Colaboradores
LARA MADRID DEL CAMPO
Estudiante de doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos en el Máster Oficial de Investigación en Cine, Televisión y Medios Interactivos. Actualmente se encuentra realizando la tesis titulada La crisis de los sentimientos en L’eclisse de Michelangelo Antonioni, bajo la tutela del Profesor Titular de la URJC Lorenzo J. Torres Hortelano desde el curso 2012/2013. Asistente y participante en varios seminarios y congresos: Lars Von Trier: cineasta de la angustia (URJC, 2013), donde fue ponente y secretaria; Congreso Internacional de Análisis Textual Asociación Cultural Trama y Fondo ¿Qué es el cine? (Universidad de Valladolid, 2017) donde participó con la ponencia El tiempo y la ciudad metafísica en L’avventura de Michelangelo Antonioni. Cuentan en su investigación trabajos como Sociedad y política en el Neorrealismo Italiano, un análisis textual de su evolución histórica y Arquitectura racionalista y ausencia del deseo en la Trilogía de la Incomunicación de Michelagelo Antonioni. Actualmente su línea de investigación y proyecto de tesis sigue la estela de este último artículo centrado en El deseo en el cine del autor ferrarés y sigue la metodología del análisis textual en la línea de la Teoría del Texto de Jesús González Requena.
LUIS N. SANGUINET
Luis N. Sanguinet es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Realizó el Máster en Producción y Distribución Audiovisual en la escuela de arte HDM El submarino, el Curso de Crítica de Cine en la ECAM organizado por Caimán Ediciones y el Máster en Crítica y Argumentación Filosófica de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Actualmente realiza su tesis doctoral sobre el cine expresionista alemán, bajo supervisión conjunta del Prof. Dr. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos y del Prof. Dr. Malte Hagener de la Phillips-Universität Marburg, con el título provisional “Simbologías de la puerta en el cine de Weimar”.
JOSÉ MANUEL LÓPEZ-AGULLÓ PÉREZ-CABALLERO
José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero es doctor en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid (2018). Actualmente trabaja como PDI en ESIC University donde es coordinador del dpto. de Humanidades. Su principal línea de investigación es el análisis del audiovisual desde una perspectiva semiótica y psicoanalítica con especial prioridad al análisis textual; pero también tiene contribuciones académicas con un enfoque humanístico más amplio como sus estudios "Semiótica y posverdad" o "De la condición postmoderna a la condición posverdadera". Ha publicado en revistas científicas como Fotocinema (Universidad de Málaga) y también ha dirigido un monográfico para la revista Miguel Hernández Communication Journal sobre “lo siniestro”, a partir de las aportaciones teóricas de Jesús González Requena. Ha trabajado junto con Eva Hernández Martínez como editor del volumen Construcciones culturales y políticas del género (2020) y es parte del comité de organización del Congreso Hermes dedicado a la comunicación en España y Latinoamérica (2021).
ANTONIO DÍAZ-LUCENA
https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-4234-0850
Antonio Díaz Lucena es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Rey Juan Carlos (2014). Actualmente trabaja como Profesor Asociado en el departamento de Comunicación y Sociología. Ha residido en Londres durante más de cinco años donde pudo completar sus estudios con un Master en Bellas Artes en la Universidad de Middlesex, además de trabajar como realizador y bit-op en los noticiarios en directo para la empresa Bloomberg T.V.
Sus principales líneas de investigación son: análisis textual cinematográfico y la comunicación en redes sociales. Los últimos trabajos publicados han sido: «Lo siniestro amenaza a todo lo viviente en las Carceri d’ivenzioni (1745-1760) de Giovanni Battista Piranesi». Thémata. Revista de Filosofía nº 64, julio-diciembre (2021), pp. 165-189 y «Strategies of the Spanish press due to the change of the Twitter algorithm. Analysis of the tweets published between 2018-2020». Communication & Society, 2022, 35 (1), 197-213.
Es coordinador de la comunicación y el archivado en el proyecto europeo «THEY: LIVE. Student lives revealed through context-based art practices» dirigido en España por Lorenzo Torres desde la Universidad Rey Juan Carlos. (https://they-live-madrid.topoteka.net/index.php & https://www.theylivespain.com/)