Doctorado

Calendario de trámites internos para doctorandos y tutores

Calendario de Convocatorias y Trámites internos que deberán cumplimentar doctorandos, tutores y directores (Curso 2024-2025)

 

  • Fechas:  Del 10 de diciembre al 17 de enero de 2024, entrega  a la Comisión Académica del Programa de Doctorado a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/xwwVa17HD1EZb6Xm7 de estos dos documentos:

    • Copia del Impreso Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando (documento descargable en la web de la Escuela de Doctorado: https://edoctorado.ucm.es/compromiso-documental), cumplimentado con las firmas del doctorando, tutor, y director/es, a excepción de la firma de la Comisión Académica.   En caso de que en el documento arriba indicado se presenten firmas de director o directores que correspondan a profesores no vinculados al Programa de Doctorado en Periodismo, deberá adjuntarse un breve currículum (o CVA) y justificación firmada por el tutor de la idoneidad de ese director/es externos. 

    • Copia del Impreso Modelo 057 (documento descargable en https://edoctorado.ucm.es/documentacion-1) para Inscripción de la Tesis, con todos sus apartados cumplimentados y firmados, a excepción de la firma de la Comisión Académica.     

  • ENTREGA DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN. CURSO 2024-25. Fechas:   Hasta el 1 de junio de 2025 La entrega se realizará conforme a las especificaciones del esquema facilitado por el Programa:    https://www.ucm.es/doctorado/doctoradoenperiodismo/esquema-del-plan-de-investigacion 
Los plazos se han modificado a partir del nuevo cómputo de permanencia: https://edoctorado.ucm.es/noticias/pautas-a-tener-en-cuenta-para-el-computo-de-permanencia.

Toda la información puede consultarse y descargarse en los siguientes enlaces:

El promedio de tramitación, una vez depositados los ejemplares de tesis y la preceptiva documentación hasta el nombramiento del tribunal por parte del Rectorado, es de entre tres y cuatro meses.  Por ello es importante que se cumplan con los plazos establecidos por la Escuela de Doctorado.  Cualquier retraso en la presentación de esta documentación puede conllevar también retrasos en la tramitación y lectura de la tesis. En este caso, la comisión no puede garantizar que la defensa de tesis se lleve a cabo en los plazos indicados por la Escuela de Doctorado.

En estos momentos, ya se pueden realizar los trámites necesarios, rellenando los documentos que se precise en cada caso. La solicitud de prórrogas se debe realizar hasta el 1 de octubre. El modo de presentación será en pdf a través del siguiente formulario: https://forms.gle/xwwVa17HD1EZb6Xm7

Toda la información puede consultarse y descargarse en los siguientes enlaces:

Aprobado en la Comisión de Doctorado de la UCM  el 4 de octubre de 2022

(Solo para alumnos con evaluación negativa en el curso 2023-2024 o en el último curso en el que hubiera tenido matrícula activa)

 

  • Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 13 de enero de 2025
  • Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 24 de enero de 2025. El documento, descargable en el enlace: https://www.ucm.es/doctorado/doctoradoenperiodismo/file/%20modelo-informe-de-seguimiento_informe_tutor-y-director-1(Informes de seguimiento del doctorando), se deberá entregar en la OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA a través del correo electrónico: oad.doctorado@ucm.es
  • Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 5 de febrero de 2025
  • Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 14 de febrero de 2025

 La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa.

(Para todos los doctorandos matriculados en el Programa)
 
  • Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 16 DE JUNIO de 2025
  • Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 4 DE JULIO de 2025. El documento, descargable en el enlace: IMPRESO NORMALIZADO SEGUIMIENTO (Informes de seguimiento del doctorando), se deberá enviar exclusivamente a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmlokf6RQzDEavCegtfaJaA2DDiye7YPe4cy_fGSoKXqFaRQ/viewform 

    Se recuerda que los informes de seguimiento en ningún caso podrán ser enviados directamente por los doctorandos.
  •  Periodo de evaluación de la comisión académica: hasta el 17 DE JULIO de 2025
  • Fecha límite de entrega de actas por parte de la Coordinación del Programa: 23 DE JULIO de 2025