Másteres oficiales

Acerca de este máster

Es un máster oficial, interdisciplinar e interfacultativo, que se imparte entre las facultades de Filología, Ciencias Políticas y Trabajo Social, e implica a especialistas procedentes de las áreas de conocimiento de los estudios árabes e islámicos, las ciencias políticas, la sociología, la antropología y el trabajo social.

Su objetivo es formar a especialistas, mediadores y mediadoras en el ámbito sociopolítico y sociocultural del mundo árabe e islámico contemporáneo, así como de las comunidades musulmanas en España y la Unión Europea (UE). El máster ofrece un conocimiento avanzado sobre los contextos árabes e islámicos actuales, así como herramientas teóricas y metodológicas aplicables al análisis de los mismos, e instrumentos de mediación e intervención social.

Es, por tanto, un máster dirigido fundamentalmente a graduadas y graduados que buscan desarrollar habilidades profesionales y/o de investigación relacionadas con actividades de mediación social y cultural en relación con el mundo árabo-islámico y las comunidades musulmanas en España y la UE, la resolución de conflictos y la gestión de la diversidad.

 

¿Por qué estudiar este máster?

Este máster supone una propuesta original por diversas razones:

  • Por su carácter interdisciplinar e interfacultativo, que ofrece una formación integral y se orienta a un alumnado procedente de distintos grados y orientado hacia diferentes especializaciones.
  • Porque tiene una marcada orientación profesional, destinada a cubrir las demandas del mercado laboral, ya que se focaliza en dos aspectos con una clara demanda como son la mediación intercultural y la gestión de conflictos. Todo ello sin descartar la posibilidad de que los estudiantes que así lo deseen puedan proseguir una vía investigadora.
  • Porque incluye la realización de prácticas en diferentes instituciones: organizaciones no gubernamentales centradas en la mediación intercultural y en think tanks especializados en política internacional y la resolución de conflictos, con los que la UCM ya ha formalizado sus correspondientes convenios.
  • Y, por último, porque se imparte en una de las mejores universidades españolas, y en dos campus integrados en la ciudad de Madrid, que cuentan con una excelente accesibilidad, así como con buenas instalaciones educativas, culturales y deportivas.