Áreas temáticas
1. Creatividad de la Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas
- Procesos de creación audiovisual y de la comunicación de organizaciones (publicidad y relaciones públicas).
- Teoría, análisis y estética de los textos audiovisuales y de los mensajes publicitarios y de relaciones públicas.
- Narrativa audiovisual, hipermedia y publicitaria.
- Tendencias artísticas y estéticas en la comunicación audiovisual, de la publicidad y las relaciones públicas.
2. Gestión económica y social de la comunicación y las industrias culturales
- Gestión económica y social de la producción de contenidos y servicios audiovisuales y de la publicidad y las relaciones públicas.
- Cultura digital en el audiovisual y la publicidad.
- Aspectos jurídicos y éticos de la comunicación audiovisual y de organizaciones (publicidad y relaciones Públicas).
- Las relaciones internacionales en la comunicación audiovisual y en la publicidad y relaciones públicas.
3. Planificación y estrategia de la comunicación
- Diagnóstico, evaluación y gestión de intangibles de las organizaciones(publicidadyrelacionespúblicas):marca, responsabilidad social corporativa, liderazgo y reputación.
- Procesos de planificación de la comunicación de organizaciones (publicidad y relaciones públicas).
- Aplicación de la comunicación audiovisual y de las organizaciones a los sectores de especialización (entre otros, sanitario, cultural, artístico, público, empresarial, sin ánimo de lucro, social, político, etc.).
4. Tecnología de la comunicación y contenidos digitales
- Formación y perfiles profesionales en la comunicación audiovisual, y en la publicidad y las relaciones públicas.
- Tecnologías audiovisuales, su impacto y aplicaciones, especialmente de los contenidos digitales.
5. Historia de la Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas
- Historia del cine y de los medios audiovisuales y de la comunicación de organizaciones (publicidad y relaciones públicas).
- Gestión del patrimonio documental audiovisual y publicitario, en televisión, radio, cine y fotografía. Información y documentación del audiovisual y las organizaciones (publicidad y relaciones públicas).
6. Epistemología de la Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas
- Procesos de interacción y recepción en la comunicación audiovisual y de las organizaciones (publicidad y relaciones públicas).
- Fundamentos epistemológicos y metodológicos para el estudio del diagnóstico y evaluación de la eficacia de la comunicación.
- Implicaciones que tienen los efectos de los medios para la comunicación de organizaciones.
- Cultura y consumo de masas respecto a la comunicación.
PROFESORAS Y PROFESORES DE CADA ÁREA TEMÁTICA