Másteres oficiales

Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC

Curso 2015/16

 

- Se incluye la asignatura “Introducción a la Lengua Latina”, correspondiente a los complementos formativos del Máster.

 

- Se aporta el porcentaje de dedicación del profesorado al Máster.

 

Curso 2016/17

 

- Se incide en que las quejas o sugerencias deben ser formalizadas por escrito.

 

- Se incrementa el número de alumnos matriculados.

 

- Se reduce la tasa de abandono del Máster.

 

- Se mejora la tasa de satisfacción media de los alumnos con el Máster.

 

- Se incorpora a dos alumnos a la Comisión de Coordinación del Máster.

 

- Se incrementa la oferta de centros de prácticas externas.

 

- Se instituye una encuesta de satisfacción para el alumnado por parte de la Facultad de Geografía e Historia.

 

 Curso 2017/18

 

- Se incrementa del número de conferenciantes invitados en el Máster.

 

-  Se mejora la tasa de rendimiento del título. 

 

- Se reduce la tasa de abandono del título.

 

- Se mejora la tasa de graduación.

 

- Se mejoran los resultados por lo que respecta a la satisfacción de los alumnos con el título.

 

- Se mejoran los resultados por lo que respecta a la satisfacción del profesorado con el título.

 

- Se celebran las III Jornadas sobre empleabilidad y salidas profesionales.

 

- Se incrementa la oferta y variedad de plazas y centros en donde realizar las prácticas externas.

 

Curso 2018/19

 

- Se ha realizado el seguimiento de los egresados a través de email.

 

- Se ha mejorado la tasa de rendimiento: curso 2016/17 (91,97), curso 2017/18 (96,09) y curso 2018/19 (94,47).

 

- Se ha experimentado una mejoría en la participación de alumnos y docentes en las encuestas con respecto a los cursos anteriores. Estudiantes: 16 sobre 24. Docentes: 8 sobre 12.

 

- Se ha incluido las evidencias de evaluación en las guías docentes de cada asignatura, evitando problemas sobre el volumen y contenido de las tareas a realizar.

 

- Se ha logrado que la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Facultad de Geografía e Historia se la encargada de archivar los TFM.

 

- Se ha logrado que los alumnos comienzan a participar en los programas de movilidad.

 

- Se ha producido una mejora de los resultados por lo que respecta a la matrícula de nuevo ingreso (24) con respecto al curso 2017/18 (21).

 

- Se ha producido una mejora por lo que respecta a la tasa de cobertura (80) con respecto al curso 2017/18 (70).

 

 - Se ha producido una mejora por lo que respecta a la tasa de abandono (0) con respecto al curso 2017/18 (9,52).

 

- Se ha producido una mejora por lo que respecta a la tasa de éxito (100) con respecto al curso 2017/18 (99,55) (Ver apartado 5.1).

 

- Se ha producido una mejora de los resultados por lo que respecta a la satisfacción del profesorado (9,3) con respecto al curso 2017/18 (8,7).

 

- Se celebran las IV Jornadas sobre empleabilidad y salidas profesionales del Máster en Patrimonio Histórico Escrito.

 

- Se incrementa la oferta y variedad de plazas y centros en donde realizar las prácticas externas.

 

Curso 2019/20

 

- Se ha realizado el seguimiento de los egresados a través de email.

 

- Se han comunicado a la Coordinación del Máster, a través de los delegados de los alumnos, las cuestiones que necesitaban ser abordadas, sin esperar a la convocatoria ordinaria de la Comisión Coordinadora del Máster.

 

- Se han alternado durante el curso 2019/20 las conferencias magistrales con talleres de corte práctico. 

 

- Se ha informado a los alumnos que pueden hacer uso de otros canales alternativos para comunicarlas, caso de notificarlas al Coordinador del Máster o hacerlo en la Comisión Coordinadora del Máster a través de sus delegados. En esa línea, se ha insistido en que, si la respuesta no es satisfactoria, deberán hacer uso del canal oficial para interponer la queja oportuna.

 

- Se ha reducido la tasa de alumnos no presentados en la asignatura "Trabajo Fin de Máster".

 

- Se han realizado encuestas internas a los tutores externos de prácticas.

 

- Se ha mejorado la coordinación vertical y horizontal de las asignaturas para garantizar la calidad de la enseñanza.

 

- Se han establecido medidas para que puedan defenderse más TFM en la primera convocatoria.

 

Curso 2020/21

- Se ha informado a los docentes del Máster de la obligatoriedad de participar en el Plan Anual de Encuestas cuando se impartan los créditos mínimos requeridos por asignatura.

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.

 

- Se ha publicitado el Máster en redes sociales.

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.

 

- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.

 

- Se ha realizado la encuesta de satisfacción a los tutores externos.

 

Curso 2021/22

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.

 

- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.

 

- Se ha realizado la encuesta de satisfacción a los tutores externos.

 

- Se ha incrementado el número de conferencias impartidas por especialistas ajenos a la UCM.

 

- Se ha incrementado el número de alumnos extranjeros.

 

Curso 2022/23

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.

 

- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.

 

- Se ha realizado la encuesta de satisfacción a los tutores externos.

 

- Se ha incluido la realización de talleres prácticos, junto al aumento del número de conferencias impartidas por especialistas ajenos a la UCM.

 

- Se ha incuido la presencia de egresados en la Jornada de empleabilidad y salidas profesionales del Máster

 

- Ha mejorado el indicador ICM-5. Tasa de abandono del Máster (0). 

 

- Ha mejorado el indicador ICM-8. Tasa de graduación (100). 

 

Curso 2023/24

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.

 

- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.

 

- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.

 

- Se ha realizado una encuesta a los egresados para conocer su grado de satisfacción con la formación recibida.

 

- Se ha realizado la encuesta de satisfacción al agente externo.

 

- Se ha realizado una encuesta a los tutores de las prácticas externas para conocer su grado de satisfacción con la labor 

 

- Se ha incluido la realización de talleres prácticos, junto al aumento del número de conferencias impartidas por especialistas ajenos a la UCM.

 

- Se ha incuido la presencia de egresados en la Jornada de empleabilidad y salidas profesionales del Máster

 

- Ha mejorado el indicador ICM-2. Matrícula de nuevo ingreso (22). 

 

- Ha mejorado el indicador ICM-3. Porcentaje de cobertura  (73,33). 

 

- Ha mejorado el indicador ICM-7. Tasa de eficiencia de los egresados (97,49). 

 

- Ha mejorado el indicador IUCM-16. Tasa de evaluación del título (300). 

 

- Se ha producido una mejora de los resultados con respecto al curso pasado por lo que respecta a la encuesta de los estudiantes.

 

- Se ha pasado de la calificación C a la B en los siguientes criterios, según lo dispuesto en el informe de seguimiento del Máster elaborado por la Fundación para el Conocimiento madri+d:

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Criterio 1. Organización y desarrollo

B: El estándar para este criterio se logra completamente.

Criterio 6. Resultados de aprendizaje

B: El estándar para este criterio se logra completamente.

Criterio 7. Indicadores de rendimiento y satisfacción

B: El estándar para este criterio se logra completamente.