Recursos materiales
Los recursos materiales de los que disponemos son de uso común para todos los profesores y departamentos que imparten docencia en el Máster Universitario Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos, según las necesidades específicas.
Aulas para docencia. Destinadas a la impartición de materias que no precisan de equipos informáticos, con una capacidad total de aproximadamente 500 puestos. Todas ellas están dotadas de ordenador para el docente, pantalla, proyector y cañón de vídeo.
Aulas de informática. Se cuenta con 6 Aulas para la docencia de materias que requieren el uso de ordenadores, a las que hay que sumar un aula móvil específica, con un total disponible de más 150 ordenadores.
Sala de informática de uso libre para los alumnos. Equipada con 40 ordenadores e impresora.
Sala de Conferencias. Sala para actos institucionales, congresos y jornadas, con 100 puestos y todos los equipamientos electrónicos.
Sala de Juntas. Sala para reuniones de equipo, seminarios, y grupos de trabajo e investigación de profesores y alumnos, con una capacidad de 22 puestos.
Sala de Reuniones del Decanato. con una capacidad de 12 puestos y equipo de videoconferencia para reuniones, seminarios, y grupos de trabajo e investigación.
Sala para exposiciones. Comparte el espacio de la Sala de Juntas y está equipada con 8 vitrinas y sistemas de anclaje en la pared para montaje de exposiciones.
Biblioteca. Biblioteca especializada en las materias propias de los estudios impartidos en la Facultad de Ciencias de la Documentación. Cuenta con más de 14.000 documentos en diversos soportes. Dispone así mismo de fondos online destinados a la comunidad universitaria. Además cuenta con los siguientes servicios:
- Sala de Lectura. de 127 metros cuadrados y 70 puestos de lectura, que cuentan además con 2 ordenadores de consulta del catálogo (OPAC) y 3 ordenadores para consulta pública.
- Hemeroteca. con 35 metros cuadrados, 15 puestos de lectura y 9 ordenadores de consulta pública. Dispone de sala con funciones docentes relacionadas con seminarios, prácticas e investigación dentro del servicio de apoyo a la docencia.
- Servicios: Préstamo a domicilio e interbibliotecario, Acceso a Bases de Datos, Difusión Selectiva de la Información, Información bibliográfica y de referencia, Formación de Usuarios y Extensión Bibliotecaria…
- Servicios online: Catálogo, acceso a bases de datos, información bibliográfica y de referencia, difusión selectiva de la información, formación de usuarios y extensión bibliotecaria y Red wifi UCM.