Grados

Reconocimiento y Transferencia de Créditos ECTS

Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster

Aprobado en Consejo de Gobierno de la UCM el 25 de junio de 2024


Reconocimiento y transferencia de Créditos ECTS

Para solicitar la convalidación y reconocimiento de asignaturas cursadas en otras titulaciones, deberá seguir las instrucciones publicadas por la Universidad Complutense de Madrid en este enlace: https://www.ucm.es/solicitud-reconocimiento-creditos-grado.

El reconocimiento de créditos para Estudios de Grado en el caso de la Facultad de Ciencias de la Información únicamente podrá realizarse por esta vía:

  •  Asignaturas cursadas y superadas en otros estudios universitarios oficiales.

No podrá solicitarse reconocimiento de créditos en estudios de Grado de la Facultad por los siguientes motivos:

  • Asignaturas cursadas en Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Estudios universitarios no oficiales (propios o de formación permanente)
  • Experiencia profesional y laboral

Nota: Los programas de asignaturas pertenecientes a planes de estudio extinguidos se podrán solicitar a través de la Secretaria Académica de la Facultad (secretariaccinf@ucm.es) indicando los siguientes datos: Código, Título de la asignatura y Plan de Estudios.



Reconocimiento de créditos optativos

  •  Se podrán reconocer como máximo 6 créditos, con carácter Optativo y sin calificar, en el curso que el estudiante determine.
  • Es una posibilidad voluntaria y opcional.
  • No implica la superación de una Optativa matriculada.
  • Anulación de optativa: Si has matriculado una optativa que no vas a cursar, podrás anularla por escrito antes del 20 de septiembre del curso correspondiente e indicar esta razón, en caso contrario se tendrá que abonar.
  • Becas: Si eres solicitante de beca del Ministerio, consulta tu situación con la Sección de becas del Edificio de Estudiantes.
  • Recomendación: formalizarlo en el último curso del grado.
  • Información: https://www.ucm.es/reconocimiento-de-creditos-optativos

PROCEDIMIENTO:

  1. Obtener el certificado de créditos: dirigirse por correo electrónico a la Sección de Reconocimiento de Créditos adjuntando los certificados de los seminarios, idiomas, prácticas…: spe@ucm.es
  2. Incorporar al expediente y matriculación: dirigirse a la Secretaría de Alumnos a través del siguiente correo electrónico: secre.alumnos@ccinf.ucm.es
    - Indicar claramente los datos completos: nombre, apellidos, DNI, motivo de tu petición y curso en el que quieres que los créditos sean reconocidos
    - Adjuntar los certificados firmados por el Vicerrectorado de Estudiantes (6 Créditos)
    En el plazo de 48 horas aparecerá reflejado en GEA – otros servicios – Mi progreso académico
    - PRECIO: El importe a abonar será del 25% del precio/crédito correspondiente de primera matrícula. Estas tasas no están cubiertas por la beca del Ministerio.

NORMATIVA:

BOUC. 3 de julio de 2024. Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 25 de junio de 2024, por el que se aprueba el Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas de grado y máster de la UCM.