Clínicas y hospitales

Oftalmología

Existe un amplio rango de enfermedades oculares que pueden afectar a los caballos estas se presentan repentinamente y evolucionan rápidamente llevando, en los casos más graves, a la pérdida de visión o incluso del ojo.Los procesos oculares suelen responder bien al tratamiento administrado por su veterinario habitual, pero si no lo hace puede ser necesario realizar una serie de pruebas que difícilmente se pueden llevar a cabo en el campo. Además, muchos problemas oculares requieren ser tratados por vía tópica y sistémica en intervalos muy frecuentes durante el día y la noche, en estos casos es recomendable la hospitalización del caballo.

Nuestro equipo especialista en oftalmología tiene amplia experiencia en enfermedades oculares en caballos. Contamos con instalaciones y equipamiento adecuado para el diagnóstico y tratamiento (tanto médico como quirúrgico) de cualquier patología ocular, como úlceras corneales complicadas, glaucoma, uveítis, cataratas o tumores oculares.

Además, nuestra atención durante las 24 horas del día permite la monitorización y administración de medicación tan frecuente como sea necesario en el tratamiento de estas patologías.