Más participación
Neutral City-Uni Lab: la UCM se reafirma frente al reto climático en la ciudad de Madrid
Madrid quiere ser una ciudad climáticamente neutra en 2030, y para lograrlo necesita sumar fuerzas con actores principales como la Universidad Complutense. Por eso, el Ayuntamiento y la UCM han creado en La Casa la oficina técnica Neutral City-Uni Lab, como un espacio de colaboración, ideas y acción. El objetivo: activar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de Madrid y sus barrios para impulsar juntos la transición ecológica.
Otros proyectos
En consonancia con los compromisos con los ODS, La Casa del Estudiante genera contenidos relativos a la participación social (en colaboración con organizaciones estudiantiles, ONG's y organizaciones de diverso ámbito), al voluntariado (en colaboración con el Servicio de Cooperación y Voluntariado), al movimiento feminista, a la diversidad (en colaboración con la UCMd+i), al respeto al medioambiente y, muy especialmente, a campañas de sensibilización sobre salud y sostenibilidad para estudiantes.
La Casa del Estudiante se propone como herramienta del Vicerrectorado de Estudiantes para facilitar y coordinar programas de mejora de la convivencia, cuidados y condiciones de vida de nuestros y nuestras estudiantes, en estrecha colaboración con el Observatorio del Estudiante, cumpliendo, además, con los valores transformadores que inspiran a los objetivos de la Agenda 2030 en colaboración estrecha con otras unidades y servicios de la UCM.
Igualmente, La Casa del Estudiante funciona como la oficina técnica que lidera acciones estratégicas del Vicerrectorado de Estudiantes como la Bienvenida Universitaria Complutense, la participación estudiantil en ferias y muestras a las que acude la UCM, y otras actividades transversales y acciones clave para la comunidad universitaria.