Canal de comunicación de y para estudiantes

 

La Casa del Estudiante representa el enlace fundamental entre el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y los propios #estudiantesUCM para la acogida de propuestas, inquietudes y orientación. Especialmente, se realizan labores de atención a la dinamización y de fomento de la participación estudiantil, en forma de asociacionismo. También pretende ser impulsora de la participación en la  representación estudiantil, en los términos previstos en los reglamentos y normas de la Universidad,  y se define como un apoyo en la atención a otras nuevas formas de participación y organización estudiantil.

 

En el marco de actuaciones del Vicerrectorado de Estudiantes, entre otras cosas, La Casa del Estudiante se encarga de la puesta en marcha de  iniciativas de Estudiantes UCM, colaborando principalmente con las Asociaciones en el mejor desarrollo de sus proyectos. Conforma su soporte logístico en aquellas iniciativas que lo requieran, sirve de base para sus propuestas y contribuye al mejor uso de los recursos disponibles y respeto de las condiciones iniciales propuestas por los estudiantes organizadores. En este sentido, se ofrece ayuda y asesoramiento para reorientar e impulsar los proyectos recibidos hacia propuestas viables y completas, fortaleciendo así las competencias transversales que adquieren los estudiantes que las planifican y realizan.

En este sentido, el objetivo principal de La Casa es proponerse como una herramienta y como un canal de comunicación bidireccional, de y para estudiantes. Para ello, hace uso de las tecnologías de la información y establece canales de difusión entre los Estudiantes y sus Asociaciones y Agrupaciones para dar visibilidad a las propuestas de actividades surgidas de los propios estudianes UCM.