Organización, composición y funciones del Sistema Interno de Garantía y Calidad
La Junta de Facultad 3/2014 de 19 de mayo aprobó la siguiente organización y composición de la Comisión de Calidad:
Presidenta: Vicedecana de Calidad y Alumnos
5 Representantes del Personal Docente e Investigador miembros de y elegidos por la Junta de Facultad
1 Representante del resto del Personal Docente e Investigador miembro de y elegido por la Junta de Facultad
1 Representante del Personal de Administración y Servicios miembro de y elegido por la Junta de Facultad
2 Representantes de alumnos miembros de y elegidos por la Junta de Facultad
1 Agente externo
Decana de la Facultad de Comercio y Turismo (invitada)
Coordinador del Grado en Turismo (invitado)
Coordinadora del Grado en Comercio (invitada)
Coordinador del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (invitado)
Coordinador del Máster en Comercio Electrónico (invitado)
Coordinadora del Máster en Comercio y Consumo (invitada)
Coordinadora del Máster en Planificación y Gestión de destinos Turísticos (invitada)
Funciones de la Comisión de Calidad
El Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad fue aprobado por Junta de Centro celebrada el 11 de marzo de 2010 y modificado en la Junta de Centro del 19 marzo de 2013 (modificación de la toma de decisiones en la Comisión de Calidad).
En este reglamento se hace referencia a las sesiones, la adopción de acuerdos y a los efectos de los acuerdos.
- Sesiones
1. La Comisión de Calidad de la Facultad de Comercio y Turismo se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias.
2. Se realizarán tres reuniones ordinarias al año. Una al comienzo del curso, otra a mitad del curso, y la última, al concluir el periodo de docencia presencial.
3. La Comisión de Calidad se reunirá en sesiones extraordinarias por iniciativa de el/la Presidente/a o cuando así lo solicite un mínimo del 20% del total de miembros de pleno derecho. La convocatoria de estas sesiones se realizará con una antelación mínima de 48 horas y contendrá el orden del día de la reunión.
Por razones de urgencia, el/la Presidente/a, previo acuerdo de la Comisión, podrá convocar verbalmente nueva reunión de la misma durante la celebración de una sesión, enviándose notificación urgente a los miembros no presentes
- Adopción de acuerdos
1. Las decisiones se tomarán por acuerdo cualificado (2/3 de los votos) de los miembros de la Comisión, por asentimiento o por votación pública a mano alzada, a propuesta de su Presidente. En todo caso, la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad requerirá su aprobación por mayoría absoluta. En caso de empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad
2. Excepcionalmente, los acuerdos podrán adoptarse por votación secreta a petición de alguno de sus miembros. Siempre será secreta la votación referida a personas. Realizada una propuesta por el Presidente, se considerará aprobada la misma por asentimiento, si ningún miembro solicita la votación ni presenta objeción u oposición a la misma.
3. Una vez anunciado el comienzo de una votación por el Presidente, ningún miembro podrá interrumpirla salvo para plantear una cuestión de orden relativa a la forma en que se está efectuando la votación.
- Efectos de los acuerdos
1. Los acuerdos y decisiones adoptados por la Comisión de Calidad tendrán los efectos que les sean propios en función de su contenido y de lo establecido en la normativa vigente.
2. Los acuerdos y decisiones adoptados por la Comisión de Calidad se comunicarán a los interesados en su caso para realizar los cambios y mejoras oportunas. Se informará en las siguientes reuniones sobre el nivel de avance o de cumplimiento de las mismas. Se elevarán a la Junta de Escuela para su ratificación los acuerdos que correspondan en su ámbito de competencia, así como los que la Comisión decida dada su especial trascendencia
Adicionalmente, en el centro existe la Comisión de Ordenación Académica, si bien sus funciones son relativas a la gestión corriente de la actividad académica, mientras que las cuestiones de Prácticas Externas se canalizan a través de la Comisión de Prácticas Externas, responsable de su gestión.