Recursos para docencia en linea y formación
Office 365
- Instrucciones para activar office 365.https://www.ucm.es/faq/aplicaciones-en-la-nube/como-habilitar-el-acceso-y-descarga-de-office365
Accesibilidad
- Convirtiendo el audio de presentaciones de powerpoint en texto: https://www.microsoft.com/es-es/translator/apps/presentation-translator/
- Generando transcripciones automáticas del vídeo desde Office 365. https://support.microsoft.com/es-es/office/microsoft-stream-crea-autom%c3%a1ticamente-subt%c3%adtulos-para-v%c3%addeos-8d6ac353-9ff2-4e2b-bca1-329499455308?ui=es-es&rs=es-es&ad=es
- Instrucciones para generar contenidos accesibles a estudiantes con diversidad funcional. https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-83274/Manual%20Pr%C3%A1ctico%20para%20Hacer%20Textos%20Accesibles%20para%20Estudiantes%20con%20Diversidad%20Funcional.pdf
Collaborate
- Creando una actividad Collaborate en la página de la asignatura: https://ssii.ucm.es/guia-de-collaborate
- Transparencias explicando cómo se monta una actividad Collaborate. https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/tutorial-collaborate
- Uso básico: https://youtu.be/YAH4xy3GETo
- Creación de grupos de trabajo con Collaborate: https://youtu.be/TtYJ8ub7Qpc
- Rol de estudiantes en Collaborate: https://youtu.be/Z8I75obgtfI
- Sondeos/encuestas en Collaborate: https://youtu.be/FM-TXC8dQ4U
- Más FAQ: https://www.ucm.es/faq/collaborate-videoconferencia/
Google Meet
- Resumen de uso de Google Meet: https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/tutorial-google-meet
- Creando salas desde el calendario de google: https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/eventos-calendar
- Usando Google Meet para organizar tutorías: https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/tutoria-con-google-meet
Videotutoriales
- Compartir videos por google drive: https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/instrucciones-compartir-archivos-y-carpetas-en-drive
- Instrucciones para subir vídeos a youtube: https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/instrucciones-subir-video-youtube
- Crear vídeo tutoriales con Google Meet. https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/creacion-de-videotutoriales-en-meet
- FAQ; https://ssii.ucm.es/herramientas-para-hacer-videotutoriales
Guías simplificadas de centros
- Guía simplificada de la Facultad de Veterinaria https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/guia-simplificada-fvet
- Guía simplificada de la Facultad de Físicas. https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/directricesfisicas
- Guía simiplifacada de F. de CC. Económicas y empresariales. https://economicasyempresariales.ucm.es/instrucciones-para-tener-en-cuenta-en-la-docencia-a-distancia
- Guías simplificada de la F. de Comercio y Turismo. https://comercioyturismo.ucm.es/informacion-docencia-no-presencial
- Guía simplificada de F. de Geografía e Historia. https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/moodlegeohis
- Guía simplificada de F. de Biológicas. https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/guia-breve-biologicas
Otros
- Recursos básicos que tienes que conocer para aprender y saber más. https://www.ucm.es/campusvirtual/formacion-sobre-moodle
- Instrucciones detalladas y referencias para docencia en línea (v1.0). https://www.ucm.es/docenciaenlinea/file/recomendaciones-para-desarrollo-de-actividad-docente-en-formato-semi-presencial-1
- Plantillas para lecciones y actividades https://drive.google.com/drive/folders/16dqmpBvKqJv4F80DyFyZazdETHl3eDMz?usp=sharing
- Ejemplo de una asignatura del campus virtual preparada para docencia en línea https://cv4.ucm.es/moodle/course/view.php?id=93682