Información para el propietario
- Cómo llegar al HCVC
- Acceso al HCVC con un caballo
- Cómo es una visita al HCVC
- Cuidado del paciente hospitalizado
- Visita del paciente hospitalizado
- Alta del paciente
- Pago
El Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC) es un centro docente de referencia perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuyo objetivo es brindar un servicio veterinario especializado y de alta calidad a sus pacientes. Como centro docente, tiene también la misión de garantizar la mejor formación posible de los estudiantes de veterinaria.
El equipo profesional de la Clínica Equina del HCVC se compone de veterinarios de reconocido prestigio en los diferentes campos de la medicina veterinaria de caballos, conformando un equipo multidisciplinar lo que permite brindar la mejor atención a los pacientes.
Nuestro hospital presta servicios asistenciales las 24 horas del día los 365 días del año y, además, disponemos de un servicio de urgencias 24 horas del día. El HCVC es un centro de referencia, por lo que si desea acudir a nuestro hospital le recomendamos que se ponga en contacto con su veterinario habitual para gestionar la remisión.
Cuando llegue al HCVC con su caballo, es necesario que se dirija a la zona posterior del hospital, donde se encuentra la entrada para caballos. En esta zona puede encontrar un muelle de carga para camiones, una zona de descarga para vanes y un aparcamiento donde podrá dejar el camión/van.
Por motivos de seguridad, el acceso al interior del hospital permanece cerrado, por lo que cuando llegue deberá de avisar al Veterinario Interno de guardia a través del siguiente teléfono: 649 261 482.
Al llegar al hospital será atendido inicialmente por el Veterinario Interno de guardia, que le solicitará los datos personales del propietario y del caballo, para poder abrir la ficha del paciente en los registros del hospital. Además, el propietario o responsable del caballo deberá de rellenar y firmar un consentimiento informado. Si usted, como propietario, no puede acudir al hospital, le rogamos que nos haga llegar todos estos datos, así como el consentimiento firmado, previamente por correo electrónico.
Su caballo será atendido por un equipo de veterinarios (vestidos con pijama azul) compuesto por:
- Veterinario clínico responsable del caso.
- Veterinario interno.
Dado que el HCVC es un centro docente, puede haber estudiantes presentes (vestidos con pijama granate), que estarán siempre supervisados por un veterinario.
El tiempo de permanencia de su caballo en nuestras instalaciones dependerá del motivo de visita, por lo que el clínico responsable le informará en cada caso.
Cuidado del paciente hospitalizado
Durante el tiempo que su caballo esté hospitalizado en el HCVC, estará siempre estará atendido de forma directa por, al menos, un veterinario que permanece en las instalaciones del hospital las 24 horas del día. Además, contamos con un equipo veterinario de especialistas de guardia, compuesto por cirujanos, anestesistas e internistas, que está disponible las 24 horas del día.
Todos los caballos hospitalizados son evaluados periódicamente, en función de las necesidades del paciente, y medicados siempre por personal veterinario. Además, si no está contraindicado, su caballo será paseado varias veces al día.
Si así lo desea, podrá traer alimento específico para su caballo, que será administrado según sus instrucciones.
Usted podrá ponerse en contacto con el Veterinario Interno de guardia del HCVC en el número de teléfono 649 261 482. No obstante, el veterinario responsable del caso le mantendrá informado del estado de su caballo diariamente.
Visita del paciente hospitalizado
Si su caballo necesita ser hospitalizado, podrá venir a visitarlo durante este periodo. Sin embargo, es necesario que tenga en cuenta los horarios de visita establecidos con el fin de no interferir en la evolución del paciente o en el trabajo del personal del HCVC.
- Lunes a viernes: 11:00-13:30h y 17:00-20:00h.
- Sábados, domingos y festivos: 11:00-13:00h.
Para acceder al hospital deberá dirigirse a la entrada principal del centro e identificarse en el puesto de seguridad.
Usted será informado con suficiente antelación de que su caballo puede ser dado de alta, para que pueda organizar la recogida del paciente. En el momento del alta se emitirá un informe clínico de cada paciente donde figuren los procedimientos realizados, los resultados de las pruebas llevadas a cabo y las recomendaciones para el tratamiento y seguimiento de su caballo en casa, que le enviaremos a usted y a su veterinario habitual.
El propietario deberá abonar los gastos generados por su caballo por el tratamiento y los servicios veterinarios. Cuando su caballo ingrese, se le informará del presupuesto aproximado de los actos clínicos que se vayan a llevar a cabo. Si su caballo permanece hospitalizado en el hospital, será informado puntualmente de la evolución de los gastos generados.
Todos los procedimientos programados, con un presupuesto definido, deben de ser abonados por adelantado en el momento del ingreso del caballo. En el resto de los casos, se le pedirá un depósito al ingreso y se requerirá el pago completo de la factura final en el momento del alta. Los pagos pueden hacerse en metálico, con tarjeta de crédito o débito, o mediante una transferencia por adelantado.
Disponemos de acuerdos con diferentes compañías de seguros para el pago de los gastos. A menos que este sea el caso, se requerirá el pago completo al momento del alta de su caballo del hospital. Si su caballo está asegurado, le recomendamos que se ponga en contacto con su compañía aseguradora y se informe de las condiciones específicas de su póliza.