Mecanismos de evaluación docente
Mecanismos de evaluación docente
En el Máster en Análisis Sociocultural del Conocimiento y la Comunicación, consideramos que la calidad docente es un elemento fundamental y la evaluación de la docencia una herramienta que nos permite mejorar año a año. Es por eso que las y los docentes del máster promovemos la evaluación de la docencia mediante tres mecanismos:
Si bien se trata de un programa voluntario para el profesorado, intentamos que todos los miembros del Máster se presenten a la evaluación año tras año. Durante todos los años que el máster lleva en vigencia todas las evaluaciones del profesorado han sido POSITIVAS, habitualmente con calificaciones muy altas -en torno a 80 puntos sobre 100-, teniendo de forma reiterada docentes que reciben evaluaciones EXCELENTES -con calificaciones por encima de 95 puntos sobre 100-; calificaciones MUY POSITIVAS -con calificaciones entre 85 y 95 puntos sobre 100-.
- Análisis interno DAFO de los estudiantes del Máster de Análisis Sociocultural del Conocimiento y la Comunicación.
En el máster se viene realizando una evaluación interna de la titulación por parte de los estudiantes, de corte cualitativo y siguiendo un modelo DAFO, desde el curso 2010-2011 y que se realiza realizada al final del curso en junio. Los resultados de esta evaluación se recogen en sesión presencial con la coordinación del máster o a través de formularios escritos individuales y anonimizados. Los resultados, una vez resumidos y anonimizados se trasladan a la Comisión de Coordinación Interna del máster y al claustro del profesorado y sirven año a año para identificar potencialidades y debilidades de la titulación que nos permiten ir ajustando nuestro trabajo docente, la coordinación de asignaturas o la propia forma de presentar el título, por ejemplo.