¿Quiénes somos?

La Videofactoría

¡Hola! Somos el nuevo laboratorio de prácticas audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Información. Producimos proyectos audiovisuales, pero con una peculiaridad, lo hacemos todo con smartphones. Contamos con equipamiento profesional de trípodes, iluminación, microfonía y móviles para experimentar con la creación de contenidos en una tecnología emergente. El reto es lograr una calidad que esté a la altura de nuestro entusiasta y trabajador equipo de colaboradores: alumnos y alumnas de nuestros grados (Comunicación audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas).

Somos una delegación decanal de la Facultad, y contamos con el apoyo de Xiaomi.

Hacemos MOJO (Mobile journalism), Videocreación, Ficción, damos apoyo audiovisual a otros departamentos, y nos metemos en los charcos que podemos, con tal de aprender haciendo vídeo.

Somos una delegación decanal de la Facultad, y contamos con el apoyo de Xiaomi Archivo:Xiaomi logo (2021-).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Equipo de Coordinación 2024

Coordinación general

Daniel Aparicio (daparicio@ccinf.ucm.es) es profesor de la Facultad de Ciencias de la Información. Es el delegado del Decano para la creación de La videofactoría.

Coordinadores producción

Mónica Barroso (LinkedIn) Diseñadora gráfica y cineasta.
Yini Wu (LinkedIn) Realizadora audiovisual y periodista.

Daniel Aparicio                          Mónica Barroso                              Yini Wu

Equipo de Coordinación 2022/23

Coordinación general

Coordinadores producción

Paula Parra (Linkedin) periodista especializada en comunicación política y redes sociales.
Sergio Galcerá (Linkedin) fotógrafo y técnico de iluminación, captación y tratamiento de la imagen.

Daniel Aparicio                                             Paula Parra                                               Sergio Galcerá