Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC
Curso 2015/16
- Se incluye la asignatura “Introducción a la Lengua Latina”, correspondiente a los complementos formativos del Máster.
- Se aporta el porcentaje de dedicación del profesorado al Máster.
Curso 2016/17
- Se incide en que las quejas o sugerencias deben ser formalizadas por escrito.
- Se incrementa el número de alumnos matriculados.
- Se reduce la tasa de abandono del Máster.
- Se mejora la tasa de satisfacción media de los alumnos con el Máster.
- Se incorpora a dos alumnos a la Comisión de Coordinación del Máster.
- Se incrementa la oferta de centros de prácticas externas.
- Se instituye una encuesta de satisfacción para el alumnado por parte de la Facultad de Geografía e Historia.
Curso 2017/18
- Se incrementa del número de conferenciantes invitados en el Máster.
- Se mejora la tasa de rendimiento del título.
- Se reduce la tasa de abandono del título.
- Se mejora la tasa de graduación.
- Se mejoran los resultados por lo que respecta a la satisfacción de los alumnos con el título.
- Se mejoran los resultados por lo que respecta a la satisfacción del profesorado con el título.
- Se celebran las III Jornadas sobre empleabilidad y salidas profesionales.
- Se incrementa la oferta y variedad de plazas y centros en donde realizar las prácticas externas.
Curso 2018/19
- Se ha realizado el seguimiento de los egresados a través de email.
- Se ha mejorado la tasa de rendimiento: curso 2016/17 (91,97), curso 2017/18 (96,09) y curso 2018/19 (94,47).
- Se ha experimentado una mejoría en la participación de alumnos y docentes en las encuestas con respecto a los cursos anteriores. Estudiantes: 16 sobre 24. Docentes: 8 sobre 12.
- Se ha incluido las evidencias de evaluación en las guías docentes de cada asignatura, evitando problemas sobre el volumen y contenido de las tareas a realizar.
- Se ha logrado que la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Facultad de Geografía e Historia se la encargada de archivar los TFM.
- Se ha logrado que los alumnos comienzan a participar en los programas de movilidad.
- Se ha producido una mejora de los resultados por lo que respecta a la matrícula de nuevo ingreso (24) con respecto al curso 2017/18 (21).
- Se ha producido una mejora por lo que respecta a la tasa de cobertura (80) con respecto al curso 2017/18 (70).
- Se ha producido una mejora por lo que respecta a la tasa de abandono (0) con respecto al curso 2017/18 (9,52).
- Se ha producido una mejora por lo que respecta a la tasa de éxito (100) con respecto al curso 2017/18 (99,55) (Ver apartado 5.1).
- Se ha producido una mejora de los resultados por lo que respecta a la satisfacción del profesorado (9,3) con respecto al curso 2017/18 (8,7).
- Se celebran las IV Jornadas sobre empleabilidad y salidas profesionales del Máster en Patrimonio Histórico Escrito.
- Se incrementa la oferta y variedad de plazas y centros en donde realizar las prácticas externas.
Curso 2019/20
- Se ha realizado el seguimiento de los egresados a través de email.
- Se han comunicado a la Coordinación del Máster, a través de los delegados de los alumnos, las cuestiones que necesitaban ser abordadas, sin esperar a la convocatoria ordinaria de la Comisión Coordinadora del Máster.
- Se han alternado durante el curso 2019/20 las conferencias magistrales con talleres de corte práctico.
- Se ha informado a los alumnos que pueden hacer uso de otros canales alternativos para comunicarlas, caso de notificarlas al Coordinador del Máster o hacerlo en la Comisión Coordinadora del Máster a través de sus delegados. En esa línea, se ha insistido en que, si la respuesta no es satisfactoria, deberán hacer uso del canal oficial para interponer la queja oportuna.
- Se ha reducido la tasa de alumnos no presentados en la asignatura "Trabajo Fin de Máster".
- Se han realizado encuestas internas a los tutores externos de prácticas.
- Se ha mejorado la coordinación vertical y horizontal de las asignaturas para garantizar la calidad de la enseñanza.
- Se han establecido medidas para que puedan defenderse más TFM en la primera convocatoria.
Curso 2020/21
- Se ha informado a los docentes del Máster de la obligatoriedad de participar en el Plan Anual de Encuestas cuando se impartan los créditos mínimos requeridos por asignatura.
- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.
- Se ha publicitado el Máster en redes sociales.
- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.
- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.
- Se ha realizado la encuesta de satisfacción a los tutores externos.
Curso 2021/22
- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.
- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.
- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.
- Se ha realizado la encuesta de satisfacción a los tutores externos.
- Se ha incrementado el número de conferencias impartidas por especialistas ajenos a la UCM.
- Se ha incrementado el número de alumnos extranjeros.
Curso 2022/23
- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.
- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.
- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.
- Se ha realizado la encuesta de satisfacción a los tutores externos.
- Se ha incluido la realización de talleres prácticos, junto al aumento del número de conferencias impartidas por especialistas ajenos a la UCM.
- Se ha incuido la presencia de egresados en la Jornada de empleabilidad y salidas profesionales del Máster
- Ha mejorado el indicador ICM-5. Tasa de abandono del Máster (0).
- Ha mejorado el indicador ICM-8. Tasa de graduación (100).
Curso 2023/24
- Se ha informado a los alumnos sobre la existencia del Sistema de quejas y sugerencias y lugar donde pueden encontrar información al respecto.
- Se ha informado a los alumnos sobre la necesidad de realizar las encuestas relativas al Título.
- Se han seguido recopilando correos electrónicos de los egresados para contactar con ellos y conocer su situación laboral.
- Se ha realizado una encuesta a los egresados para conocer su grado de satisfacción con la formación recibida.
- Se ha realizado la encuesta de satisfacción al agente externo.
- Se ha realizado una encuesta a los tutores de las prácticas externas para conocer su grado de satisfacción con la labor
- Se ha incluido la realización de talleres prácticos, junto al aumento del número de conferencias impartidas por especialistas ajenos a la UCM.
- Se ha incuido la presencia de egresados en la Jornada de empleabilidad y salidas profesionales del Máster
- Ha mejorado el indicador ICM-2. Matrícula de nuevo ingreso (22).
- Ha mejorado el indicador ICM-3. Porcentaje de cobertura (73,33).
- Ha mejorado el indicador ICM-7. Tasa de eficiencia de los egresados (97,49).
- Ha mejorado el indicador IUCM-16. Tasa de evaluación del título (300).
- Se ha producido una mejora de los resultados con respecto al curso pasado por lo que respecta a la encuesta de los estudiantes.
- Se ha pasado de la calificación C a la B en los siguientes criterios, según lo dispuesto en el informe de seguimiento del Máster elaborado por la Fundación para el Conocimiento madri+d:
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Criterio 1. Organización y desarrollo
B: El estándar para este criterio se logra completamente.
Criterio 6. Resultados de aprendizaje
B: El estándar para este criterio se logra completamente.
Criterio 7. Indicadores de rendimiento y satisfacción
B: El estándar para este criterio se logra completamente.