Instalaciones y equipamiento
- Consultas: disponemos de tres consultas simultáneas, en función de las especialidades que se atiendan cada día. Se encuentran en la zona común de consultas y son atendidas cada día por un mínimo de dos especialistas. Es necesario tener cita previa para que su mascota sea atendida.
- Quirófanos: El Servicio de Cirugía de Pequeños Animales del HCVC cuenta con cinco quirófanos completamente independientes. En ellos se realizan cirugías de distintas especialidades de forma simultánea.
- Cada quirófano cuenta con una o dos mesas para los pacientes. Están dotados con electrobisturí, aspirador quirúrgico, sellador vascular, negatoscopio e instalaciones para la preparación quirúrgica del personal, y cada intervención se prepara con material específico.
- Uno de los quirófanos se dedica a las especialidades de tejidos blancos (cirugía general, oncológica, digestiva, urinaria, reconstructiva).
- Un segundo quirófano está dedicado a traumatología, cirugía ortopédica, neurocirugía y cirugía intervencionista (valvuloplastias), ya que cuenta con medio arco de fluoroscopia y mesa radiotransparente.
- El tercer quirófano se emplea en cirugías de animales exóticos y otros procedimientos. En cuarto quirófano se realizan cirugías oftalmológicas y otros procedimientos
- El quirófano destinado a Odontología y Cirugía maxilofacial cuenta con equipo de ultrasonidos y pulido dental, así como con su propio equipo de radiología dental. En este mismo quirófano se realizan las endoscopias (diagnósticas y/o terapéuticas)
- Sala de inducción: área donde los animales son anestesiados y preparados para la intervención
- Zona de esterilización: para lavado, empaquetado y esterilizado del material quirúrgico. Cuenta con dos autoclaves (vapor y óxido de etileno) selladoras y lavador quirúrgico.
- Farmacia de alcance y almacén