Cómo diseñar una investigación en Ética Aplicada
Para diseñar una investigación en ética aplicada es preciso conocer el ámbito en el que se va a trabajar, por lo que es imprescindible adentrarse en la bibliografía existente sobre el tema. Desde ese primer conocimiento se puede plantear una pregunta de investigación. Ese interrogante pone de manifiesto que es preciso resolver un problema o aclarar algo. La pregunta de investigación es el punto de arranque y nos permitirá indagar.
Para poder realizar la investigación necesitamos un plan de trabajo que comienza por unos objetivos a lograr. Estos serán las claves que guiarán todo el recorrido. También debemos plantear una hipótesis, esto es, una aproximación a la respuesta a nuestra pregunta de investigación.
Sabiendo lo que estamos buscando y qué objetivos nos hemos marcado podremos diseñar la metodología a seguir, esto es, qué herramientas, métodos y pasos vamos a realizar para comprobar si nuestra hipótesis es adecuada. La elección de la metodología es crucial para el éxito de la investigación y por eso debe ser cuidadosamente seleccionada y diseñada. En esta página web encontrarás recursos, guías y diversas orientaciones metodológicas.