Reconocimiento y Transferencia de Créditos ECTS
Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster
Aprobado en Consejo de Gobierno de la UCM el 25 de junio de 2024
Reconocimiento y transferencia de Créditos ECTS
Para solicitar la convalidación y reconocimiento de asignaturas cursadas en otras titulaciones, deberá seguir las instrucciones publicadas por la Universidad Complutense de Madrid en este enlace: https://www.ucm.es/solicitud-reconocimiento-creditos-grado.
El reconocimiento de créditos para Estudios de Grado en el caso de la Facultad de Ciencias de la Información únicamente podrá realizarse por esta vía:
- Asignaturas cursadas y superadas en otros estudios universitarios oficiales.
No podrá solicitarse reconocimiento de créditos en estudios de Grado de la Facultad por los siguientes motivos:
- Asignaturas cursadas en Ciclos Formativos de Grado Superior
- Estudios universitarios no oficiales (propios o de formación permanente)
- Experiencia profesional y laboral
Nota: Los programas de asignaturas pertenecientes a planes de estudio extinguidos se podrán solicitar a través de la Secretaria Académica de la Facultad (secretariaccinf@ucm.es) indicando los siguientes datos: Código, Título de la asignatura y Plan de Estudios.
Reconocimiento de créditos optativos
- Se podrán reconocer como máximo 6 créditos, con carácter Optativo y sin calificar, en el curso que el estudiante determine.
- Es una posibilidad voluntaria y opcional.
- No implica la superación de una Optativa matriculada.
- Anulación de optativa: Si has matriculado una optativa que no vas a cursar, podrás anularla por escrito antes del 20 de septiembre del curso correspondiente e indicar esta razón, en caso contrario se tendrá que abonar.
- Becas: Si eres solicitante de beca del Ministerio, consulta tu situación con la Sección de becas del Edificio de Estudiantes.
- Recomendación: formalizarlo en el último curso del grado.
- Información: https://www.ucm.es/reconocimiento-de-creditos-optativos
PROCEDIMIENTO:
- Obtener el certificado de créditos: dirigirse por correo electrónico a la Sección de Reconocimiento de Créditos adjuntando los certificados de los seminarios, idiomas, prácticas…: spe@ucm.es
- Incorporar al expediente y matriculación: dirigirse a la Secretaría de Alumnos a través del siguiente correo electrónico: secre.alumnos@ccinf.ucm.es
- Indicar claramente los datos completos: nombre, apellidos, DNI, motivo de tu petición y curso en el que quieres que los créditos sean reconocidos
- Adjuntar los certificados firmados por el Vicerrectorado de Estudiantes (6 Créditos)
En el plazo de 48 horas aparecerá reflejado en GEA – otros servicios – Mi progreso académico
- PRECIO: El importe a abonar será del 25% del precio/crédito correspondiente de primera matrícula. Estas tasas no están cubiertas por la beca del Ministerio.
NORMATIVA: