Proyectos de Investigación
Diagnóstico de los géneros discursivos solicitados por los profesores en algunas asignaturas de los programas de licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad del Quindío para proponer estrategias de comprensión y producción de los géneros con mayor demanda |
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Agosto de 2018 |
Hasta:Junio de 2020 |
Investigador principal:
|
Zahyra Camargo Martínez
|
Lectura textos académicos sobre el conflicto armado en Colombia a través de la sensibilidad estética
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Abril de 2019 |
Hasta:Octubre de 2020 |
Investigador principal:
|
Jhonathan E. Villegas (profesor del programa de Artes Visuales)
|
Caracterización del intertexto lector de los estudiantes de último ciclo de Básica Primaria de la Institución Educativa (IE) Cristóbal Colón |
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Julio de 2018 |
Hasta:Julio de 2019 |
Investigador principal:
|
Lina Mariana Valencia Leguizamón
|
Caracterización del intertexto lector en contexto escolar. Punto de avance para la educación literaria
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Febrero de 2016 |
Hasta:Febrero de 2017 |
Investigador principal:
|
Lina Mariana Valencia Leguizamón
|
Enseñanza y aprendizaje de la competencia escrita en dos asignaturas del currículo de español y literatura: Implicaciones en la formación del profesorado
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Febrero de 2016 |
Hasta:Diciembre de 2016 |
Investigador principal:
|
Zahyra Camargo Martínez
|
Estrategias para lograr lectores competentes de textos académicos. Un programa interactivo de intervención didáctica dirigido a profesores de Educación Básica en el Departamento del Quindío
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Julio de 2013 |
Hasta:Julio de 2015 |
Investigador principal:
|
Zahyra Camargo Martínez
|
La argumentación científica. Propuesta didáctica para la escritura argumentativa en ciencias biológicas
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Agosto de 2013 |
Hasta:Diciembre de 2014 |
Investigador principal:
|
Juan David Zambrano-Valencia
|
Diseño y aplicación de la plataforma Web 2.0 “RedacText” para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la Educación Obligatoria: Implicaciones en la Formación del Profesorado |
|
Entidad financiadora: | BBVA |
Desde:2011 |
Hasta:2012 |
Investigador principal:
|
Teodoro Álvarez Angulo
|
Análisis de la producción escrita de estudiantes de grados 5 y 9 de Educación Básica en el marco de la preparación para las pruebas Saber en la ciudad de Armenia y en el Departamento del Quindío
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Enero de 2011 |
Hasta:Julio de 2012 |
Investigador principal: |
Miguel Ángel Caro Lopera
|
¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país.
|
|
Entidad financiadora: | Colciencias y el aporte de 17 universidades de Colombia. |
Desde:Febrero de 2009 |
Hasta:Julio de 2011 |
Investigador principal: |
Zahyra Camargo Martínez
|
Estrategias para la comprensión y producción de textos argumentativos desde un enfoque sociocultural; una propuesta didáctica dirigida a profesores de Educación Básica para el mejoramiento de la competencia lectoescritural de sus estudiantes
|
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde:Enero de 2008 |
Hasta:Diciembre de 2009 |
Investigador principal: |
Zahyra Camargo Martínez
|
Estrategias de comprensión y producción de textos expositivo-explicativos desde un enfoque sociocultural. Una propuesta didáctica dirigida a profesores de cuarto grado de educación básica para el mejoramiento de la competencia lectoescritural de sus estudiantes. |
|
Entidad financiadora: | Universidad del Quindío (Colombia) |
Desde: Enero de 2005 |
Hasta:Diciembre de 2007 |
Investigador principal: |
Zahyra Camargo Martínez
|
Los procesos de escritura y el texto expositivo en la mejora de la competencia escrita de los escolares de sexto de Educación Primaria
|
|
Entidad financiadora: | Universidad Complutense de Madrid |
Desde:
|
Hasta:
|
Investigador principal:
|
Teodoro Álvarez Angulo
|
Mejora de la escritura de textos expositivos en escolares de sexto de Educación Primaria |
|
Entidad financiadora: | Universidad Complutense de Madrid |
Desde:
|
Hasta:
|
Investigador principal: |
Teodoro Álvarez Angulo
|