Doctorado

Checklist

Calendario de actuaciones:

TRÁMITE FECHAS/Lugar DOCUMENTACIÖN ENLACES A NORMATIVA Y DOCUMENTOS OBSERVACIONES
Admisión - De marzo a septiembre anterior al primer año
- Solicitud on-line

- Solicitud, DNI, CV.
- Certificados/títulos que habilitan acceso

- Carta de motivación (1)
- Estudios ajenos EEES: permiso acceso UCM

Normativa UCM

Carta de motivación

(1) Incluir líneas de trabajo, grupo de investigación, posibles director(es), etc.

Matrícula

- Octubre todos los años

- Por internet

- Impreso
- Copia DNI, foto
- Pago tasas
- Nuevo Ingreso: título académico (hasta final noviembre)

Normativa UCM

 

A partir de segundo año firman los directores
Inscripción de tesis

- Enero primer año (31 enero)

- Al coordinador del programa

- Impreso
- Firmas originales doctorando y directores - CV director si externo

Impreso
(Modelo 057)

Envío por correo electrónico 

Firma de todos los implicados: tutor, directores/ras, doctorando/a

Compromiso documental de supervisión

- Enero primer año      

- Al coordinador del programa

- Impreso
- Firmas originales doctorando, tutor y directores
(entregar sin la del coordinador)

Impreso

Envío por correo electrónico

Firma de todos los implicados: tutor, directores/ras, doctorando/a

Jornadas de Doctorando - Diciembre y marzo   Jornadas conjuntas programas de Física y Astrofíscia

- Asistencia obligatoria primer año
- Presentación charla segundo año
- Incluirlas en el documento de actividades

Documento de Actividades y

Plan de Investigación

- Evaluación anual junio 2025

(*extraordinaria febrero 2025 si fue negativa en junio de 2024)

- RAPI2

RAPI2: revisión previa por parte del tutor

Calendario de Evaluación Conjunta

 

 

Plan de formación

 

 

Informe de los directores

 

- Actualizar antes de mediados de junio de cada año
Plan de formación

- Evaluación anual junio 2025 (extra febrero si negativa)

- RAPI2

RAPI2: Subir documento en pdf firmado por doctorando, directores y tutor.

 

- Actualizar antes de mediados de junio de cada año

Informe de los directores

- Evaluación anual junio 2025 (extra febrero si negativa)

- Campus Virutal

Informe de los directores (enviado a través del Campus Virtual)

 - Enviar antes de primeros de julio de cada año

- Los tutores recibirán el informe de los directores y lo enviarán a la comisión académica a través del Campus Virtual

Bajas temporales - Antes 30 noviembre - Impreso con motivación
- Documentación acreditativa 
Normativa UCM e impreso  
Estancias Internacionales

- Durante el curso

- Solicitud a la Comisión Académica

Antes de la estancia:

- Impreso de solicitud de autorización

- Carta de invitación del centro firmada por el supervisor de la estancia

Después de la estancia:

- Informe del trabajo realizado

Impreso de autorización (Modelo 145)

-Para poder solicitar mención internacional la estancia internacional tiene que tener una duración de al menos tres meses (distribuido en uno o dos periodos a lo largo de la tesis)

- El responsable de la estancia en el centro extranjero no podrá formar parte del tribunal de tesis.

Modificaciones tesis (título, director, etc) - Durante el curso
- En Secretaría del centro
- Impreso
- Firmas originales doctorando y directores - CV director si externo
- Carta de renuncia del director en su caso
Impreso 
(Modelo 057) 
 
Prórroga tesis  - A lo largo de los 4 meses anteriores a la conclusión del plazo límite
- En Secretaría del centro o a la Comisión Académica
 - Impreso con motivación - Visto bueno director
- Memoria y Plan de trabajo 

Impreso
(Modelo 124)

- 1 año
- A decidir por la Comisión Académica del Programa
Admisión a trámite de la tesis  A partir del segundo año desde la admisión 

Máximo 4 años desde la admisión (salvo prórroga) para tesis a tiempo completo

Ver: Procedimiento PD Astrofísica

Normativa UCM e impresos

 
 Defensa de la tesis Entre 1-2 meses desde entrega en secretaría Consultar calendario de reuniones Comisión UCM