Másteres oficiales

Acceso y Criterios de Admisión

• Acceso a la titulación

El acceso a la titulación se regirá por las normas legales generales y las propias de la Universidad Complutense de Madrid: http://www.ucm.es/normativa

 

* Para acceder al Máster en Consumo y Consumo será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español y otros expedidos por una institución de educación superior del Espacio Europeo que faculten en el país de expedición del título el acceso a las enseñanzas de máster.

 

* Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa verificación/autorización por parte de la Universidad Complutense, de aquéllos que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título el acceso a enseñanzas de postgrado.

 

* El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

 

* En general, los contenidos del Máster en Consumo y Comercio han buscado una óptima adecuación a alumnos/as procedentes de la Facultad de Comercio y Turismo, en primer lugar, y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (ambas Facultades oferentes del título) aunque, dado su carácter multidisciplinar, formativo y profesional, es una oferta pensada para alumnos procedentes de otros ámbitos formativos.

 

La Universidad Complutense de Madrid tiene publicado el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de créditos en Grados y Másteres así como la información sobre el procedimiento de solicitud en la siguiente dirección web: https://www.ucm.es/solicitud-reconocimiento-creditos-master 
 

• Criterios de Admisión

Órgano quee lleva a cabo el proceso:Rectorado UCM a través del Servicio de Admisión a Másteres Oficiales

Criterios de admisión (perfil de ingreso):

  1. Graduados en Comercio
  2. Graduados en Turismo
  3. Graduados/Licenciados en Sociología
  4. Graduados/Licenciados en Derecho
  5. Graduados/Licenciados en Economía
  6. Graduados/Licenciados en Dirección y Administración de Empresa
  7. Otros Graduados/Licenciados en Ciencias Sociales y Jurídicas, siempre que los alumnos acrediten vinculación con la titulación (ya sea formación específica o experiencia profesional).

* Es requisito imprescindible un nivel de castellano que permita el adecuado seguimiento de las actividades docentes (Acreditar un Nivel C1 – Verifica apartado 4.2)

 

* Requisitos generales de admisión:

https://www.ucm.es/requisitos-de-admision-a-masteres


• Criterios de Valoración de los candidatos

 

Criterios de valoración  

Máxima puntuación

Expediente académico en la titulación de acceso   50
Formación específica (exceptuando titulación de acceso)   15
Experiencia profesional en el ámbito/adecuación del perfil   20
Otros 15
Total                     100