Sistema de Sugerencias, quejas y reclamaciones
Procedimientos
- Reclamación por no haber sido admitido/a.
Debe seguirse el proceso que marca la UCM - Para el resto de sugerencias, quejas y reclamaciones relacionadas con el Programa de Doctorado, es necesario cumplimentar el formulario online que aparece en esta misma página -->
Se ha aplicado el siguiente sistema de gestión de la calidad de quejas y reclamaciones:
Sugerencias y Quejas
Las Sugerencias y Quejas irán por un lado, separadas de las Reclamaciones, que tendrán otra vía de encauzamiento. Las primeras, en ningún caso, supondrán la iniciación de un procedimiento administrativo o interposición de un recurso administrativo, ni interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Ninguna queja o sugerencia se podrá amparar en el anonimato. Las personas que deseen presentarla podrán hacerlo a través del documento al efecto, depositándolo luego en Información y Registro del centro, o entrar en el buzón telemático disponible a dicho fin tanto en la Web del centro como en las titulaciones correspondientes.
Reclamaciones
Las Reclamaciones se presentarán también con su documento de instancia ya presencialmente en un Registro de la UCM, ya a través de la Web y del sistema telemático ideado para ello. Las reclamaciones seguirán el procedimiento indicado a continuación en esta misma página y se contestarán en el plazo máximo de tres meses.
Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones
El sistema para la recepción y resolución de las quejas y reclamaciones de los titulos oficiales de la Facultad posee el siguiente protocolo de actuación: