Másteres oficiales

Maestro en Educación Infantil - Pedagogía

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Acceso específico al título

Acceso general al Grado

 

Información específica para matrícula

La información específica para matrícula se puede consultar en la Secretaría de alumnos.

Pruebas de acceso especiales, en su caso

  • BACHILLERATO: Tener aprobado el Bachiller y superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Formación Profesional de 2º Grado o los Módulos Formativos de nivel 3.
  • MAYORES DE 25 AÑOS: Superar las pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • MAYORES DE  40 AÑOS: Superar las pruebas de acceso para mayores de 40 años.
  • MAYORES DE  45 AÑOS: Superar las pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • ACCESO DESDE UNA TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Solicitando el ingreso en la Facultad de Educación.
    • - ACCESO DE ALUMNOS EXTRANJEROS: Los estudiantes con estudios extranjeros deberán tener homologados los estudios por los correspondientes españoles de Bachillerato o los del Título de Bachillerato Internacional.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El estudiante ideal de Maestro de Educación Infantil y Pedagogía debe tener:

  • Intereses profesionales encaminados hacía la formación de los niños y jóvenes, de sus inquietudes y de sus preocupaciones.
  • Estilo de vida saludable, reconociendo la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
  • Capacidad de analizar críticamente los factores que influyen en la toma de decisiones.
  • Capacidad para identificar las ideas clave de un texto o discurso oral y para inferir conclusiones a partir de ellas.
  • Habilidades de comunicación utilizando diferentes medios.
  • Habilidad básica para utilizar las TIC.
  • Capacidad de aprender de forma autónoma como base de una formación continua.
  • Actitud positiva hacia la innovación.
  • Capacidad de relacionarse con los demás y de trabajar en equipo.
  • Capacidad de diálogo para resolver conflictos.
  • Actitud de respeto hacia las diversas creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Sensibilidad para la defensa del entorno natural, social y cultural.
  • Capacidad para contribuir al desarrollo sostenible de manera crítica y con acciones responsables.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Para consultar información sobre transferencia y reconocimiento de créditos, pinchar aquí.

Enlace a documento completo de Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de la titulación extinguida

Normativa general de la UCM

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

• Servicios centrales de la Universidad

  • Servicios de Información y Orientación Preuniversitaria en los Servicios Centrales.
  • Servicios de Información para padres, Asociaciones y ámbitos educativos.
  • Guías del Estudiante Universitario e información necesaria para el acceso y matriculación en la Universidad.
  • Elaboración de dípticos y trípticos con el perfil y competencias que deben poseer, y sobre las salidas profesionales.
  • Guías multimedia de la Complutense para estudiantes.
  • Servicios telemáticos de información y orientación presencial, telefónica y página web del Servicio de Orientación Universitaria de la Facultad de Educación.

• Canales de difusión e información de la propia Facultad de Educación

  • Página Web de la Facultad de Educación.
  • Página Web del Servicio de Orientación.
  • Estand específico en la “Feria Aula” que se celebra cada año en Madrid.
  • Edición y distribución de dípticos y trípticos informativos.
  • Oferta a los centros para impartir charlas o mesas redondas sobre el Título y sus salidas profesionales.

• Jornadas de acogida para alumnos de nuevo ingreso en la universidad

  • Bienvenida de las autoridades académicas.
  • Objetivos profesionales.
  • Bloques y contenidos fundamentales, obligatorios y optativos.
  • Apoyos y recursos en el funcionamiento de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
  • Derechos y deberes de los universitarios.
  • Importancia del Prácticum.
  • Visita guiada a algunas instalaciones: Aulas de informática, Museos, Biblioteca, Audiovisuales, Testoteca.

• Sistemas de apoyo y orientación a los estudiantes matriculados

  • El Servicio de Orientación Universitaria (SOU) se ocupará de coordinar un plan de acción tutorial individualizado de los estudiantes en el que se contemple la Orientación académica, profesional, personal y familiar.
  • Programación de seminarios y jornadas sobre el mercado laboral e inserción y tránsito al mundo empresarial.
  • Programa informatizado y personalizado on-line de autoayuda en cuanto a información, asesoramiento y apoyo al aprendizaje a lo largo del curso académico.

Información para estudiantes extranjeros

Información para estudiantes extranjeros