Másteres oficiales

Información sobre inserción laboral

Dos años después de que salieron los/as primeros/as titulados/as del Máster se deberían haber realizado encuestas promovidas por el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación de la Oficina para la Calidad, para conocer el nivel de inserción laboral de los titulados y, también, la adecuación de la formación recibida en la titulación para dicha inserción.

Además, la Facultad de Comercio y Turismo ha intentado ponerse en contacto con los egresados a través de los cauces oficiales y en colaboración con la asociación de alumnos.

 

Estas iniciativas no han podido ofrecer hasta el momento datos significativos que puedan informar sobre este importante asunto. Sin embargo, los contactos mantenidos desde la coordinación y el equipo docente del Máster con ‘antiguos alumnos’ titulados en ‘Consumo y Comercio’ hacen prever buenos resultados (mejora en situación laboral).

 

En el año académico 2018-19 se pone en marcha la iniciativa de consulta directa desde la organización del Máster con sus egresados, que permita ampliar y matizar información sobre trayectorias formativas y profesionales; en ella se pretende poder valorar la incidencia de la realización del curso en esas trayectorias (marco de significación).

 

A través de contactos profesionales que desarrollan su actividad en sectores implicados en los contenidos del Máster en Consumo y Comercio se ha podido comprobar la alta valoración positiva de nuestro curso.