Investigación
Mis investigaciones se centran en la reorientación de la formación de futuros docentes en Didáctica de las Ciencias (especialmente Química), desde un enfoque ecosocial y transformador que promueve conocimientos, habilidades y actitudes para responder a desafíos globales. Como codirector del Grupo Ecología y Educación Ambiental en la Escuela, desarrollo las siguientes líneas de acción:
- Cómo el conocimiento y las intenciones de los futuros docentes determinan su capacidad para enseñar ciencias con un enfoque crítico, inclusivo y/o transformador.
- Metodologías activas, como Aprendizaje-Servicio y Design For Change, para fomentar el razonamiento sociocientífico y la motivación en el aprendizaje de las ciencias.
- Exploración de adaptaciones pedagógicas con énfasis en dilemas éticos y prácticos (sostenibilidad, entornos vulnerables, etc.).
Código ORCID: 0000-0001-9395-7976.
The open access journal Education Sciences (ISSN 2227-7102) is pleased to announce that we have launched a new Special Issue entitled "Addressing Challenges in Teacher Preparation for Transformative Education". For more information on the issue, please visit the Special Issue website