ÖSD

El ÖSD es un sistema centralizado de exámenes de alemán como lengua extranjera que se ajusta a los objetivos de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y del “Profile Deutsch”. Los exámenes de ÖSD, resultado de la iniciativa de dos ministerios austriacos, están diseñados de forma pluricéntrica, teniendo en cuenta las variedades estándar en todos los países de habla alemana. En 1998 el ÖSD recibió el «Sello europeo para iniciativas innovadoras en idiomas” de la Comisión Europea. El diploma de ÖSD, en sus diferentes niveles, certifica los conocimientos del idioma alemán y es reconocido internacionalmente en el mundo laboral, universitario y en otras instituciones de formación. Las bases del examen, elaboradas según los más estrictos criterios de calidad, garantizan una evaluación profesional y objetiva de los conocimientos de la lengua.

Idiomas Complutense es centro oficial examinador del ÖSD y ofrece la posibilidad de obtener el Diploma Austriaco de Alemán.


NIVELES

 

ÖSD ZERTIFIKAT A2

Este nivel certifica los conocimientos de alemán que permiten comunicarse tanto en el ámbito personal como profesional a un nivel básico. La persona sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Examen de prueba


ÖSD ZERTIFIKAT B1

Este nivel certifica que la persona puede utilizar el alemán de manera independiente y es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. El examen ÖSD Zertifikat B1 se oferta también por módulos, lo cual significa que el alumno puede hacer por separado la parte de Comprensión lectora, Comprensión auditiva, Expresión escrita y Expresión e interacción oral.

Examen de prueba


ÖSD ZERTIFIKAT B2

Este nivel certifica que la persona puede expresarse con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas tanto generales como específicos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Podrá relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los dos interlocutores.

Examen de prueba


ÖSD ZERTIFIKAT C1

Este nivel certifica que la persona es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Examen de prueba


PRÓXIMA CONVOCATORIA

  • Fecha del examen: 23 de septiembre de 2024
  • Hora: 9h
  • Lugar: UCM
  • Matrícula: desde el 1 de junio hasta el 13de septiembre de 2024
  • Precio: Consulta la tarifa pinchando en este enlace (hay un descuento para estudiantes UCM)
  • Taller online gratuito para preparar la parte oral: el 16 de septiembre a partir de las 10:00
 

Matrícula Online
Accede a nuestro portal
para matricularte online
usuario 
 
contraseña 

Tfno_ 91 394 64 80/ 8405 / 8408
[olvidé mis datos]
[quiero registrarme]

INFORMACIÓN GENERAL

El ÖSD (Österreichisches Sprachdiplom Deutsch) es un diploma de alemán resultado de la iniciativa de dos ministerios austriacos. En 1998 recibió el «Sello europeo para iniciativas innovadoras en idiomas» de la Comisión Europea.

Este diploma, en sus diferentes niveles, es un certificado de los conocimientos del idioma alemán, reconocido internacionalmente en el mundo laboral, en universidades y en otras instituciones de formación.

Las bases del examen, elaboradas según los más estrictos criterios de calidad, y la formación intensiva y continua que reciben las personas examinadoras garantizan una evaluación profesional y objetiva de los conocimientos de alemán para cualquiera de los certificados del ÖSD.

El examen consta de una parte escrita y otra oral. Fundamentalmente, se evalúa la capacidad de comunicación en situaciones de la vida real. El diploma se expide al haber aprobado ambas partes del examen, la escrita y la oral. En caso de que se apruebe solo una parte, se puede solicitar un certificado parcial.

 

Exámenes de prueba y material para ejercitarse: aquí