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Colaboración docente

Normativa reguladora

La colaboración docente de los diferentes colectivos de personal investigador está regulada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCM de 28 de mayo de 2024.

Información particularizada del procedimiento se recoge a continuación. 


Autorización de solicitudes del personal investigador contratado por la UCM

Las tareas de colaboración docente serán asignadas y autorizadas por los Departamentos.

Los interesados incluidos en el artículo 1 del acuerdo del Consejo de Gobierno solicitarán a sus respectivos Departamentos la colaboración en tareas docentes. El personal contratado con cargo a contratos del artículo 60 de la LOSU adjuntará a su solicitud un resumen de la actividad investigadora asociada al contrato.  

Más información:

Item Investigadores postdoctorales.
Item Contratados predoctorales.
Item Personal de apoyo a la investigación.


Comunicación de las colaboraciones autorizadas al Servicio de Administración de Personal Investigador

Los Departamentos remitirán, a través de los Decanatos, a la dirección pinves.admi@ucm.es del Servicio de Administración de Personal Investigador, los siguientes documentos:

- Relación de las solicitudes autorizadas mediante el siguiente documento Excel cumplimentado y firmado por el director/a del departamento. 
- Copia de todas las solicitudes autorizadas.

Los plazos para llevar a cabo la remisión serán los siguientes:

- Antes del 27 de septiembre de 2024 para las colaboraciones programadas para el curso académico 2024-2025 
- Antes del 31 de enero de 2025 exclusivamente para colaboraciones a desarrollar en el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 que, por razones puntuales o imprevistas, no pudieron ser programadas antes.

En el mensaje se especificará el asunto "Colaboraciones docentes 24/25 + nombre del departamento".  


Autorización de solicitudes de otro tipo de colaboraciones docentes

Cualquier otro tipo de colaboración docente por personal sin vinculación con la UCM, distinta de las reguladas en el artículo 1 y mencionadas en el artículo 4 del acuerdo de Consejo de Gobierno serán autorizadas por la Comisión Académica, delegada del Consejo de Gobierno.

Para ello los interesados deberán cumplimentar y firmar electrónicamente el siguiente formulario. Una vez firmados de conformidad por el Director/a del Departamento y por el Decano/a de la Facultad se trasladará por el Decanato correspondiente a la dirección electrónica gestionpdi@ucm.es  del Servicio de Gestión de Personal Docente Investigador, en el plazo que por éste se fije, para su autorización por la Comisión citada.

Item  Más información.