Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Consumo y Comercio

ENCUENTRO CON RAFAEL RODRIGUEZ. DIRECTOR GENERAL DEL CIMOP. 7 de mayo. 17:00 horas.

Una mirada a la realidad laboral de la investigación social y de mercados

8 may 2024 - 17:47 CET

La sesión de 2 horas se centrará de manera sintética en tres ámbitos de la investigación social y de mercados. En primer lugar, haremos una aproximación a los diferentes desarrollos metodológicos en los que se suele apoyar el trabajo de investigación social y de mercados, desde los desarrollos más estructurales cuantitativos y cualitativos, hasta las metodologías más recientes, basadas en los enfoques de Big Data, de Experiencia de Usuario (UX) y de ciertos desarrollos de la Inteligencia Artificial. En segundo lugar, nos centraremos en el tipo de enfoques y tipo de investigaciones (así como las demandas y las necesidades que están detrás) que son más habituales en el contexto actual del mercado, tanto procedentes de la empresa privada, como procedentes del ámbito institucional y político. En tercer lugar, cerraremos la sesión reflexionando sobre las aplicabilidades profesionales y formativas que tiene actualmente el sector de la investigación.

CV: Rafael es licenciado en Sociología por la Universidad de A Coruña, ha desarrollado con éxito dos Posgrados Universitarios en España: uno centrado en el análisis de datos en el Centro de Investigaciones Sociológicas y otro enfocado en el análisis cualitativo en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha realizado, obteniendo mención especial, un máster europeo sobre urbanismo y ordenación del territorio en la Universidad Libre de Bruselas.

Rafael ha trabajado como colaborador en diferentes proyectos desarrollados en el ámbito universitario y, desde el 2017, en CIMOP como director de investigación, en donde ha dirigido y coordinado diversos proyectos de investigación centrados en áreas y temáticas vinculadas con las administraciones públicas y la empresa privada a partir de diferentes enfoques metodológicos, tanto cualitativos como cuantitativos.