Guías en alimentación para mujeres en edad fértil, gestantes y lactantes
La mujer, desde la infancia hasta la madurez, sobretodo durante su edad fértil, en comparación con los hombres, presenta el problema de que tiene que tomar menos energía pero la misma, e incluso más, cantidad de ciertos nutrientes, lo que hace que sea un verdadero reto el cubrir adecuadamente sus necesidades de vitaminas y minerales, especialmente durante la gestación y la lactancia, etapas en las que se debe afrontar el crecimiento y el desarrollo de un nuevo ser así como la producción de leche materna para proporcionarle la energía y los nutrientes que el recién nacido necesita.
Unido a todo esto, se une el hecho de que en una gran mayoría de la población femenina se restringe el consumo de alimentos con el fin de evitar el incremento de peso y poderse mantener delgadas, incluso durante el embarazo y la lactancia.
En este sentido, las guías en alimentación son unas herramientas muy útiles que permiten diseñar dietas saludables para conseguir un aporte de energía y nutrientes en cualquier situación fisiológica.
Guía para mujeres en edad fértil, gestantes y lactantes
Para descargarte la guía para Mujeres en edad fértil, gestantes y lactantes pincha aquí.
Cómo citar este documento:
-Ortega RM, López-Sobaler AM, Aparicio A. Pautas dietéticas recomendadas para gestantes y lactantes. Departamento de Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 2007.