Investigación
Mis investigaciones se centran principalmente en la reorientación de la formación de los futuros docentes en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, en particular en su educación química, teniendo en cuenta el beneficio que presenta una formación ecosocial y una educación transformadora, es decir, la promoción de saberes, habilidades, actitudes y comportamientos adecuados para promover la paz, seguridad y desarrollo sostenible. En este sentido, codirijo el Grupo de Investigación "Ecología y Educación Ambiental en la Escuela", con las siguientes líneas de trabajo:
- Enfoque interdisciplinar STE(A)M [+ CLIL], perspectivas sostenibilidad y ciudadanía.
- Educación transformadora e inclusiva en la enseñanza de las ciencias mediante Aprendizaje-Servicio y/o Design For Change.
- Actitudes, emociones y motivación de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias, en especial en química.
- Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas en la enseñanza de las ciencias, particularmente en química.
Código ORCID: 0000-0001-9395-7976.
The open access journal Education Sciences (ISSN 2227-7102) is pleased to announce that we have launched a new Special Issue entitled "Addressing Challenges in Teacher Preparation for Transformative Education". For more information on the issue, please visit the Special Issue website