Objetivos, competencias y resultados
Objetivos
El Máster IDEMCON tiene dos objetivos:
|
|
1. Formar investigadores especializados en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad que puedan incorporarse a programas de Doctorado de Universidades públicas y privadas (en España, Iberoamérica y Portugal, principalmente). |
|
2. Proporcionar una formación científica y metodológica para que el alumno pueda realizar investigación aplicada de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad en los distintos departamentos de Administraciones Públicas, Consultoras y Empresas. |
IDEMCON sustituye al periodo de formación de los programas oficiales de postgrado (programas de doctorado). Los alumnos que obtienen el título de Master, y según los itinerarios cursados (especialidad en Dirección de Empresas, Marketing o Contabilidad), estarán en condiciones más favorables de acceder a los respectivos programas de doctorado para el desarrollo de la Tesis Doctoral.
Competencias
A lo largo del programa el/la estudiante desarrolla cuatro tipos de competencias: básicas, generales, transversales y específicas.
BÁSICAS |
GENERALES |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos originales para el desarrollo y/o aplicación de ideas en un contexto de investigación. CB7 - Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. CB8 - Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información limitada, sobre las responsabilidades sociales y éticas. CB9 - Comunicar conclusiones, conocimientos y las razones que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades CB10 - Habilidades de aprendizaje para continuar estudiando de modo autodirigido o autónomo. |
CG1 - Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos CG2 - Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de CG3 - Comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos CG4 - Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser CG5 - Demostrar una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y CG6 - Demostrar la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de CG7 - Contribuir a través de una investigación original que amplíe las fronteras del CG8 - Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. CG9 - Comunicar con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en CG10 - Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural |
TRANSVERSALES |
ESPECÍFICAS |
CT1 - Elaborar, escribir y defender informes de carácter científico y técnico. |
CE1 - Demostrar una comprensión sistemática para identificar las principales líneas de investigación en la dirección de empresas, marketing y contabilidad CE2 - Dominar las habilidades y métodos de investigación relacionados, para realizar una investigación original que permita avanzar en el conocimiento. CE3 - Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación riguroso en los aspectos relacionados con la dirección de empresas, marketing y contabilidad, así como una comprensión sistemática de las técnicas estadísticas y econométricas para la investigación. CE4 - Identificar las fuentes de información relevante para analizar los problemas objeto de estudio CE5 - Iniciar el desarrollo de una Tesis Doctoral dentro de un programa de doctorado en el ámbito de la dirección de empresas, marketing y contabilidad. |
Resultados del aprendizaje
|
||
Resultados de las Asignaturas Obligatorias |
||
|
||
Resultados de las Asignaturas Optativas |
||
Especialidad de Dirección de Empresa | Especialidad de Marketing | Especialidad de Contabilidad |
|
|
|
Resultados del Trabajo Fin de Máster |
||
|