Presentación del máster
La potencia del turismo en términos económicos, sociales y medioambientales exige acertados procesos de planificación y gestión que han de aplicarse a diferentes escalas territoriales. Los perfiles profesionales relacionados con la planificación y gestión de destinos turísticos tienen una gran demanda relacionada con aumento de la movilidad turística y con el hecho de que los cambios profundos en las pautas de comportamiento de los visitantes del nuevo milenio están induciendo un acelerado proceso de “turistización territorial”.
De hecho, la apuesta por el turismo como un vector de desarrollo ha estado recientemente muy presente en las políticas y estrategias de desarrollo a múltiples niveles; en el medio rural, pero también en las ciudades medias y grandes, sin olvidar el mundo litoral, ya muy consolidado como espacio turístico.
A nivel profesional, para poder responder a las necesidades en constante cambio de los turistas y gestionar de forma eficaz y eficiente los procesos de desarrollo turístico de espacios de características muy diferentes hay que reunir un alto nivel de profesionalidad y de competencia. Dada la relevancia que tiene el sector turístico, el gestor público de un territorio debe disponer de la adecuada información sobre sus posibilidades y potencialidad turísticas, para desarrollar la oportunas políticas públicas de desarrollo del turismo en su zona de competencia que permitan un incremento de su actividad económica en particular, la generación de riqueza en general y el adecuado control de los impactos indeseados. Por ello, el análisis de las posibilidades turísticas de un territorio solo puede ser realizado con garantías de éxito por profesionales del turismo con una formación específica en este tipo de actividad y con un conocimiento global y de gran alcance generado en las múltiples disciplinas y ciencias sociales relacionados con la materia.
Este máster nace para dotar de este tipo de formación a la sociedad y cubrir la falta de formación al respecto que existía en nuestro entorno concreto.
El Master forma parte de la RedINTUR (Red de Universidades con Postgrado en Turismo).
Más información
Descarga el Díptico del máster
Tipo de máster: Máster Oficial Universitario.
Orientación: Profesional. El máster también permite el acceso a los estudios de doctorado.
Créditos: 60 créditos.
Número máximo de ECTS a tiempo completo (cursado en 1 año): 60 créditos
Número mínimo de ECTS a tiempo parcial (varios años): 36 créditos
Duración: 1 curso, 2 semestres.
Modalidad: Presencial.
Horario: Tardes de lunes a viernes, de 16 a 20h.
Calendario curso 2024-2025:
- Inicio el 9 de septiembre de 2024
- Finalización: 10 de julio de 2025 en convocatoria ordinaria y mediados de septiembre de 2025 en convocatoria extraordinaria (fecha concreta por confirmar).
Calendario de asignaturas: Calendario del curso 2024-2025.
Inicio curso 2025-2026: Fechas concretas aún por determinar.
Nº plazas: 40
Centro responsable / Centro en el que se imparte: Facultad de Comercio y Turismo - Av. Islas Filipinas 3
Curso Académico que se implantó: 2015/2016
Idioma: Castellano
*Todas las clases se imparten en castellano, por lo que es imprescindible tener buen dominio del idioma para seguir todos los contenidos impartidos.
Presentación
El Máster es miembro de