Información para el veterinario remitente
Las muestras se remitirán al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Veterinario, acompañados de la historia clínica del animal y la hoja de solicitud de biopsia o necropsia.
Biopsia:
Nada más obtener la muestra, debe fijarse en formol al 10% (1 parte de formol comercial en 9 partes de agua). Para ello, ésta debe introducirse en un bote de boca ancha y cierre hermético con, aproximadamente diez veces su volumen, formol al 10%. Si se remiten biopsias de varias zonas o tejidos, deben ir en botes separados, correctamente identificados.
Volante de remisión muestra (biopsia externa y biopsia interna)
Tras el abono del importe en caja admisión, las muestras serán recogidas en el Laboratorio de Anatomía Patológica (Biopsias): 9-14 horas. Tfn.de contacto, 913943739).
El informe escrito se enviará, en un plazo máximo de 10 días laborables, a la dirección de e-mail facilitada. Las muestras que contienen tejido óseo requieren descalcificación previa a su procesado, esta circunstancia puede alargar el tiempo de respuesta. El periodo de respuesta puede ser mayor si se necesitan estudios adicionales.
Necropsias:
Los cadáveres se deben mantener refrigerados y remitirse, en las 24 horas siguientes tras producirse la muerte del animal. Si no es posible el envío inmediato, y como algo excepcional, se puede congelar el cadáver.
Tras el abono del importe en caja admisión, las muestras serán recogidas en la Sala de Necropsias: 9-14 horas. Tfno. de contacto, 913943764, e-mail necropsiashcv@vet.ucm.es.
El informe escrito se enviará, en un plazo aproximado de 30 días laborables, a la dirección de e-mail facilitada. Las muestras que contienen tejido óseo requieren descalcificación previa a su procesado. Esta circunstancia puede alargar el tiempo de respuesta