MoJo (Mobile Journalism)

¿Te suena esto del MoJo? Es el acrónimo de Mobile Journalism, es decir periodismo hecho con dispositivos móviles.

Los profesionales pueden redactar, grabar y editar el contenido en su smartphone o tablet, para publicarlo inmediatamente desde ese mismo soporte, además de poder establecer conexiones en directo, transferir archivos, etc. En La videofactoría el MoJo es uno de nuestros ámbitos de producción, y aquí os presentarmos algunos de los  trabajos que realizamos:


Carrera contra el cáncer

Por: María Ezquerro


CCINF se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Imagen: Sergio Galcerá | Edición y locución: Paula Parra

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebró el pasado día 28 de junio del 2023, la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM hizo su propio homenaje al colectivo y la  profesora Gema Fernández Hoya, Vicedecana de Estudiantes, Igualdad y Diversidad, nos explica en qué consiste:

 


Plan "Mejora Morata"

Por: Andrea Parada

Los vecinos de Morata de Tajuña están en pie de guerra debido al nuevo plan, "Mejora Morata", aprobado por el ayuntamiento de la localidad y que perturba la convivencia de los y las vecinas del municipio. El por qué lo podeís ver en el siguiente vídeo:


Grafiti ¿arte o suciedad?

Por: Mikaela Cilindro

Los grafitis continúan extendiendose por las ciudades generando opiniones encontradas entre los que están a favor y los que se oponen, al considerar que ensucian las calles. Para los grafiteros puede suponer una sanción de 600 a 2.000€. Y tú... ¿de qué lado estás?


El deterioro del comercio minorista

Por: Marcelo Kirón

Los comercios tradicionales están desapareciendo poco a poco de nuestros barrios y ciudades mientras aumentan las grandes superficies comerciales, contra las que les es imposible competir. En este vídeo, asistimos a la frustración e impotencia de los propietarios de este tipo de comercios, que solo pueden resignarse al inminente futuro que se les viene encima. De hecho, y según nos cuenta Marcelo, algunos de los aquí entrevistados ya han tenido que cerrar sus puertas.