. Tutor: Víctor Francisco Fernández-Zarza Rodríguez.

El mal del arte.

Autor: Miguel López Martínez. Tutora: Mercedes Replinger González.

Hacer mundos, construir paisajes.

Autor: Francisco Javier París Medina. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Introspección como Método de Análisis de la Creación Artística.

Autor: Vincent-Paul Lorne (Pierre dʼArgyll). Tutora: Dolores Fernández Martínez.

Había un pájaro.

Moyra Montoya Moyano. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Toreros de provincias. Rito y nostalgia.

Autor: Adrián Morillo González. Tutor: Víctor Zarza.

La transformación de la mirada a través de la tecnología y su aplicación en la práctica artística contemporánea.

Autor: Salim Malla Gutierrez. Tutora: Tonia Raquejo Grado.

La memoria como huellas de los posibles.

Autor: Françoise Vanneraud. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

Escultura, materia y vacio, constituyentes de un espacio modular.

Autor: Alejandro Lii Luzón. Tutor: Paris Matia Martín.

Plano secuencia.En busca de herramientas para una investigación artística.

Autor: Pablo Pérez Schröder. Tutor: Antonio Rabazas.

Fragmentos de la memoria: escenarios de la infancia o el resultado de indagaciones oníricas del alma viajera.

Autora: Susana Castilho Janeiro. Tutora: Almudena Armenta Deu.

Valle de los caídos.

Autor: Javier Bermúdez Pérez. Tutor: José María Parreño.

El cuerpo humano como libro: un mapa de la palabra en la piel.

Autora: Cristina Castro de la Iglesia. Tutora: María del Mar Mendoza Urgal.

Midway.

Autor: Eduardo Soriano Cabrera. Tutora: Selina Blasco.

Poblinsburgo: El libro de artista como fetiche de un mundo de ficción.

Alumno: Sebastián Bages Villaneda. Tutora: María del Mar Mendoza Urgal.

La imagen como elemento colectivo de identidad vulnerable en la sociedad del siglo XXI: el prostíbulo como universo ajeno.

Autora: Alicia Juan Lobato. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Actuación del proceso.

Autor: Carlos Martín Rodríguez. Tutora: Margarita González Vázquez

La comedia de nuestras vidas. De la foto acción a la vídeo performance.

Autor: David Crespo Varela. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

Evocaciones a la memoria subyacente del territorio.

Autor: Roberto da Silva Lopes. Tutores: Elena Blanch González. Pedro Terrón Manrique.

En un bello jardín de flores.

Autora: Imelda Campos Izquierdo. Tutora: Xana Kahle.

El primer paisaje.

Autor: Carlos Antonio Terroso. Tutora: Isabel María López Campos.

Línea.

Autor/a: Hiroyo Ichiawa. Tutora: Carmen Pérez Gonzáles.

Tempelhof; del pasado al presente en adelante.

Autora: María Martín Ayala. Tutora: Dolores Fernandez Martínez.

La mirada en curso: captura y dilatación del tiempo representado.

Autora: Milena Gröpper Millán. Tutor: José María Parreño Velasco.

Re-presentación y Re-construcción de la identidad hacia la disolución de los géneros.

Autora: Patricia Sádaba Alcaraz. Tutora: Mercedes Replinger González.

Investigación sobre la construcción, de-contrucción y poética narrativa en tiempo real. Práctica performativa en Live cinema.

Autora: Nathalie Simonetti. Tutor: Jaime Munárriz.

Cuerpo e identidad a partir del límite. (Variaciones sobre el intersticio Foucault-Deleuziano) Aproximación a los procesos propios de la praxis artística en la posmodernidad.

Autor: Ricardo Tourón Rodríguez. Tutora: Ana María Gallinal Moreno.

Una bio-cartografía de Madrid. Indagación en las metodologías de comprensión de la ciudad desde la experiencia subjetiva.

Autor: Carlos J. Martínez-Arrarás Caro. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Busqueda de hibridaciones entre la sexualidad vegetal y la humana.

Autora: Eva María Peña Quirós. Tutores: Mª Jesús Romero. Teresa Guerrero.

Océanos rotos,escenas por debajo: constantes mediáticas del siglo XXI.

Autora: Paloma Villalobos Danessi. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Resonancia Líquida.

Autora: Anyerry Rivas Vergara. Tutora: Xana Kahle.

Fragmentos: Matar el Silencio.

Autora: Sandrine Ronvaux. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

ELLE AURAIT AIMÉ QU’ON LA RATRAPPE..? Linea curatorial de un personaje ficticio y su manual del suicidio.

Autora: Sarah Alcalay. Tutor: Jaime Munarriz Ortiz.

Bombs, Ass and Occupation.

Autor: Jordan Morton. Tutora: Selina Blasco.

Ruinas del presente.

Autor: Ricardo Espinosa Ruiz. Tutora: Beatriz Fernández RuizÁrea.

La relación práctica del hombre con la obra de arte.

Autora: María Martínez de Ubago Campos. Tutora: Ana Gallinal Moreno.

 

CONVOCATORIA 2010-2011

El cuerpo masculino. Representaciones en el arte contemporáneo español.

Autor: Ignacio Tejedor López. Tutor: Lila Insúa Lintridis.

Frecuencia extendida: aproximación a la telepresencia desde la practica artística.

Autor: Jose Francisco García. Tutor: Jaime Munárriz.

Usuarios en línea, nuevas formas de representar el trabajo en el arte contemporáneo.

Autora: Lorena López Méndez. Tutora: Dolores Fernandez. 

Diálogos de una observación.

Autora: Esther Saura Múzquiz. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Archivo del derrocamiento.

Autor: Mario Espliego Torralba. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Hacia una estética global mediatizada: de la moda al espectáculo.

Autor: Carlos Valverde Martínez. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Las ciudades imaginarias.

Autora: Kristina Taltavull. Tutora: Elena Blanch González.