Alumni: (antiguos) alumnos del Máster
|
SOFÍA PAVÓN VIZCAYA (2021-24)
NLP, lingüística computacional, lenguajes y metadatos, edición digital.
|
NOEMÍ ROMÁN AVILÉS (2021-24) Enseñanza Lengua y Literatura castellanas, traducción español-francés, edición digital, Python, marcado XML-TEI, tecnologías web para humanidades digitales, corrección editorial.
|
|
KLAUDIA MARTA KOTWICA
|
|
LAURA CABERO ALONSO (2021-23) Corrección y coordinación editorial, investigación, gestión de metadatos, lingüística computacional, diseño de asistentes conversacionales.
|
|
SOFIA DÍEZ SAN JOSÉ (2021-22) Gestión documental, gestión de metadatos METS, PREMIS, Dublin Core, MARC 21, edicióndigital |
|
IRENE LEAL DE LA CONCHA (2021-22) E-learning, edición y maquetación digital, asistentes conversacionales, NLP, IA |
|
LYS MAYOR DUEÑAS (2020-21) Lingüista computacional, Digitalización, eLearning |
|
OSCAR GARCÍA SIERRA (2020-21) Corrección automática, NER, Transformers, Redes Neuronales con Grafos
|
|
BÁRBARA SAÍZ ESCOBAR (2020-21) Letras digitales, lengua y literatura españolas, e-learning, PLN |
|
SANDRA MIGUEL JUAN (2020-21) asistentes conversacionales, NLP, NLG, NLU, IVR, Inteligencia Artificial, Python |
|
NEREA SANCHO GONZÁLEZ (2019-20) Asistentes conversacionales, automatización, NLP, NLU. |
|
ALICIA CONTRERAS (2019-20) E-learning, estudios hispánicos, NLP |
|
CARMEN DAZA SERRANO (2019-20) DARIAH-TEACH: Alfabetizaciones multimodales Asistentes conversacionales, NLP, NLU |
|
IRINA RAMÍREZ MUÑOZ (2019-20) |
|
PALOMA DEL POZO SÁNCHEZ (2019-20) |
|
YI LING GU WAN (2019-20) |
|
ELENA GARCÍA VELÁZQUEZ(2018-19) Enseñanza en línea de idiomas |
|
PALOMA ORTEGA DEBALLON (2018-19) Edición Digital, E-Learning, Creación y revisión de Materiales Educativos, Redacción y corrección de textos, Traducción ES-FR |
|
TAMARA SAAVEDRA PASCUAL (2018-19) Edición digital, gestión y diseño web, automatización, Python, asistentes conversacionales, NLU, NLP.
|
|
SEUNGMIN LEE (2018-19) E-learning, Edición digital, Creación de materiales educativos, Idioma coreano, Lenguas de la Antigüedad, Estudios Árabes e islámicos
|
|
KERSTIN SCHWANDTER (2018-19) Edición Digital, E-Learning, Creación y revisión de Materiales Educativos, Accesibilidad, marcado XML-TEI, Enseñanza de alemán, Traducción y revisión ES, EN -> DE
|
|
ALISSIA PINILLA (2018-19) E-learning, Recursos Educativos Digitales, Objetos de Aprendizaje, Repositorios de Materiales Educativos Digitales, HTML5, CSS, Edición digital, Traducción Español-Ruso-Italiano-Inglés. |
|
ADALIA CUESTA BERGSTROM (2017-18) Chatbots, NLP, python, humanidades digitales
|
|
IARA GUTIÉRREZ (2017-18) Lingüística computacional, Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), lenguaje Python, diseño de asistentes virtuales. |
|
ALICIA DÍAZ SÁNCHEZ (2017-18) Chatbot, ontology, UX, linguistic modelling, NLP, XML, json, protégé, python, HTML5, CSS |
|
ESCARLATA FERNÁNDEZ (2016-17)
Perfil profesional: redacción de contenidos , corrección Ortotipográfica y de estilo, edición digital, posicionamiento SEOo, tecnologías Web, materiales educativos digitales
|
|
BERTA MARTÍN COLLADO (2017-18) edición digital, publicaciones digitales, corrección, revisión de textos, ebooks.
|
|
JUAN MORGADO (2017-18) Perfil profesional: diseño e implementación de cursos e-learning o be-learning,experto en enriquecimiento digital de textos electrónicos, Humanidades Digitales
|
|
CRISTINA ALVAREZ MARTÍNEZ (2016-17) e-learning, Moodle, SCORM, html, tecnología educativa, materiales educativos digitales Obras: Diccionario Didáctico de Latín, Diccionario Didáctico de Alemán |
|
ADRIÁN MENÉNDEZ DE LA CUESTA (2016-17) ficciones interactivas, edición digital, diseño y gestión de espacios educativos virtuales, materiales educativos digitales, antropología de la cibercultura |
|
ALEJANDRO ROMERO HERNÁNDEZ (2016-17) Desarrollo web, videojuegos educativos artisticos, narratología computacional, modelado del interlocutor,
|
|
EVA OLIVAS MARTÍN (2016-17) Lingüística de corpus, Lingüística computacional y creación de materiales educativos digitales Ayudantte de Investigación en el Departamento de Lingüística de la UCM |
|
|
|
|
NAIARA SANZ CORNEJO (2020-2023) Chatbot development, PA, NLP, Machine Learning, Python, corrección editorial, edición digital |
|
STIK GIOVANNI MORALES HUERTAS (2019-2023) Maquetación, Monitorización en tiempo real, Resumen de información, Traducción |
|
ALFONSO CARLOS ARDOIZ GALAZ (2021-22) NLP, IA, Lingüística Computacional |
|
LYDIA GARRIDO (2021-22) Chatbot development, asistentes conversacionales, desarrollo de software, NLP, NLU, IVR |
|
SALVADOR MORENO SÁNCHEZ (2021-22) NLP, Machine Learning, Python, LaTeX, chatbots y desarrollo web. |
|
JUAN ZAMORA REY (2021-22) NLP, Information retrieval, Machine Learning y Transformers |
|
|
OLIVER MARTÍN MARTÍN (2020-21) Diseño y producción audiovisual aplicado al mundo bibliotecario |
JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ DELA CRUZ (2020-21)
NLP, UX Writer, Asistentes conversacionales |
|
MARÍA BALLESTEROS CÓZAR (2020-21) Lengua alemana, asistentes conversacionales, NLP, digitalización, edición digital.
|
|
NIEVES GONZÁLEZ GIL (2020-21)
Musicología, MEI,Music XML, Lingüística, asistente conversacionales
|
|
SANJA ALEKSOVA (2020-21)
Diseño de asistentes conversacionales, revistas científicas
|
|
JULIA LLEÓ (2019-20)
Automatización, asistentes conversacionales, NLP, NLU, NLG
|
|
SARA FERNÁNDEZ LANZA (2019-20)
Publicaciones digitales, diseño editorial, tipografía, ilustración.
|
|
NAYRA SÁNCHEZ (2019-20)
edición digital, lenguajes de marcado, etiquetado TEI
|
|
IRENE BRUNETE (2019-20)
corrección editorial, edición digital, teoría de la literatura, HTML5, CSS, clubes de lectura, Ebooks.
|
|
YIHAN WANG (2019-20)
E-learning,
|
|
ITZIAR VILLAESCUSA CEBRIÁN (2019-20)
HTML5; CSS; Gestión y mantenimiento de redes sociales; Edición Digital; Estudios Hispánicos; Wordpress; Mailing; Open Journal Systems (OJS); Creación de Newsletter
|
|
SILVIA MAYORDOMO (2019-20)
|
|
ANA MARÍA BLANCO (2019-20)
|
|
ESTEBAN GÓMEZ (2019-20)
|
|
MARÍA ROBLES PÉREZ(2018-19)
Copywriting y redacción de contenido, diseño web y UX, gestión de contenido y de CMS, edición digital, diseño de ficciones interactivas, enriquecimiento digital de textos electrónicos, marcado XML-TEI, digitalización de manuscritos, paleografía y archivística.
|
|
|
|
|
|
|
|
SOFÍA HERNANSANZ (2017-18) UX writer and designer, Copywriter, Virtual Assistant designer. |
|
IRENE MUÑOZ FUENTES (2017-18) Desarrollo, escritura y edición de materiales educativos en inglés para fines específicos paraformato.Adaptación de contenidos y ejercicios a metodología e-learning. Escritura de scripts. |
|
PAULA RODRÍGUEZ OCAÑA (2017-18)
Edición digital, diseño instruccional, e-learning, gestión de plataformas LMS y CMS, narrativas digitales en videojuegos, diseño web.
|
|
LETICIA MATEOS FUERTES (2017-18)
E-learning, gestión de plataformas CMS y LMS, edición digital, revisión y maquetación de ebooks, creación de contenido web.
|
|
CAROLINA PÉREZ RUIZ (2017-18)
Edición digital y tradicional, revisión y creación de materiales educativos, e-Learning, corrección ortotipográfica e idiomas Inglés y Coreano
|
|
PATRICIA GARRIDO TEIXEIRA (2016-2017) Marcado TEI, edición digital de textos clásicos, tecnologías web para humanidades, modelos semánticos para investigación, procesamiento de datos en XML Obras: Elegías de Teognis de Megara
|
|
TERESA COMINO MORENO (2016-017) Diseño instruccional, e-learning, gestión de plataformas LMS (Moodle), diseño de materiales educativos digitales. Obras: Diccionario didáctico (alemán), Diccionario didáctico (latín)
|
|
DANIEL ALVAREZ MARTÍNEZ (2016-17) e-learning, gestión de LMS, diseño instruccional, Adobe Captivate, team lead, HTML5, Python, SQL, alemán |
|
CRISTINA JIMÉNEZ BARRANQUERO (2016-17) Perfil profesional: Ediciones y repositorios digitales (Omeka), Big Data (SQL y NoSQL), Hortonworks, Cloudera Obras: La edición crítica digital y sus herramientas informáticas aplicadas al romancero
|
|
|
|
|