Descripción del título
El Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos responde a una demanda investigadora y profesional de formación de posgrado en un área científica y experta ligada a la Gestión de la Información, del Conocimiento, de la Calidad y la innovación en el acceso y recuperación de la información.
Las competencias de investigación se adquieren fundamentalmente a través del Módulo Obligatorio bajo la materia denominada Metodología de la Investigación y Estudios Avanzados en Gestión de la Información en unidades documentales, que comprende 6 asignaturas (27 créditos) y se acreditan a través del Trabajo de Fin de Máster. La Gestión de la Información y del Conocimiento como parte de la materia obligatoria del Máster, está avalada por la importancia social, profesional e investigadora de la misma debido a la variedad de posibilidades de investigación cooperativa que existen entre empresas, universidades, instituciones de información y bibliotecas para la creación de redes. También existen buenas posibilidades en los mercados laborales de Europa para los futuros profesionales de la información, ya que la economía digital abre nuevas oportunidades en áreas tales como e-business y e-gobierno.
Las competencias relacionadas con la aplicación profesional de la Gestión de la Documentación y la Información se adquieren a través de los dos Módulos de Especialidad - Gestión de Bibliotecas y Gestión de Archivos-, cuyas asignaturas se imparten en el segundo semestre (6 asignaturas).
Esta estructura garantiza una importante formación común en asignaturas interrelacionadas con ambos itinerarios y de contenido avanzado (Módulo Obligatorio, 27crs.), a la que se añade una formación específica de acuerdo al itinerario seleccionado por el alumno (Módulo de Especialidad, 27crs.), que garantiza la alta especialización profesional prevista en la titulación.