Calendario de formación del doctorando: un nuevo requisito para asegurar la calidad
2 dic 2024 - 13:46 CET
La entrada en vigor del RD 576/2023 supone un cambio en los trámites del Doctorado. A partir de este curso 23-24, habrá que diseñar un calendario de formación para cada doctorando.
Con este nuevo documento, que se cumplimentará cuando los doctorandos inicien su andadura en el Programa de Doctorado, se trata de definir un plan de formación personalizado que el estudiante seguirá a modo de “hoja de ruta”.
Este plan deberá contener una previsión de las distintas actividades formativas que se desarrollarán durante la realización de su tesis doctoral, conforme a lo establecido en la memoria del programa y con la asistencia de las personas responsables de su tutorización y de la dirección de la tesis. Dicho plan será regularmente revisado, junto con el plan de investigación, por el tutor/a y el director/a de la tesis, y evaluado anualmente por la Comisión Académica del programa.
Este documento solo aparecerá en los expedientes de los estudiantes admitidos en el curso 2023-24 y siguientes y no será visible para los estudiantes admitidos en cursos anteriores. Además, ya puede incorporarse como un ítem más en el plan de investigación en la plataforma RAPI2.
La Escuela de Doctorado ha elaborado un documento en virtud de las diferentes modalidades de dedicación del doctorando/a que, una vez completado y visado por el tutor/a y los directores/as de la tesis, podrá cargarse en la propia plataforma sin necesidad de grabar la información.
Los plazos para formalizar el plan son:
Los documentos se pueden descargar desde aquí:
Instrucciones del plan de formación.
Plan de formación para estudiantes a tiempo completo.
Plan de formación para estudiantes a tiempo parcial.
Plan de formación para estudiantes a tiempo completo con discapacidad igual o superior al 33%.
Plan de formación para estudiantes a tiempo parcial con discapacidad igual o superior al 33%.
Plan de formación para estudiantes a tiempo completo con cambio de régimen.