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Autorización de solicitudes de otro tipo de colaboraciones docentes

Colectivos

Personal externo a la UCM, por ejemplo:

- Contratados FPU, FPI y similares contratados por OPIs (CSIC, ISCIII...). Deberán estar matriculados en un programa de doctorado de la UCM.
- Contratados posdoctorales de Organismos Públicos de Investigación (CSIC, ISCIII...).
- Otro personal externo.


Condiciones de la colaboración

Las solicitudes de colaboración docente de estos colectivos serán analizadas por la Comisión Académica delelgada del Consejo de Gobierno, presidida por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2024 las horas asignadas al personal externo a la UCM no podrán superar las 40 horas anuales salvo que sea consecuencia de un convenio, en cuyo caso no podrán superar las 240 horas anuales.

En el caso de los contratados predoctorales (FPI, FPU y similares) externos a la UCM, es necesario que estén inscritos en un programa de doctorado en la UCM y la colaboración docente no podrá superar la mitad de la máxima colaboración autorizada para el mismo colectivo perteneciente a la UCM, salvo el personal del CSIC que, por Convenio, podrá alcanzar las 60 horas anuales y hasta un máximo de 180 horas durante la extensión total del contrato.

 

Tramitación y procedimiento

Asignación de tareas por el Departamento.

Los Departamentos serán los encargados de asignar las tareas de colaboración docente, que deberán contar con la conformidad del interesado y, en su caso, del investigador responsable del contrato.

Cumplimentación de la solicitud de colaboración por el interesado.

Asignadas las tareas, el contratado cumplimentará telemáticamente el impreso de "Solicitud de colaboración en tareas docentes. Comisión Académica". Una vez cumplimentado y recogidas en el Departamento las firmas electrónicas que correspondan en el documento, éste se remitirá al Decanato de la Facultad para el VºBº en el mismo del Decano/a y su envío a la dirección electrónica gestionpdi@ucm.es del Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador.

Autorización.

- La solicitud de colaboración será revisada por el servicio correspondiente y enviada a la Comisión Académica para la aprobación de la misma, si procede.

- Una vez aprobada y firmada por el Presidente de la Comisión, el documento autorizado se enviará a la Sección de Personal de la Facultad correspondiente.

 

Plazo de solicitud

Con el fin de que las colaboraciones docentes que estén programadas para el curso académico 2024-2025 sean autorizadas antes de su inicio, las solicitudes deberán ser remitidas al Servicio de Gestión de PDI antes del 31 de agosto de 2024.

Si a lo largo del primer cuatrimestre surgiese la conveniencia de una colaboración docente que se va a desarrollar en el segundo cuatrimestre del curso académico 2024-2025, esta solicitud debe realizarse antes del 31 de enero de 2025.

Fuera de estas dos fechas, sólo se podrán autorizar colaboraciones por causas sobrevenidas cuya excepcionalidad habrá de justificarse ante la Comisión Académica.

 

Certificación de la colaboración docente

- Será emitida por autoridad académica competente de la Facultad.