Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especialidad de Geografía e Historia
ALBERTO MARTOS GÓMEZ (2016). Aprender sobre los desequilibrios territoriales de España a través de mapas web interactivos: el ejemplo del Atlas Digital Escolar. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ÁLVARO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ VOLTA (2016). La enseñanza de las Ciencias Sociales con un enfoque interdisciplinar a través de una obra de literatura como recurso didáctico. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
EMILIA GARCÍA-ROMEU QUINZÁ (2016). La aplicación de estrategias artísticas en las aulas de historia de educación secundaria. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
MARIAN GARRIDO HERROJO (2016). Las imágenes del arte como vestigio histórico en el aula de la E.S.O.. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ÓSCAR CORCOBA FERNÁNDEZ (2015). La Cultura de Defensa en CC.SS.: Aprender sobre los conflictos, para comprender la importancia de mantener la paz. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres. Premio Defensa 2016 en la categoría 'Trabajos de Estudio e Investigación' desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y en los centros docentes de estudios militares españoles.
LAURA ARCE CUETO (2015). El patrimonio arqueológico como herramienta educativa en CCSS: una propuesta didáctica. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
PALOMA HAUSSMAN GUIL (2015). El ABP para el desarrollo de competencias básicas en CC.SS: una propuesta didáctica. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
DANIEL CASAS MOLINA (2015). Historia y cultura de la civilización romana a través del cine de romanos: una propuesta didáctica. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
MARINA CUERVO MORENO (2015). Talleres prácticos aplicados a las Ciencias Sociales: Una propuesta para abordar la enseñanza de la Historia en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Tutor. José Manuel Crespo Castellanos.
MARTA FERNÁNDEZ PÉREZ (2014). Las nociones temporales y las líneas del tiempo con multimedia interactiva en Bachillerato: el recurso didáctico "Dipity". Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
PILAR CEBRIÁN BARCO (2014). Diseño de una guía didáctica para el Museo de Arte Romano de Mérida. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
JAVIER ÁLVAREZ OTERO (2014). Metodología colaborativa y TIC en las aulas de Geografía, Historía e Historia del Arte. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
CORAL GONZÁLEZ APARICIO (2014). Aprender historia a través de las imágenes empleando la metodología “Flipped Classroom”.Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
MARÍA DEL AMOR GÓMEZ DE AGÜERO (2014). La presencia del Convenio Europeo del Paisaje en las aulas: análisis, experiencia y propuesta. Tutor. José Manuel Crespo Castellanos.
MARÍA PONTÓN CHOYA (2014). La enseñanza en la materia de cultura clásica de la epigrafía y la numismática. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
PABLO CORONADO CRESPO (2014). El rol del profesor en la función motivacional. Aplicación práctica en el área de Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa Gómez Ruiz.
BEATRIZ ARIAS VEGA (2013). Las inteligencias múltiples de Gardner y su aplicación en la docencia de Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
RAÚL BERNABÉ ALBERCA (2013). Los dispositivos móviles en el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
IRENE RUEDA LÓPEZ (2013). El valor de la música clásica en la docencia de la Historia del Arte en Bachillerato. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
JUAN FERNÁNDEZ DÍAZ-RINCÓN (2013). Nuevas tendencias historiográficas y aprendizaje cooperativo. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
BEATRIZ ARIAS VEGA (2013). Las inteligencias múltiples de Gardner y su aplicación en la docencia de Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
SERGIO LÓPEZ MARTÍNEZ (2013). El juego de orientación como instrumento para la comprensión y utilización de la cartografía. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
JOSÉ LUIS DÍAZ GARCÍA (2012). Herramientas de motivación en el aula de historia: el cine como recurso didáctico. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
AMELIA JIMÉNEZ BLANCO (2012). La medición del sexismo en la población adolescente y su intervención didáctica. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
GUILLERMO ARQUERO CABALLERO (2012). La pintura histórica como fuente para la historia y recurso didáctico. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
ALBERTO JOSÉ DE DIEGO FADÓN (2012). La reutilización de datos públicos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales: Una puerta abierta en el mundo de la docencia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
REBECA DE LOS HEROS GUTIÉRREZ (2012). La imagen como recurso didáctico en el estudio de la segunda guerra mundial. Su utilización con alumnos con discapacidad auditiva. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ALFREDO MUNICIO VALLE (2012). La cartelería como recurso educativo. Un caso concreto: la guerra civil española. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ADRIANA MARÍA MARTÍNEZ OTERO (2012). El juego de simulación aplicado al aprendizaje de la Historia. Un recurso didáctico para el estudio de la II Guerra Mundial. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
MANUEL FERNÁNDEZ LUCCIONI (2012). El cortometraje como método para desarrollar el trabajo cooperativo. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
CRISTINA LÓPEZ MESA (2012). Educación crítica para la comprensión de la cultura visual en la Educación Secundaria. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
FERNANDO RODAMILANS RAMOS (2011). Didáctica de la historia medieval a través de la pedagogía activa. Cuatro áreas de aplicación práctica. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
MARIANO DE LAS HERAS GONZÁLEZ (2011). La imagen fotográfica como recurso didáctico. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
FABIAN VAN TROYEN (2011). El tratamiento del tema de la unión europea (UE) en los libros de texto de Bachillerato. Tutor: Luis Alfonso Cruz Naïmi.
XABIER URIZARBARRNA AZPIRI (2011). La enseñanza de Geografía e Historia en las secciones bilingües. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ESTHER SOLESIO LÓPEZ-BOSCH (2011). El aprendizaje de la Historia basado en la resolución de problemas (ABP). Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
NATALIA SAN FELIPE SAN CRISTOBAL (2011). El video monoconceptual: su aplicación didáctica en el aula de Geografía e Historia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
MARIA PULIDO CARRILLO (2011). El uso de las redes sociales y sus posibilidades para el aprendizaje de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ENRIQUE COBERTERA DURÁN (2011). Detección de conflictos y desarrollo de buenas prácticas de convivencia desde la acción tutorial. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
DAVID FERNÁNDEZ GARCÍA (2011). La pintura como herramienta básica para la Didáctica de la Historia: “Las Revoluciones Liberales Burguesas, 1815-1848”. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
DAVID FERNÁNDEZ MOLINA (2011). Los videojuegos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
RICARDO DEL OLMO MUÑOZ (2011). La Arqueología como recurso didáctico para el aprendizaje de la Historia. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
PALOMA RIVERA MORENO (2011). La educación integrada en base a la deficiencia visual. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
ANA MARÍA RODRÍGUEZ LASTRA (2010). Herramientas interactivas que proporciona la Web 2.0 para el refuerzo del autoaprendizaje: el modelo Wiki. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
SARA ROBLEZ ABAD (2010). Los talleres didácticos: un recurso en la enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
LORENA MARTÍN JIMÉNEZ (2010). Goya, La Ribera del Manzanares y su entorno: un ejemplo de itinerario didáctico con imágenes. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
JOSÉ ALVAREZ NEIRA (2010). Despertar el “espíritu crítico” en el alumnado de bachillerato a través de la prensa. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MUÑOZ (2010). La Webquest como herramienta didáctica. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
JAVIER GARCÍA BALLESTEROS (2010). La ciudad y su patrimonio como recurso didáctico. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
EDUARDO GUTIÉRREZ BENITO (2010). La arqueología experimental como recurso didáctico. Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.
MANUEL ROMERO MIRANDA (2010). Los recursos didácticos para la enseñanza de la Geografía.Tutora: María Luisa Gómez Ruíz.