Noción de enfermedad durante la niñez
En el dominio del conocimiento biológico, hemos investigado cómo se desarrollan las nociones acerca de la enfermedad del cáncer en niños y adolescentes sanos y enfermos, observando también la presencia y persistencia de concepciones erróneas.
Algunas publicaciones en esta línea:
Barrios P, Enesco I, Varea E. Emotional Experience and Type of Communication in Oncological Children and Their Mothers: Hearing Their Testimonies Through Interviews. Front Psychol. 2022 May 24;13:834312. doi: 10.3389/fpsyg.2022.834312. PMID: 35686067; PMCID: PMC9171433.
Høeg, B. L., Sevillano, P. B., Enesco, I., Wakefield, C. E., Larsen, H. B., & Bidstrup, P. E. (2023). Child‐centered communication interventions in pediatric oncology: A scoping review and proposed new communication model. Pediatric Blood & Cancer, 70(9), e30533. https://doi.org/10.1002/pbc.30533
Enesco I., (Ed.) (2009). El cáncer desde la mirada del niño de Mónica Domínguez Ferri. Alianza.