Cirugía Ortopédica
En este caso incluimos un gran número de procedimientos quirúrgicos muy frecuentes en cirugía y medicina deportiva en el caballo como:
- Cirugía de tendones y ligamentos.
- Cirugía articular.
- Reparación de fracturas.
Muchas de estas cirugías se llevan a cabo con técnicas de cirugía mínimamente invasiva (artroscopia, tenoscopia y bursoscopia), que son métodos completamente instaurados en cirugía del caballo. En referencia a las fracturas, estas son reparadas de forma rutinaria en nuestro hospital con un buen pronóstico (en función del tipo de fractura), de forma que nuestros pacientes pueden llegar a recuperar una actividad atlética competitiva completa.
En el Hospital Clínico Veterinario Complutense contamos con la experiencia, el equipamiento y los métodos de imagen intraoperatoria necesarios para poder realizar este tipo de cirugías con éxito. Además, el servicio de urgencias las 24 horas del día nos permite atender a caballos con problemas ortopédicos que requieran atención inmediata. Ejemplos de ellos son las heridas tendinosas y articulares que deben ser atendidas sin demora para intentar asegurar un exitoso tratamiento.