Competencias, objetivos y resultados del aprendizaje
Competencias que los/las estudiantes deben adquirir durante sus estudios
Competencias básicas
- CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales
- CG0 - Hablar bien en público
- CG1 - Capacidad de análisis y síntesis en el ámbito de las relaciones laborales y el comportamiento organizativo
- CG2 - Capacidad para determinar y resolver los problemas asociados a las relaciones laborales y el comportamiento organizativo
- CG3 - Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica profesionalizante
- CG4 - Capacidad de razonamiento crítico y reflexivo sobre los temas relevantes de índole social, científica y ética en el ámbito de las relaciones laborales y el comportamiento organizativo
- CG5 - Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
- CG6 - Capacidad para aplicar empíricamente los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos
- CG7 - Capacidad para gestionar la información y el conocimiento en el ámbito de las relaciones laborales y el comportamiento organizativo y saber utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y la comunicación
Competencias transversales
- CT1 - Capacidad tanto teórica como metodológica de estructurar y de llevar a cabo investigaciones sobre los temas estudiados
- CT2 - Capacidad de desarrollar un razonamiento crítico y de emitir juicios sobre los resultados y conocimientos alcanzados a partir de la investigación
- CT3 - Capacidad de gestión, tratamiento y difusión de la información
- CT4 - Capacidad para comunicar resultados y juicios ante un público especializado
- CT5 - Capacidad para la identificación y resolución de problemas
- CT6 - Capacidad para la organización, planificación y toma de decisiones
- CT7 - Capacidad para fomentar iniciativas de intervención que respeten la libertad, la igualdad y las diferencias entre individuos
- CT8 - Capacidad para ejercer el liderazgo y mantener un espíritu emprendedor
- CT9 - Capacidad de desarrollar procesos de orientados a la calidad en la actividad investigadora y/o profesional
Competencias específicas
- CE1 - Capacidad para definir e intervenir en los modelos de organización del trabajo.
- CE2 - Capacidad para aplicar técnicas y tomar decisiones en materias de definición de culturas organizativas y políticas de formación.
- CE3 - Capacidad para intervenir en la negociación laboral colectiva mediante prácticas específicas de mediación, arbitraje y conciliación en conflictos laborales.
- CE4 - Capacidad para conocer en profundidad y aplicar las regulaciones laborales de ámbito supra nacional en la Unión Europea y en el marco normativo internacional laboral.
- CE5 - Capacidad técnica para diseñar y analizar planes de flexiseguridad, de empleabilidad para el mercado de trabajo y de recualificación profesional continua (lifelonglearning).
- CE6 - Capacidad para aplicar metodologías de análisis ergonómico operacional y funcional en la corrección de puestos de trabajo, metodologías de evaluación de condiciones de trabajo (encuestas de salud laboral y listas de comprobación) y aplicación del método de ‘árbol de causas’ en accidentes laborales.
- CE7 - Capacidad de analizar críticamente las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales
- CE8 - Capacidad de conocer en profundidad y evaluar las diferencias y convergencias entre los modelos de relaciones laborales y sus sistemas de protección social en la Unión Europea desde la perspectiva del modelo social europeo.
- CE9 - Capacidad para diseñar en organizaciones planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y planes de conciliación
- (identificación de necesidades y aplicación de buenas prácticas) según lo establecido en la legislación española.
- CE10 - Capacidad para conocer y aplicar metodologías y técnicas de investigación e intervención de carácter cuantitativo, cualitativo y documental, adaptándolas a los contextos organizativos laborales.