Másteres oficiales

Derecho - Administración y Dirección de Empresas (ofrece un grupo en inglés en ADE) Plan 2010. En extinción

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Objetivos

El objetivo central de los estudios de Grado en Derecho es formar juristas integrales, con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos en cualquiera de las disciplinas que constituyen esta rama del saber así como para adaptarse de manera eficiente a un entorno que evoluciona con rapidez. De ahí que el plan de estudios proporcione a los estudiantes la estructura general y los conceptos fundamentales de las distintas áreas del Derecho y, sobre esta base, les permita, en primer término, identificar, analizar y dar solución a las situaciones y los problemas jurídicos y, en segundo lugar, continuar autónomamente la actualización formativa que requieren los constantes cambios experimentados en el entorno jurídico.

El objetivo del Grado en Administración y Dirección de Empresas es que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo y una capacitación práctica acerca de la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno, y de los métodos y técnicas de dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de las empresas. El Grado en ADE capacita al estudiante para gestionar y administrar una empresa de acuerdo con sus recursos a fin de maximizar el beneficio, a integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada, siendo capaz de realizar diagnósticos y aportar propuestas de mejora en los distintos departamentos (recursos humanos, marketing, etc.).

 
 

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

El Doble Grado en Derecho-ADE permite adquirir las competencias del Grado en Derecho y del Grado en ADE.

 
 

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso

El Grado en Derecho capacita para continuar la formación que se requiere para el accede al ejercicio de la abogacía y de la procura, en los términos establecidos por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y de Procurador de los Tribunales.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas no es habilitante.

 
 

Salidas profesionales

 

  • Profesionales de la dirección, asesoramiento y consultoría en todo tipo de organizaciones (públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas).
  • Gestoría administrativa y de auditoría de cuentas.
  • Profesionales de las áreas de producción, compras o logística.
  • Profesionales del área de recursos humanos.
  • Profesionales del área de financiación e inversión.
  • Profesionales del área comercial o de marketing.
  • Profesionales del área de contabilidad.
  • Docencia e investigación.