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Plan de trabajo
A continuación, se desglosa el plan de trabajo a partir de las diversas ACTIVIDADES y TAREAS previstas para la correcta consecución de los objetivos que se pretenden conseguir dentro de este proyecto. De acuerdo con lo establecido en la normativa, la coordinación de las distintas tareas recaerá en los miembros del Equipo investigador, a cuyo cargo quedan repartidos, asimismo, los miembros que conforman el Equipo de trabajo. La coordinación general del proyecto recaerá sobre el investigador principal, Francisco García Jurado.
El proyecto se articula en torno a tres actividades generales que contemplan las fases de ejecución, según la duración trianual del proyecto:
Actividad 1: organización del trabajo y encargo de las entradas
Actividad 2: elaboración, recepción y revisión de las entradas
Actividad 3: edición y maquetación de las entradas, así como difusión de los resultados
Por su parte, el proyecto se divide en tres áreas temáticas:
Área temática 1: Conceptos
Área temática 2: Autores
Área temática 3: Métodos
La combinación entre Actividades y Áreas temáticas da lugar a la relación de Tareas previstas:
Áreas temáticas |
Actividad 1 Organización del trabajo
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Actividad 2 Elaboración, recepción y revisión |
Actividad 3 Edición y maquetación
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Tarea 1.1. |
Tarea 2.1. |
Tarea 3.1. Tarea 3.2. |
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Tarea 1.2. |
Tarea 2.2. |
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Tarea 1.3. |
Tarea 2.3. |
Pasamos a continuación a desglosar las tareas dentro de cada una de las actividades:
Actividad 1. Organización del trabajo y encargo de las entradas
Coordinación general de las tareas: Centro ejecutor: UCM; responsable: Francisco García Jurado
Establecimiento de las entradas, reparto entre los miembros del equipo para su elaboración, así como el encargo de una parte de ellas a colaboradores externos.
De manera general, los miembros que forman parte de este proyecto deberían asumir al menos la elaboración de cinco de las entradas previstas, quedando una parte específica destinada a encargos concretos a colaboradores externos. En cualquier caso, todas las entradas seguirán las mismas normas con respecto a su extensión y estructura y recibirán los mismos procesos de revisión. En esta primera etapa, se establecerán claramente los plazos oportunos y el compromiso de que sean completadas en ese plazo.
Tarea 1.1. Entradas relativas a los Conceptos
Centro ejecutor: UV; responsable: Josep Lluis Teodoro Peris; equipo de trabajo: Antonio Barnés, María José Barrios Castro y Gorana Stepanic
Tarea 1.2. Entradas relativas a las Biografías
Centro ejecutor: UAM; responsable: Pilar Hualde Pascual; equipo de trabajo: Tatiana Alvarado, Salomé Blanco, David García y Jorge Rojas Otálora
Tarea 1.3. Entradas relativas a los Métodos
Centro ejecutor: UAM; responsable: Ana González-Rivas Fernández; equipo de trabajo: Carla Bocchetti, Javier Espino y Laura Jansen
En este caso, dado el grado de especialización que requieren las entradas metodológicas, cada miembro del equipo de trabajo se dedicará de manera específica a un método, sin menoscabo de que se hagan otros encargos de entradas de este tipo.
Actividad 2: elaboración, recepción y revisión de las entradas
Las entradas deben elaborarse según los criterios establecidos y deben someterse después a una exhaustiva revisión por parte de los miembros del proyecto. De manera particular, las entradas serán revisadas por el coordinador general del proyecto, el coordinador correspondiente al tipo de entrada (conceptual, biográfica o metodológica), y dos de los miembros del equipo de trabajo al que corresponda la entrada. Una vez aprobada, la entrada debe pasar al proceso de preedición en el diccionario.
Tarea 2.1. Elaboración, recepción y revisión de las entradas relativas a los Conceptos
Centro ejecutor: UV; responsable: Josep Lluis Teodoro Peris; equipo de trabajo: Antonio Barnés, María José Barrios Castro y Gorana Stepanic
Tarea 2.2. Elaboración, recepción y revisión de las entradas relativas a las Biografías
Centro ejecutor: UAM; responsable: Pilar Hualde Pascual; equipo de trabajo: Tatiana Alvarado, Salomé Blanco, David García y Jorge Rojas Otálora
Tarea 2.3. Elaboración, recepción y revisión de las entradas relativas a los Métodos
Centro ejecutor: UAM; responsable: Ana González-Rivas Fernández; equipo de trabajo: Carla Bocchetti, Javier Espino y Laura Jansen
Actividad 3: edición y maquetación de las entradas, así como difusión de los resultados
Tarea 3.1. Edición y maquetación de las entradas
Centro ejecutor: UCM; responsable: Francisco García Jurado; equipo de investigación: Pilar Hualde Pascual, Josep Lluis Teodoro y Ana González-Rivas Fernández
Tanto el IP como los tres coordinadores (miembros del equipo de investigación) se ocuparán expresamente de la edición de las entradas a fin de preparar el original para que pueda ser maquetado. Estos serán, por tanto, los responsables últimos de la edición del DHTC.
Tarea 3.2. Difusión de los resultados
Centro ejecutor: UCM; responsable: Francisco García Jurado; resto del equipo de investigación y de trabajo
El DHTC está concebido como un “fin” que, al mismo tiempo, sirve de “medio” para motivar investigaciones más concretas que denominaremos “asociadas” al DHTC. El estudio sistemático de aspectos conceptuales, biográficos y metodológicos relativos a la Tradición Clásica constituye un acicate perfecto para la elaboración de monografías más concretas que, a su vez, enriquezcan la propia investigación básica relativa a la elaboración de las entradas como tales.
Además de la preparación y consecuente publicación de nuestros resultados, se programará otra serie de actividades con el fin de difundir (y, en su caso, divulgar) tales resultados, tanto en los foros científicos nacionales o internacionales como en ámbitos de carácter más general:
El equipo de investigación está conformado en parte por componentes de los anteriores proyectos HLGE, que ya cuentan con una experiencia previa en trabajo de equipo. Asimismo, se añaden nuevos especialistas en Tradición Clásica y Recepción. El equipo del proyecto queda organizado de la siguiente manera:
Coordinación General del DHTC: Francisco García Jurado (I.P.) |
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Equipo de investigación Coordinación parcial y edición: Tareas 1.1. y 2.1. Conceptos Josep Lluis Teodoro |
Equipo de investigación Coordinación parcial y edición: Tareas 1.2. y 2.2. Biografías Pilar Hualde Pascual |
Equipo de investigación Coordinación parcial y edición: Tareas 1.3. y 2.3. Métodos Ana González-Rivas |
Equipo de trabajo (redacción y revisión) para Conceptos Antonio Barnés Vázquez María José Barrios Castro Gorana Stepanic
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Equipo de trabajo (redacción y revisión) para Biografías Tatiana Alvarado Salomé Blanco David García Pérez Jorge Rojas Otálora |
Equipo de trabajo (redacción y revisión) para Métodos Carla Bocchetti Javier Espino Laura Jansen |
Miembros no doctores (colaboración, formación y asistencia) Raúl Muñoz Tirado |
Miembros no doctores (colaboración, formación y asistencia) Carlos Mariscal de Gante |
Miembros no doctores (colaboración, formación y asistencia) Cristina Salcedo González |
Miembros no doctores (colaboración, formación y asistencia [base de datos]) Mónica de Almeida |