Investigación
Mis investigaciones se centran en la reorientación de la formación de futuros docentes en Didáctica de las Ciencias (especialmente Física y Química), desde un enfoque ecosocial y transformador que promueve conocimientos, habilidades y actitudes para responder a desafíos globales. Como codirector del Grupo Ecología y Educación Ambiental en la Escuela, desarrollo las siguientes líneas de acción:
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Formación docente transformadora 
 Estudio sobre cómo el conocimiento de contenidos y las intenciones de los futuros docentes influyen en su capacidad para implementar enfoques críticos, inclusivos y transformadores en la enseñanza de las ciencias.
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Recursos para el pensamiento crítico-científico 
 Evaluación y análisis del potencial de determinados recursos didácticos - inteligencia artificial generativa, plataformas digitales y redes sociales - para fomentar el razonamiento sociocientífico y la reflexión crítica sobre la naturaleza de la ciencia.
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Metodologías activas y su impacto 
 Investigación sobre metodologías como Aprendizaje-Servicio y Design For Change, examinando su contribución a la motivación en el aprendizaje, el empoderamiento del alumnado y su compromiso social.
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Adaptaciones para contextos desafiantes 
 Exploración de propuestas pedagógicas en educación para la sostenibilidad, atención a la diversidad y situaciones de emergencias.
Código ORCID: 0000-0001-9395-7976.
